lunes, 31 de marzo de 2014

Neuromarketing - Estee Lauder realza la "marca humana"


28 de marzo 2014 

NUEVA YORK: Estée Lauder, el gigante de los cosméticos, cree que los conocimientos derivados de neuromarketing puede ayudar a las marcas ofrecen realmente la comercialización "de vanguardia" Daniel Yarosh, svp investigación en ciencias de la firma, dijo a los delegados en el Foro Mundial Neuromarketing - un evento dirigido por la Asociación de Ciencia y Empresa Neuromarketing -. que esta disciplina tiene un enorme potencial "Usted no puede hacer de vanguardia de marketing - y, voy a agregar aquí, de vanguardia neuromarketing - más sin entender la biología", que dijo. (Para más información, incluyendo cómo la neurociencia puede impulsar la innovación, leer el informe exclusivo de la ARM, ¿Cómo Estée Lauder realza la "marca humana" .) "Esto significa que el marketing se está convirtiendo en una ciencia biológica. El cerebro viene de alguna parte, y usted tiene que entender humana la evolución y la genética para entender el cerebro ".

Según Yarosh, la promesa de neuromarketing se apoya en gran medida en el hecho de cortar una amplia gama de temas, todos los cuales son de uso en el análisis de la conducta humana. "Neuromarketing es la convergencia de la biología evolutiva, la neurociencia, la psicología, la genética, la economía y el marketing ", dijo."Neuromarketing es una ciencia biológica." propia Estée Lauder ha aprovechado esta actividad para descubrir varias necesidades biológicas "raíces profundas" que están intrínsecamente relacionados con la belleza. "Una inspección más cercana de esta revela algunos aspectos que no son comunes en otros negocios, y la llamada hacia fuera para una explicación ", dijo. Más específicamente, los seres humanos suelen tener actitudes complejas hacia la apariencia facial -. tales como encontrar mucho más fácil ponerse de acuerdo sobre el nivel de atractivo de alguien más que a juzgar su propia, este tipo de conocimiento es vital para las marcas de cosméticos que son la esperanza de comunicar los diferentes beneficios de sus productos a los consumidores. "Hay que entender a sus clientes, sus genes y su cerebro antes de empezar a mostrarles publicidad para tirar sus palancas", dijo Yarosh. datos proviene de la ARM

Fuente: http://www.warc.com/LatestNews/News/Biology_is_key_for_Est_e_Lauder.news?ID=32769&isUS=True

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Muy buenas tardes, mi opinión, es que el NEUROMARKETING es tomado como una cultura ahora dentro de las organizaciones ya que con él se han tenidos grandes avances a nivel de mercado, según lo expuesto por la empresa ESTEE LAUDER, unos de los puntos más sobre salientes de esta herramienta de mercado, es que la tienen como una ciencia biológica, el Neuromarketing es la convergencia de la biología evolutiva, la neurociencia, la psicología, la genética, la economía, debido a que ellos se centran en sus clientes como les gusta el producto, si se sienten a gusto, hay que entender a los clientes antes de mostrarle la publicidad del producto, y así como se puede decir se pueden envolver con más comodidad en lo que se le ofrece. Podemos percibir que el neuromarketing abarca lo que es desde la inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios, posicionamiento, targeting, canales y ventas, por todo esto la importancia de esta herramienta de mercado en cualquier organización.

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  3. Estee lauder es aquella marca que brinda confianza y seguridad, cuando hablamos de estee lauder el neuromarketing es fundamental ya que nos referimos a esa marca de vanguardia que siempre innova y ofrece productos para el bienestar de los clientes, no solo nos referimos a estee lauder como cosmeticos si no que esta marca crea perfumes y accesorios. El neuromarketing influye mucho en esta ,arca porque las personas se sienten identificadas con esta, hacemos incapie en la neurociencia ya que los clientes se sienten seguro de dichos productos que compran. El pensar de las personas al utilizar esta marca es sentirse bello, seguro y debido a la comercializacion estee lauder a logrado posicionamiento en el mercado de manera que las personas adquieran rapidamente su producto sin tanta publicidad.

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  4. Buenas tardes, considero que el NEUROMARKETING es una disciplina que pertenece a la neurociencia cognitiva, aliada con el marketing y la economía, que busca conocer cómo funcionan los procesos mentales del ser humano a la hora de tomar decisiones económicas, posee todo Lo necesario y facilita información de importancia para utilizarlas como herramientas y así lograr objetivos de éxitos planteados. Estee Lauder tiene razón en decir que esta ciencia ofrece vanguardia, si la información de estos estudios de neuromarketing es bien procesada, los resultados de poner en prueba estas conductas podrían ser exitosas y daría un gran impulso a la marca. Las técnicas del neuromarketing están adquiriendo cada vez más protagonismo en las empresas, están cambiando las formas de entender a los consumidores nos enseña muchas cosas sobre las actitudes y los comportamientos de los consumidores, cosas muy curiosas, de las que ni siquiera somos conscientes. La vanguardia esta al alcance de todos, debemos saber sacar provecho de estas informaciones.

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  5. Yusneidy Torres 15.496.041

    Sabemos que el Neuromarketing lo que busca es ver que estimulos provocan en el cerebro el deseo de aquirir un producto y es por ello que las empresas utilizan esta tecnica o herramientas ya que a traves de esto pueden saber que es lo que busca el consumidor, esto por supuesto parte de la comunicacion ya que sin esto no seria posible. Sabemos que los seres humanos la mayoria de las decisiones las tomamos de acuerdo a las emociones por eso con esta tecnica se busca descubrir que es lo que se busca, es por ello que hoy en dia vemos que en la mayoria de los comerciales de television la tendencia es hacia buscar llegarle a las personas a traves de las emociones y persiguiendo siempre el tener calidad de vida. Desde el punto de vista de las organizaciones creo que es interesante sobre todo en el area de Recursos Humanos en la cual me desempeño el aplicar estas tecnicas para entender un poco que es lo que busca el trabajador ya que nuestra labor es en la medida de lo posible satisfacer las necesidades del trabajador. Pero por supuesto todas estas tecnicas o herramientas deben estar basadas en las creeencia, valores, cultura de las personas y debe evitarse la manipulacion del consumidor y que sea mas a nivel de orientacion.

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  6. buenas noches, considero que el neuromarketing no es mas que el estudio y la mezcla de la neurociencia, la psicología, la genética, la economía y el marketing del consumidor. por lo tanto Estee Lauder a pesar de ya ser una marca posicionada vanguardista, se esta involucrando y jugando cada ves mas con emociones y el sentimiento de la buena apariencia facial de las personas, esto gracias al desarrollo del neuromarketing y concuerdo completamente con Yarosh, "Hay que entender a sus clientes, sus genes y su cerebro antes de empezar a mostrarles publicidad para tirar sus palancas"

    dayana diaz 20730.614

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  7. Hoy en dia se ha escuchado en muchas ocasiones la palabra neuromarketing, la cual no es mas que una ciencia o neurociencia que busca conocer como funcionan los procesos cerebrales del ser humano. Esto ha sido de mucha ayuda para algunas empresas debido a que gracias a estos estudios se puede profundizar acerca de lo que buscan los consumidores o posibles consumidores. En Estee Lauder una reconocida marca de productos faciales el neuromarketing ha permitido que incremente el numero de compradores y que los mismos compren dichos productos puesto a que se sienten identificados con esta marca. Es necesario primero conocer al cliente, luegos sus genes y su cerebro para poder conocer las verdaderas necesidades o deseos de los mismos.

    Martha Harder. 22.740.458

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  8. Hoy en Dia el Neuromarketing ha tomado mucho auge en vista que sus estudio son tomados en cuenta para la puesta en venta de una gran parte de los Productos que se consumen en la Actualidad.- Edixon Arevalo V-14.610.183

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  9. Estee lauder ha hecho un gran trabajo de mercadeo, promoción y sobretodo posicionando su marca, ya que lei el articulo me doy cuenta que ellos se han hecho como debería de hacer todas las marcas, que es analizando al mercado con las estrategias del neuromarketing porque si Estee lauder esta tan posicionada en la mente del consumidory como el primero para muchos es precisamente por eso, porque ellos han estudiado que le gusta a la gente, como le gusta, como se quieren ver, y que necesita realmente sin estar adivinando como se ve en muchas marcas que lanzan productos y después tienen que sacarlos del mercado porque no resulta. Considero que la técnicas que te facilita el neuromarketing hoy en día es uno de los que te garantiza y éxito de tu producto antes de lanzarlo al mercado. VALERIA SAUREQUE
    V-20.990.741

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  10. buenas tardes, lo que puedo expresar es que el NEUROMARKETING, es un disciplina que abarca la inteligencia de Mercado, este se difunde a traves del funcionamiento del cerebro, segun ESTEE LAUDER, esto quiere decir que toda aquella informacion que recibe nuestro cerebro a traves, de anuncios, propagandas. es lo que da senal para la toma de decisions en la compra o lanzamiento de un producto, esto va de la mano con las herramientas que se utilizer para resaltar lo que se busca focalizar, ya que lo que se busca es el exito en el Mercado, y esto se da una base solida de como se debe promocionar un producto para su venta o un servicio al cliente. todo esto a traves de caracteristicas especificas. ROSSIRIS AGUER C.I 16.158.314

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  11. ESTEE LAUDER es una marca muy posicionada en el mercado, y conocida tanto por hombres como por mujeres. Esta marca mediante el neuromarketing a logrado este nivel de posicionamiento que tiene hoy en día debido a que el Neuromarketing lo que busca es ver que estímulos provocan en el cerebro el deseo de adquirir un producto, los seres humanos o la mayoría actuamos o tomamos nuestras decisiones por emociones o impulsos que nos motivan a hacerlo. Por lo tanto desde mi punto de vista aunque esta no es una herramienta muy común todas las empresas deberían implementarla como una ventaja competitiva para lograr el éxito, el posicionamiento y un love marks satisfaciendo lo que en verdad quieren las personas y lograr un sentimiento que una a la marca y al consumidor porque las personas buscan empresas que satisfagan directamente lo que ellos están buscando o necesitando , y las empresas hoy en día se enfocan es en competir con otras empresas y no en ver y examinar lo que en realidad emociona y pasa por la mente del consumidor al momento adquirir un producto .
    Andrea Fulfaro C.I 24.643.481.

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  12. Buenas noches en mi opinion estee lauder es una empresa muy exitosa y posicionada en el mercado por la calidad de sus productos y servicio y esto tambien es por la ayuda y la adquisicion de la gran herramienta del mercadeo como lo es el neuromarketing que es el estudio de la neuro ciencia . Estee Lauder a pesar de ya ser una marca posicionada vanguardista, se esta involucrando y cada ves mas con emociones y el sentimiento de la buena apariencia facial de mujeres y hombres . En conclusion el neuromarketing es la herramienta mas efectiva para poder identificar las necesidades y gustos de los consumidores .
    DARWIN PARRA CI 17175793

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  13. Buen dia para mi parecer me parece interesante este articulo en particular ya que esta marca que como muy bien lo dicen ellos es el gigante de los cosmeticos, acotan que en los conocimientos derivados de neuromarketing pyeden ayudar a las marcas y de esta manera puede afrecer realmente la comercializacion de vanguardia. Como tambien me parece muy interesante que ellos dieron la acotacion en un foro mundial que esa diciplina tiene un enorme potencia y agregaron que cob la neurociencia pueden impulsar la innovacion, y ya de esta manera sabiendo que el neuromarketing es una ciencia biologica y de esta manera propia Estee Lauder ha aprovechado para descubrir varias necesidades de biologia. Por esto ellos dicen que hay que entender a su cliente sus genenes y su cerebro antes de mostrar publicidad, por esto puedo decir q a traves de este metodo que ellos emplean y explican en este articulo entre perfectamente en su campo. Comentario relizado por: Katherine torres CI: 22091501

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  14. buenas tardes considero el articulo de alta relevancia para el crecimiento de lo que es el marketing bajo la utilización del neuromarketing como una herramienta que ayuda al mercadologo a dar un grado de certidumbre a la hora de la toma de decisiones basado en informacion del comportamiento humano sustentada en distintas reacciones químicas que son verídicas y ocurren en el sistema nervioso
    al hacer análisis de esto proporciona información vital para el lanzamiento de productos y publicidades
    Elvis Palencia 22225137

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  15. Aurelismar Sandoval1 de julio de 2014, 17:29

    Desde mi punto de vista Estee Lauder ha logrado humanizar su marca a través de diversos estudios y teniendo como herramienta el neuromarketing, con el cual no solo vende comesticos, perfumes o artículos de belleza si no que va mucho mas allá, Estee Lauder vende esperanza a las mujeres de lucir mas bonitas cada día, en esto se basa su posicionamiento en el mercado, ya que han sabido aprovechar toda la información de clientes y consumidores y convertirla en ventajas competitivas, empleando las técnicas del neuromarketing para lograr la aceptación e identificación de los clientes con su marca.
    Aurelismar Sandoval C.I 21.136.675

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  16. Estee Lauder es una marca comercial que ha sabido aplicar bien el concepto de Neurociencia, generando en los consumidores el uso de sus productos. Su éxito en ventas esta basado en su enfoque en los sentimientos de las personas, que se sienten identificadas y confiadas con la marca, Estee Lauder sabe lo que el cliente quiere. Con la Neurociencia esta empresa se ayuda a conocer las necesidades de las personas y de allí definir cuales serian las mejores estrategias para llegar a sus clientes, seducirlos y fidelizarlos y aplicándolas logran que las personas compren por impulso (a corto plazo) y fidelidas (a largo plazo)
    Alec. R. Veryard C.I. 19.667.111.
    Universidad Jose Antonio Paez Sección 307M2

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  17. El Neuromarketing se ha convertido en una de las herramientas más importantes en las organizaciones ya que esta ha podido proporcionarles a través de sus estudios información muy valiosa y de esta manera poder llegar a los clientes y consumidores de una manera eficiente mediante sus estrategias de marketing. Por tal razón podemos decir que Estee Lauder no solamente venden producto de belleza sino que va más allá, vendiendo también ilusión para todos sus consumidores que adquieran sus productos ya que ellos han podido determinar mediante dichos estudios cuáles son sus gustos o preferencias.
    Génesis García C.I. 23.427.306
    Sección: 107M1

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  18. Buenas tardes, este articulo me parece bastante interesante viéndolo desde el punto de vista de mercadeo ya que actualmente en muchas organizaciones el Neuromarketing se ha vuelto como una cultura en las mismas aceptando y adaptándose a esa evolución que poco a poco se ha venido desarrollando; actualmente se puede decir que el Neuromarketing trabaja directamente con el cliente ya que a través de el se puede lanzar un producto al mercado y hacer que el cliente de cierta manera se sienta identificado con el mismo aceptando los atributos que este posee, como también permite incrementar el numero de compradores de un producto o de una marca en particular, es por esto que a mi punto de vista el Neuromarketing vinculado al Mercadeo se ha convertido en una herramienta bastante interesante.

    Daniela Perez C.I 24.474.088
    Sección 107M1

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  19. EL NEUROMARKETING es una ciencia que no solo se dedica a entender a sus clientes sino de estudiar su cerebro ; lo que piensan ; lo que desean ; como reacciona el cerebro ante una experiencia cualquiera .Radica justamente en la posibilidad de entender aquello que sui

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  20. EL NEUROMARKETING es una ciencia que no solo se dedica a entender a sus clientes sino de estudiar su cerebro; lo que piensan; lo que desean; cómo reacciona ante una experiencia cualquiera .Radica justamente en la posibilidad de entender aquello que sucede en la mente del consumidor al concretar una compra; como lo quiere para satisfacer una necesidad. ESTEE LAUDER el gigante de los cosméticos cree que esta ciencia ayuda a su empresa y que tiene un enorme potencial que es la convergencia de la biología evolutiva ; la neurociencia ; la psicología ; la genética ; la economía y el marketing . En ella ha dado grandes resultados posicionándola en el mercado ; siendo una marca bien reconocida debido a q ella no se basa única y exclusivamente a satisfacer al cliente o consumidor sino que va mucho más allá .
    DAYANA ESTEFANIA FLOREZ C.I :19.366.043 SECCION: 307M2

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  21. buenos días interesante el articulo publicado y de lo planteado por el SR. Daniel Yasrosk sobre el neuromarketing en las empresas de cosméticos como lo es estee lauder . ya que el neuromarketing es una ventaja competitiva para las marcas ya que no se basa solo en gustos y preferencias comerciales sino que va mas allá de ventas sino que trabajan neuronalmente el tipo de reacción que tienen los consumidores para distintos productos en este caso de belleza como lo es los cosméticos estee lauder para las mujeres de esta manera que estee lauder a sabido jugar con sus consumidores trabajando de la mano con el neuromarketing por eso se posiciona en el mercado como una de las empresas mas exitosas de cosmético en el mercado mundial. Daniela Valero 18253235 sección 307m2

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  22. El cerebro aun es una caja de pandora en el que a pesar de la gran cantidad de avances se han concretado en cuanto a su funcionamiento aun hay mucho que averiguar, al realizar las sinapsis el cerebro tiende a quemar neuronas, neuronas que se regeneran en tiempos determinados. Las grandes corporaciones han aprovechado estos avances en cuanto a como funciona el cerebro bajo situaciones especificas y has logrado calzar o posicionarse en le mercado tu que dan en el clavo en sus campañas publicitarias y el publico atraído por el color, textura o formas prefiere dicha marca porque el cerebro se inclina a favor de estas marcas.... Atte.: Alejandra Esposito C.I: 21.484.662 Sección 307M2

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  23. Buenas Noches, el neuromarketing se ha convertido en una ciencia que no solo estudia al cerebro humano como un elemento fundamental para las actividades de mercadeo, sino que este esta siendo cada vez mas decisivo al momento de comprender todo lo referente al comportamiento de los consumidores tanto en su aspecto psicológico como en el aspecto vivencial de los mismos, permitiendole a marcas como Estee Lauder posicionarse a la vanguardia de los productos que comercializa. Ademas de lo mencionado anteriormente, no podemos dejar de resaltar la importancia que tiene el adecuado uso del neuromarketing para direccionar las estrategias de mercadeo adecuadas con el fin de obtener los mejores resultados tanto economicos como organizacionales dentro de un mercado tan cambiante y competitivo como el que nos muestra el presente.

    Miguel Muñoz
    307m1

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  24. El artículo es muy interezante.

    La iniciativa que ha tenido la empresa Estee Lauder de estudiar el neuromarketing para incrementar sus ventas es muy buena
    e importante.

    Los productos de esta empresa Estee Lauder son productos dirigidos a solo un segmento del mercado, mercado femenino, el cual es muy importante estudiar el comportamiento del cerebro a la hora de que la mujer ve la publicidad, luego lo ve exibido y si realmente cumple sus expectativas lo compra.

    El mercadeo y ventas hoy en día no se pueden manejar de manera generalizada o unisex, según lo aprendido tiene que ser dirigido a la persona que se quiere captar y entender que la persona no compra por casualidad sino que ste acto ocurre ya que el cerebro se sintió atraido desde la publicidad hasta el empaque del producto.

    Antonio Moreno
    C.I: 19.963.597





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  25. estee lauder es una marca muy bien posicionada en el mercado de los cosméticos a nivel mundial sin embargo con el avance de las tecnologías y con la gran evolución que ha tenido el marketing a raíz de su arraigado exito es necesaria abarcar el campo de la neurociencia ya que tratándose de productos para el cuidado personal sabemos que el ser humano a lo largo de los años siempre ha buscado la manera de lograr la perfección cada ser humano tiene su prototipo de perfeccion y es ahi donde estee lauder debe analizar desde el punto de vista psicologico y cientifico para de esta manera lograr abarcar el mercado de manera exitosa.

    Willy Zabaleta
    17.172.892

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  26. Arnaldo Guedez
    C.I 22.225.258
    sección: 307M1

    En mi opinión el neuromarketing mas que una ciencia es un arte, pues solamente un genio en la materia puede hacer que esto sea algo hermoso, ya que mas de lo que se puede aprender sobre la mercadotecnia, la publicidad y hasta los mismos cierres de ventas que se pueden estudiar en la escuela, el neuromarketing va enfocado en el como, cuando y porque de todo lo que pueda recibir el consumidor, o sea, como todos sabemos el cerebro es el patrón de nuestras conductas y sentimientos, entonces si nos enfocamos a ese patrón el porcentaje de que sea efectiva una publicidad es de un 100%.
    nada mas con el simple echo de estudiar comportamientos básicos del consumidor se pueden usar tecnificas simples de neuromarketing para que una venta sea realizada.
    Por otra parte también tenemos el entendimiento especifico en cada parte del cerebro, tomando en cuenta todas las ramas que deriva el mercadeo y dándole una relación con las neuronas implicadas. Un ejemplo claro es el como llegar a que nuestro mercadeo de la experiencia sea 100% efectivo con el segmento al cual queremos entrar, recordando que mas que un producto te vendo una experiencia y si hago que mi producto lleve al consumidor a recordar una experiencia gratificante tendré como resultado un cliente fijo maximizando las ventas.
    Sin mas nada que decir este es un articulo que debería ser compartido a todo tipo de persona, esta información es muy nutritiva en lo que a la materia corresponde y puede servir a cualquier tipo de persona, pues como dicen por ahí el mundo es un mercado.

    Saludos.

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  27. Maricris Calatayud
    C.I 19.990.798
    Seccion 307M1


    Los expertos del neuromarketing han logrado demostrar el hecho de que las decisiones que toman los consumidores se producen de un modo inconsciente e irracional. Básicamente el neuromarketing ha sido utilizado para determinar y analizar los efectos en el cerebro humano de la publicidad y otras estrategias con el objetivo de poder llegar a predecir las conductas de los propios consumidores. Podemos observar en esta marca que el neuromarketing ha actuado sobre ella ya que lo que provoca en el cerebro es el deseo de adquirirla y es por ello que se podría decir que esta marca utiliza esta herramienta ya que a través de esto puede saber qué es lo que busca el consumidor, esto por supuesto parte de la comunicación ya que sin esto no sería posible. Realmente a través de esta herramienta los comercios o marcas llegan a poner en marcha sus ventas poniendo a juagar nuestros sentidos, desde las percepciones visuales a través de las decoraciones, la iluminación o la música que llega a nuestros oídos, hasta el mismo sentido del olfato estimulado con fragancias como es el caso de esta distinguida marca ESTEE LAUDER.

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  28. Gerardo Urriola
    CI 17856982
    seccion 307M1

    Excelente articulo, tocan el tema principal que creo yo que es el neuromarketing, estudiar el comportamiento humano en las diferentes areas para lograr un mercadeo efectivo, es el conocer realmente que atrae, que busca y que gusta al ser humano. Estoy de acuerdo con que es una ciencia biologica propia, obviamente trata sobre el estudio del cerebro ante diferentes cosas, lo increible de esta ciencia es que nos ayuda a anticipar la receptibidad o el impacto de estrategias de publicidad y mercadeo de una marca, donde el publico fija su mirada, si en el producto o en otra cosa que se vea en la publicidad, esto nos arroja datos que sirven para ahorrar costos en publicidad errada y tambien nos arroja datos para tomar las decisiones correctas sobre un producto o servicio.

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  29. Ender Oñate 24.329.659
    Muy acertado el artículo , y es que en este siglo 21 para las marcas es vital el saber de neuromarketing, que mas importante que conocer el cerebro de tu consumidor? y para una marca de cosméticos. debe ser básico el saber que color puede ser de agrado para la mujer y a su vez pueda estimular visualmente a un hombre, si se conocen los procesos que ocurren en el cerebro de nuestros consumidores mas facilmente lograremos el darles los estímulos que mas les atraen y crean lealtad a la marca! Y para esto hay que tener un conocimiento psicológico, biológico y neuronal de nuestros consumidores !

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  30. El Neuromarketing se ha venido presentando como una tendencia mundial en el área del mercadeo de las empresas, es por esto que con el presente proyecto de investigación se busca encontrar la aplicabilidad de los modelos o técnicas del Neuromarketing de empresas que han dejado a un lado dichas técnicas de vanguardia y han optado por mantener las técnicas tradicionales.
    El marketing ha evolucionado, porque el ser humano evolucionó, a través del desarrollo del sistema nervioso central.
    Cuando el ser humano se fija en algo que le causo atencion o impacto en el primer momento buscara siempre la manera de llegar a la meta, de curiosear bien lo que tanto le impresiono.RB

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  31. El uso de las neurociencias para,vender, comercializar, publicitar, conectar con las personas, humanizar marcas es fascinante y Estée Lauder ¡lo sabe!.

    Como anecdota personal puedo contarles que durante mi infancia, solia ver a mi madre maquillarse sentada frente al espejo, al finalizar guardaba el set en su cartera pero el olor particular de su compacto era caracteristico, tanto que cuando retornaba de su jornada laboral , hurgaba su cartera para buscar el compacto , no recuerdo cuantos le deteriore pero si recuerdo su enojo. El punto es que la marca quedó grabada tanto en mi memoria a largo plazo como la episodica.

    Engineith Mendoza

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  32. Hay cierta evidencia que sugiere que el cerebro es el principal mediador de la conducta humana, expresa las emociones y los procesos de toma de decisiones. Además, cierta evidencia demuestra que, en la mayoría de los casos, las personas son incapaces de expresar sus razones de comportamiento o las razones de la preferencia de ciertas cosas, consciente o inconscientemente. Aunque el neuromarketing no va a compensar los enfoques tradicionales del marketing, hay alta evidencia que las herramientas emergentes como FMRI (resonancia magnética funcional) permitirá incrementar la productividad en la formulación e implementación de estrategias de marcas. Desde branding y publicidad se supone que tienen impacto relevante en las preferencias del consumidor por productos, es probable que el neuromarketing ayude a contribuir e influir en las preferencias del consumidor mediante la aplicación de técnicas de neuromarketing en forma positiva.

    Sin duda el neuromarketing ayuda favorablemente a las marcas a entender a sus consumidores y crear productos y campañas más cercanas a ellos.

    Edelyn Aguilar 28.275.143

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  33. Es sumamente interesante como el grande de los cosméticos, supone que los conocimientos derivados de neuromarketing puede contribuir a las marcas que ofrecen en verdad la venta de vanguardia

    Me parece tambien importante destacar como el señor Daniel Yarosh comentó a los delegados en el Foro Mundial Neuromarketing que esta disciplina tiene un gran potencial.

    Este articulo sirve para que veamos como el marketing se está convirtiendo en una ciencia biológica.

    Agustin Pineda
    28067260

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  34. Con referencia al nuevo término Neuromarketing, puedo decir que es bastante llamativo y funcional, ya que complementa varias Ciencias de tal manera que busca el beneficio de las necesidades de la estética humana. Considerando lo antes expuesto por Lauder, se puede determinar con detalle las características y evolución biológica cada individuo diseñando, fabricando, evaluando productos de acuerdo a la necesidad de cada individuo. También es una herramienta importante para algunas empresas, determinando objetivamente estrategias publicitarias

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  35. Con referencia al nuevo término Neuromarketing, puedo decir que es bastante llamativo y funcional, ya que complementa varias Ciencias de tal manera que busca el beneficio de las necesidades de la estética humana. Considerando lo antes expuesto por Lauder, se puede determinar con detalle las características y evolución biológica cada individuo diseñando, fabricando, evaluando productos de acuerdo a la necesidad de cada individuo. También es una herramienta importante para algunas empresas, determinando objetivamente estrategias publicitarias. Diomar Silva C.I. V- 30.511766

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  36. Magly Gonzalez
    CI 15.443.321

    La respuesta emocional de las personas frente a determinados estímulos ha permitido a las marcas conocer mejor a sus clientes, teniendo como resultado final mejorar su experiencia de compra.
    Neuromarketing al estudio de los procesos que tienen lugar en la cabeza del consumidor a tomar las decisiones. Se centra en analizar el apartado subconsciente de las personas y comprobar que factores les causan interés, les provocan deseo y les animan a que se desencadene la adquisición. En lugar de centrase únicamente en las necesidades expresadas de manera directa, esta disciplina utiliza los avances técnicos para conocer los pensamientos que se encuentran detrás de los actos de compra.

    Aunque se piense que la decisión de adquirir un bien es tomada de manera razonada y teniendo en cuenta variables subjetivas, lo cierto es que en muchas ocasiones existen una serie de factores ambientales que de manera subconsciente inciden en la decisión final. Son este tipo de agentes los que estudia el Neuromarketing.
    Escuchar el sonido de una lata de refresco al abrirse, oler el característico aroma que tienen algunas tiendas o la posibilidad de interactuar con un producto no son casualidades. Detalles como estos están bien planificados y forman parte de una estrategia de marketing. Para ello, es necesario conocer mejor al consumidor y en este sentido, la investigación de mercado es una pieza clave.

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  37. El Neuromarketing una disciplina creada de la unión entre la ciencia y las técnicas de marketing con base en los estudios relativos a los procesos cerebrales y cómo se desencadenan, haciendo mas fácil para las marcas crearle necesidades a los consumidores las cuales ellas puedan cubrir con sus productos; esta basada en estudios del inconsciente y aliada con el marketing y la economía busca conocer cómo funcionan los procesos mentales del ser humano a la hora de tomar decisiones económicas.
    Podrimos afirmar que el mundo del neuromarketing está adquiriendo cada día más protagonismo en las empresas y está creando nuevas formas de entender a los consumidores.

    Elio Núñez

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  38. Con referencia al nuevo término Neuromarketing, puedo decir que es bastante llamativo y funcional, ya que complementa varias Ciencias de tal manera que busca el beneficio de las necesidades de la estética humana. Considerando lo antes expuesto por Lauder, se puede determinar con detalle las características y evolución biológica cada individuo diseñando, fabricando, evaluando productos de acuerdo a la necesidad de cada individuo. También es una herramienta importante para algunas empresas, determinando objetivamente estrategias publicitarias sin perder el enfoque primordial del Marketing. Creo que no busca programar o condicionar las preferencias de consumo, sino captar con más precisión lo que realmente quiere y/o necesita el consumidor
    Diomar Silva 30.511
    767

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  39. Con referencia al nuevo término Neuromarketing, puedo decir que es bastante llamativo y funcional, ya que complementa varias Ciencias de tal manera que busca el beneficio de las necesidades de la estética humana. Considerando lo antes expuesto por Lauder, se puede determinar con detalle las características y evolución biológica cada individuo diseñando, fabricando, evaluando productos de acuerdo a la necesidad de cada individuo. También es una herramienta importante para algunas empresas, determinando objetivamente estrategias publicitarias sin perder el enfoque primordial del Marketing. Creo que no busca programar o condicionar las preferencias de consumo, sino captar con más precisión lo que realmente quiere y/o necesita el consumidor
    Diomar Silva 30.511.766

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  40. Se puede decir que podemos considerar que el neuromarketing es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra.
    Una disciplina que permite encontrar la fórmula para mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través de dicho estudio científico, junto con la monitorización de la conducta de los consumidores de ésta. Hoy en día, todas las marcas se guían por una estrategia de marketing para conseguir sus objetivos y llegar a sus clientes potenciales.

    Randy Pumero, 29.685.236

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  41. No resulta un misterio para nadie admirar los numerosos intentos en los que la humanidad ha intentado cuantificar la realidad, desde el descubrimiento del número áureo, descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. hasta nuestros días admirando las "raíces profundas" que permanecen intrínsecas a la percepción de belleza.

    Resulta en cierto modo reconfortante vivir en el auge de esta nueva revolución en la economía, "la economía digital", obviamente sin ignorar los efectos negativos de pertenecer a esta burbuja como la perdida de la capacidad de concentración y de prestar atención, así como la de leer y escribir textos largos.

    "Neuromarketing es la convergencia de la biología evolutiva, la neurociencia, la psicología, la genética, la economía y el marketing ". Y bajo esta premisa es impresionante ver las estrategias para evolucionar y adaptarse a este nuevo mundo.

    Michelle Duarte
    CI: 27.445.324

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  42. Yo opino que, si después de haber realizado estudios de neuromarketing se le pueden sacar provecho partiendo de la evolución de la conducta humana siempre y cuando este no afecte la parte psicológica, la genética y la evolución, partiendo de lo que dice Estée Lauder “el cerebro viene de alguna parte” el mismo aprovecho esta actividad y realiza la marca humana en la que descubre varias necesidades biológicas.

    El cerebro humano refiere opiniones más fáciles cuando se trata de aspectos externos que realizando autocriticas para uno mismo.

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