domingo, 24 de junio de 2012

El orgasmo femenino pudiese tener propiedades analgésicas

Este es un estudio interesante por donde se lo mire. No sólo porque ahonda en la exploración de los fenómenos que rodean a los orgasmos a nivel cerebral, ni tampoco porque es prácticamente un relato en primera persona de una periodista masturbándose “por la ciencia”, sino porque además revela que habría un nuevo nivel de conciencia alterada durante los clímax femeninos y que estos podrían ser utilizados para combatir el dolor.

Kayt Sukel -reportera de New Scientist- acudió voluntariamente a la realización de un experimento científico en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey, donde -cubierta bajo una sábana- debió estimular manualmente sus partes íntimas hasta alcanzar un orgasmo mientras un escáner de resonancia magnética funcional monitoreaba su actividad cerebral. Y esta imagen fue lo que quedó registrado de aquel momento.
 
orgasmo
El trabajo encabezado por Barry Komisaruk busca identificar la relación entre el orgasmo y la actividad en la corteza prefrontal (PFC) del cerebro, la cual está relacionada con la conciencia, la autoevaluación y la opinión sobre los demás. Según el científico, esta zona es donde se registra la mayor activación mental en las mujeres durante los clímax.

En la prueba, a la periodista se le solicitó estimular directamente su clítoris por tres minutos y luego que sólo se imaginara estarlo tocando. El resultado arrojó que más de treinta sectores de su cerebro se activaron de igual forma (como se aprecia en la imagen) durante los dos períodos y -para sorpresa de los investigadores- el PFC tuvo una mayor activación mientras sólo imaginaba estar masturbándose, lo que abre las puertas a que dicha zona permita una respuesta fisiológica sobre la imaginación.

Esto difiere con experimentos anteriores, como uno de la Universidad de Groningen, en Holanda, donde se afirma que un punto de esta área (la corteza orbitofrontal izquierda) se “desconecta” durante el momento de máximo placer. Aquí se sostiene que esta zona podría ser la base del control sexual y dicha desactivación sería el ejemplo más elocuente de un “estado alterado de conciencia”. Pero estas posturas no necesariamente son contradictorias; más bien podrían evidenciar distintos caminos por los que las mujeres podrían alcanzar un orgasmo.

Y no sólo eso, sino que los científicos también estiman que el orgasmo sería un potente analgésico y que un nuevo estudio de activación cerebral de las áreas involucradas podrían albergar una forma para manejar el dolor.
 
Sin duda alguna, el orgasmo femenino es mágico y el hecho de que pudiera tener propiedades analgésicas, es revolucionario. Imaginar a una mujer muy adolorida que le induzcan un orgasmo de larga duración para calmar su dolencia, suena -al menos- simpático. Pero lo más elocuente del experimento me parece que es el hecho de demostrar que las mujeres sí son capaces de disfrutar del sexo y alcanzar orgasmos en situaciones tan incómodas como al interior de un escáner y con un buen puñado de científicos atentos a sus gemidos…

12 comentarios:

  1. Resulta interesante saber que además del placer sexual que puede tener una mujer al alcanzar el orgasmo este también sirve como analgésico, este ayuda a aliviar dolor de cabeza y calambres menstruales. Gracias a los resultados que arrojó esta investigación sobre este tema tal ves ahora las mujeres se sentirán mas motivadas a conseguir el orgasmo. sin embargo pienso que este particular analgésico natural no es tan fuerte para dolores intensos como un cólico, y mucho menos una mujer podrá alcanzar un orgasmo sintiéndose mal, como dije anteriormente este analgésico seria para dolores de cabeza y dolores menstruales no tan intensos.
    Es importante señalar que ademas de las propiedades analgésicas el orgasmo tiene otros beneficios por ejemplo levanta el ánimo un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión que mas que esto para que la mujer se sienta bien.

    ResponderEliminar
  2. Desde la lectura de éste articulo. ¡Todo tiene sentido para mí!

    La cura a todas las dolencias al alcance de 3 minutos de placer grabados en la memoria a largo plazo para un bucle repetitivo cuando se requiera el analgésico extraordinario.

    Había leído que muchos estudios afirman que alcanzar orgasmos mejora el sistema inmune, quema calorías, reduce el estrés, ayuda a dormir, mejora el estado de ánimo, ayuda a la salud emocional etc.

    El hallazgo de que es un potente analgésico estuvo siempre a las narices de todas, todos y todes pero jamás tan explicito como en ésta publicación.

    En definitiva el cerebro es magnífico y para ser feliz solo hay que aumentar esos niveles. ¿Cómo? Segregando endorfinas, y liberando oxitocina.

    Y si lo que no quieres, es mover un dedo. ¡Dale play a la imaginación!.

    Engineith Mendoza

    ResponderEliminar
  3. Que el sexo no sea solo por placer si no hasta curativo y analgesico para las mujeres es algo bastante interesante, hasta donde puede llegar la curiosidad por aprender y descubrir como funciona el cerebro humano? es tanta la curiosidad, que esta periodista se atrevio a realizar este experimento bastante unico, dando resultados super positivos.

    Que maravilla seria para las mujeres sentir placer y ademas aliviar el dolor en caso de estar pasando por alguna dolencia, y todo eso al alcance de 3 minutos, los estimulos que debe sentir el cerebro en estos momentos de climax deben ser intensos.

    Que vivan los orgasmos, las mujeres y la ciencia.

    Joel Aponte
    25.939.739
    307m1

    ResponderEliminar
  4. Como mujer puedo decir que realmente cuando se trata del orgasmo, obviamente todo el crédito se lo lleva el cerebro, porque son tantas conexiones “químicas” o neuronales las que están integradas en el proceso que no solo se trata de tocarse o de que alguien te toque y ya, sino que es como “entrar en el papel de querer alcanzar placer y llegar al orgasmo”, cuando mentalmente no estás conectado para sentirlo es muy difícil llegar, así que también se necesita de mucha relajación o imaginación.

    Las fantasías son solo un camino para llegar al orgasmo, por algo existen los juegos y “fetiches” en las personas, muchas veces son cosas que no son “normalmente aceptadas” pero imaginar toda la situación y vernos involucrados y sentir que lo estamos viviendo puede alterar todas nuestras conexiones porque estamos en un modo de “excitación”… no es de casualidad que sea la corteza prefrontal encargada de la conciencia, la autoevaluación y la opinión sobre los demás la que los científicos hayan descubierto que es la que tiene más actividad cuando ocurre eso.

    También está esa parte que comentan de “Desconexión”… y sí también es otra de las maneras en las que puede llegar una mujer al orgasmo y creo que es está la que hace el efecto analgésico, porque aquí no hay control, no es necesaria la imaginación, no es necesaria la fantasía, aquí simplemente se trata de placer, de encontrar calma, de estar completamente desconectados y disfrutar… es por ello que muchas personas se masturban después del trabajo o incluso durante la jornada de trabajo, como una manera de "liberar el estrés y desconectarse”

    Me gustó el post. !

    Edelyn Aguilar 28.275143

    ResponderEliminar
  5. Bueno, realmente pues desde hace un tiempo he escuchado hablar del tema y pues también he leído en varios lugares al respecto y pues me parece un tema super interesante y a su vez tan magnifico, y es que pues obviamente tiene muchísimo sentido que a través del orgasmo puedas llegar a lograr ese efecto analgésico debido a la sensación de satisfacción general que queda en tu cuerpo después de experimentar semejante grado de placer traído a ti desde pues el acto sexual, la masturbación o pues la estimulación traída a tu realidad desde tu memoria.
    Definitivamente el cerebro humano es infinitamente maravilloso y complejo y queda muchísimo mas aun por descubrir de este.
    Elio Nuñez

    ResponderEliminar
  6. Interesante post en mi opinión.

    Si bien es sabido que las mujeres podemos ser multiorgásmicas, quizás no estaba considerado que hasta con nuestra propia imaginación podríamos llegar a sentir dicho éxtasis.

    Siendo este estudio de gran ayuda para saber y entender un poco más cómo funciona nuestro cuerpo y sobre todo el papel que tiene nuestro cerebro al momento de querer sentir lo que se considera el mayor placer.

    Demostrando una vez más la capacidad ingeniosa que poseemos para cumplir cualquier objetivo, y de manera muy práctica sin duda alguna.

    Diomar Silva
    V-30.511.766

    ResponderEliminar
  7. Es sumamente interesante como en el estudio de los fenómenos que rodean a los orgasmos a grado cerebral, como una periodista masturbándose “por la ciencia”, expone que habría un nuevo grado de conciencia alterada a lo largo de los clímax femeninos y que dichos serían usados para combatir el dolor.

    Esto nos demuestra que aun existen cosas del humano mismo que no conocemos y que pueden ser realmente importantes para nuestra salud.

    Agustin Pineda
    28067260

    ResponderEliminar
  8. Magly Gonzalez
    CI 15.443.321
    El término biohacking hace referencia al proceso mediante el cual podemos incidir en el funcionamiento de nuestro cuerpo para obtener determinados beneficios que redunden en la mejora de nuestra salud y bienestar. Con el denominado 'biohackeo', podemos llegar a sentirnos mejor: más enérgicos, más productivos, más relajados… Para conseguirlo es necesario adoptar hábitos de vida saludables: tener una buena alimentación, hacer ejercicio y descansar bien. Aunque estas no son las únicas vías. Hay otra mucho más placentera: el orgasmo.


    ResponderEliminar
  9. Gracias a este artículo podemos comprender que no solamente es la acción de tener relaciones sexuales, que tú u otra persona te toque, esto va más allá, todo se trata del proceso en el cuál se realiza dicha acción, todas las emociones encontradas al mismo tiempo, los distintos pensamientos, imaginación y sentidos del momento para poder llegar a esta acción como lo es el orgasmo. Es excelente que investigaciones como éstas demuestren que no sólo ese trata de simple sexo, sino todo lo que conlleva este acto, y además que traiga semejantes ventajas como llegar a ser un analgésico es un descubrimiento realmente importante para la sociedad, ya que no solamente se va a seguir viendo como un simple acto sexual, puede llegar a ser incluso medicinal para aquella mujer que lo necesite. Actos como este están comprobados que ayudan a liberar estrés, ayudan a mejorar tu estado emocional e incluso mejora tu capacidad para dormir bien, es increíble que en unos minutos (sabiendo como manejar tu cerebro e imaginación) pueda tu cuerpo reaccionar de tal manera que llegue a ser no solo satisfactorio sino también beneficioso para tu salud.
    Emeliz Meléndez
    C.I: 28.293.468

    ResponderEliminar
  10. Hay muchas personas que ven este tipo de temas como algo que da verguenza, sin embargo, es importante conocerlo, y entenderlo. Ya que a pesar de, es un hecho bastante normal.
    Este tema es muy interesante ya que suele haber multiples errores o dudas respecto a lo que es el orgásmo femenino, la mayoría lo considera como una actividad que genera máximo placer y listo, pero además de eso, nos da a entender que este genera diversos puntos como favorecer el sueño, disminuir el estrés, entre otros, por último se considera una actividad que genera tranquilidad, teniendo propiedades analgesicas, tales como una pastilla para el dolor de cabeza.
    Entender cómo y por qué sucede dicha actividad, puede ayudar a que la mujer se deje llevar por esas sensaciones que experimentan en cada momento de actividad sexual, del mismo modo puede evitar que aparezcan "bloqueos", cosa que no permite disfrutar la actividad al 100%.

    Randy Pumero, 29.685.236

    ResponderEliminar
  11. Es curioso como la naturaleza ha distribuido ciertos dones sin siquiera haberlo planeado, que esta región sea donde se registra la más grande activación de la mente en las damas a lo largo de los clímax es un dato realmente encantador. Y no únicamente aquello, sino que los científicos además estiman que el orgasmo podría ser un potente analgésico y que un nuevo análisis de activación cerebral de las superficies relacionadas podrían alojar una forma para manejar el dolor da bastante para pensar...

    Michelle Duarte
    CI: 27.445.324

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN