domingo, 5 de abril de 2015

Revista Intuición y Formación

27 comentarios:

  1. Actitud ante la crisis
    La actitud ante la crisis dependerá de la personalidad que tenga cada individuo, como bien explica el articulo la crisis es mal vista por el ser humano y se ve con cierto recelo pues creemos que donde hay crisis hay caos y desgracia, sin darnos cuenta de que no porque haya que hacer un cambio quiere decir que ese cambio sea malo. Muchos asociamos cambio con algo desagradable es por ello que la crisis es mal vista. El ser humano busca mantener siempre un rutina que lo haga parecer estable es por eso que el cambio genera incomodidad y es rechazado de manera rotunda, ahí es donde entra la personalidad de cada individuo pues las que son negativas tienden a reaccionar de esa manera (cerradas, nerviosas, rígidas) mientras que las positivas tratan de ver la crisis desde otra perspectiva dándose la oportunidad de cambiar y buscar la solución a dicha crisis.
    Comparto con el célebre compositor Duke Ellington la frase “Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe”, puesto que cuando nos encontramos en situaciones de peligro, necesidad o cualquier otro tipo de problemas es cuando demostramos quiénes somos y que sabemos realmente, la adversidad nos da la oportunidad de salir adelante y la única forma de hacerlo es con nuestras cualidades, conocimientos, recursos y habilidades, pero solo podrán hacerlo las personas que tengan la capacidad de ver mas allá del problema (CRISIS).
    Oscar Roldan

    ResponderEliminar
  2. Actitud ante la crisis.

    Lo primero y ante todo, siempre actitud positiva. Tal vez pienses que lo de la actitud positiva pueda ser una tontería o ser una expresión muy manoseada. El estar bien te motiva a crear las mejores ideas, y sacar lo mejor de ti. La actitud positiva sirve para todo, incluso te ayuda a recuperarte en un postoperatorio, ya que produce endorfinas y aumenta las defensas. Imagínate la gran utilidad que tiene, es como si produjeses vitaminas.
    Afronta la crisis como un desafío. Mira esta nueva situación desde la perspectiva de la transformación de estos momentos difíciles en una oportunidad de renovación y refuerzo de tu negocio. Esta es la etapa de agudizar el ingenio y desarrollar tu creatividad para transformar la crisis en una bendición. Una oportunidad para que veas que los malos acontecimientos traen cosas buenas por las que valió la pena el mal primero.

    ResponderEliminar
  3. Actitud Antes la crisis

    despues de leer el articulo puedo concluir que el ser humano al escuchar o leer la palabra crisis no sabe como reaccionar, pero es importante destacar que es depende de la persona como afrontar esa situacion ya que antes de alarmarse es algo que nos avisa que debemos de tener un cambio, tomar decisiones es decir quedarte estancado o buscar el camino de la oportunidad; ya que considero que ante cualquier crisis siempre se presentara una oportunidad pero para eso tenemos que estar preparados para cambios y ¿como lo logramos? a traves de tus propios recursos, conocimientos y talentos que cada ser humano posee; solo que algunos no los ha descubiertos, pero todos tenemos un gran potencial y hay que saber explotarlo al maximo.

    jesus figueroa C.I: 19.890.890

    ResponderEliminar
  4. ACTITUD ANTE LA CRISIS

    Somos Seres Humanos, y por ende vulnerables ante cualquier situación que resulte un tanto peligrosa o comprometa nuestra vida.Ante cualquier problema o circunstancia llámese Crisis Económica, Social, Mundial,entre otras; debemos ante todo visualizar el lado positivo y negativo de tal situación, teniendo siempre presente que somos capaces de afrontar y resolver cualquier Crisis que se nos presente aprovechando lo mejor de esos Cambios. Es lamentable pero estamos acostumbrados a que nos resuelvan todo...sin aportar nuestro grano de arena para contribuir.Los cambios generalmente se hacen para mejorar, aunque nos paralicemos ante ellos!! es normal no saber que acontecerá. La actitud positiva y una buena disposición para hacer las cosas, resolverá de la mejor manera cualquier evento que se nos presente en nuestro entorno.

    Yennifer Sierra

    ResponderEliminar
  5. Actitud ante la crisis
    Los momentos de crisis no son ajenos a ninguno de nosotros. De hecho es algo normal que se den en nuestras vidas. Dichas situaciones se caracterizan por ser cambios inesperados, traumáticos en muchas ocasiones, y suelen llegar a paralizar tu vida al instante y hacerte reflexionar sobre tus prioridades, sobre tu situación actual, los pasos que has dado hasta llegar ahí y lo que podrías cambiar para que no volviese a suceder. Las mismas ponen a prueba a los gobiernos, las economías, las personas puesto que requieren de un cambio, generalmente de actitud, para superarlas tomando consciencia ante la crisis pero para buscarle la vuelta,siempre viéndoles el lado positivo.Ademas debemos tener fuerza de voluntad, paciencia, resistencia y, por supuesto, la actitud positiva, son valores fundamentales para enfrentar una crisis, y así poder salir victorioso del mismo.


    Rosnely Mendoza C.I 19.229.952

    ResponderEliminar
  6. Actitud ante la crisis

    En la actualidad la poblacion vive en una crisis existencial, debido al conformismo y el pesimiismo de hoy en dia. En mi opinion la crisis no solo es un problema sino una oportunidad para crecer personalmente y para que el enfoque de nuestra vida sea mas positivo. Las crisis siempre van a ser constantes pero dependera de nosotros como actuar ante ellas, una mente positiva es el primer factor influyente, ya que considero que la crisis es un estado mental personal, es decir todo dependera de las acciones que el individuo tome para salir de sus problemas. Anteriormente hable de conformismo ya que considero que actualmente la crisis se a perpetuado debido a la costumbre de la poblacion. Si no se realizan acciones contundentes y firmes sera imposible salir de hasta la mas insignificante crisis.

    Paola D'Albano C.I: 23052382

    ResponderEliminar
  7. NO HAY QUE SER CONVENCIONAL

    En estos tiempo el ser humano esta acostumbrado a seguir un patrón, a seguir lo que otras personas hacen ya que se ciegan y pierden el sentido de explorar y probar nuevas cosas.
    Considero que en estos tiempos tan cambiante donde todo se va actualizando con rapidez hay que dejar a un lado lo convencional y abrir la mente y comenzar hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes ya que las cosas que uno cree que están bien pueden no darte los resultado esperados porque el patrón
    que de seguro se sigue solía dar resultados años atrás pero ahorita ya no los da tanto.

    JESÚS FIGUEROA
    C.I 19890890

    ResponderEliminar
  8. Actitud ante la Crisis.

    Todos hemos tenido crisis en algún momento de nuestras vidas, pero al leer este articulo doy más fe en lo que siempre he pensado, que todo es cuestión de personalidad y actitud. La mayoría de las veces estas situaciones de crisis se da por cambios inesperados, e inmediatamente lo achacamos a una calamidad, un desastre, o un caos, y no nos damos cuenta que esto podrá hacernos reflexionar sobre lo que nos importa realmente o estudiar que se nos escapo en el principio y por lo tanto no salió como lo esperábamos.

    Todo es cuestión de actitud, debemos tener eso una “actitud positiva” ante estos cambios, por lo tanto hay que desarrollar la creatividad, adaptarse a las nuevas circunstancias y hacer un esfuerzo sentarse y generar nuevas ideas para salir de la fulana “crisis”.

    KATHERINE ROMERO
    C.I. 15.219.018
    SECCIÓN: 307M1

    ResponderEliminar
  9. El optimismo y el reconocimiento de tus virtudes y capacidades serán valores arraigados que te harán superar cualquier crisis y hacer de ellas una oportunidad de crecimiento; es común la desesperanza ante una situación difícil, solo las personas con seguridad propia y que logran superar la ansiedad a pesar de la incertidumbre de lo que va a pasar en sus vidas, serán las que asumirán la crisis con actitud positiva. Todo cambio significativo en nuestro sistema lo tomamos como crisis, la pérdida de un empleo, el fin de una relación, la solicitud de desalojo de una vivienda, entre otros, pero si nos enfocamos en que cuando una puerta se cierra se abren tres más, lo veremos como una oportunidad de avanzar.

    Según el verbo de la misma palabra crisis nos confirma que un cambio asumido o producido con una actitud positiva de vencedores hace la diferencia. Nuestro conformismo nos hace sentirnos cómodos en situaciones regulares o hasta malas por miedo o incertidumbre a no poder mejorarlas, solo en momentos de crisis (cambio o decisión) damos el paso de romper esa comodidad y si creemos en nuestras capacidades menguaremos el miedo y la ansiedad.

    Una de las maneras de empezar a asumir una crisis es nunca quejarnos sino abocarnos a buscar soluciones a los problemas, tomarnos la vida con más suavidad y relax nos hará no tomarnos los problemas a pecho y entender que la situación que vives que para ti es el fin del mundo comparado con otros no es de gran impacto.

    Concluyendo que no hay persona más calificada para resolver tus problemas que tu mismo y que con seguridad y fe todo se puede solucionar.

    Ivehayi Alvarez
    20.450.103

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Por lo general el ser humano tiende a dar una respuesta más rápida hacia el lado negativo porque es la repuesta más fácil y sencilla. En nuestra vida cotidiana nuestro entorno tiende siempre a escucharse quejas, problemas, inconformidades y cuando preguntas ¿cómo piensas arreglarlo? Las repuestas son: no lo sé, ahora lo veo, como va viniendo vamos viendo, hoy en día hay muchos factores que afectan a esta tendencia de pensamientos negativos y están asociados a esa palabra “crisis” que suena en todos lados.
    Siempre he pensado que un pensamiento negativo atrae pensamientos negativos, en la actualidad tenemos que tratar de hacernos preguntas, ¿Cómo lo voy a resolver?, ¿Cómo puedo beneficiarme de esta situación? Cuando se nos presenta una situación de crisis, porque al hacerte estas preguntas surgen diferentes respuestas unas dirigidas a pensamientos negativos y luego las positivas, dejar las cosas para resolverlas después o que alguien me las resuelva por ti, no es una decisión adecuada, porque el dueño de tus actos y decisiones eres tú, y esos actos y decisiones definen tu vida y si tú quieres una vida llena de prosperidad, felicidad, dinero, logros y éxitos, es siempre sacando el mejor provecho de las adversidades que se presentan, los sueños solo se cumplen si tu luchas por ellos.
    Muchas personas mueren a los 25 años de vida pero los entierran a los 75 años… Esto fue una frase que un dio escuche y me marco, ¿porque la mayoría de las personas cuando tiene 25 y no ha logrado lo que quiere, se considera un fracasado y viven el resto de su vida amargados? ¿Porque la sociedad así lo dice?, eso no es cierto teniendo 25 años te queda un gran camino por delante donde ya haber vivido 25 años en crisis te va ayudar a ver esas crisis desde otra perspectiva, todo depende de tu actitud, de tu estado de ánimo y de tus pensamientos cuando se presenta la crisis para actuar de alguna forma, el estrés libéralo, los malos pensamientos trabaja en cambiarlos por positivos, rodéate de gente alegre y veras como tu perspectiva y tus decisiones ante la crisis cambiaran a una mejor dirección.

    Paola González
    24571535
    Sección: Lunes 309u1

    ResponderEliminar
  12. El ser humano siempre se encuentra reactivo ante acciones negativas cuando le nombran la palabra crisis tienden a caer en caos y desespero. Sin embargo de una crisis se puede adquirir un aprendizaje sea positivo o negativo y tomar ventahas y oportunidades para poder evitarlas a futuro

    Francisco Zabaleta
    22.225.498

    ResponderEliminar
  13. Actitud ante la crisis
    Sin duda siempre es así, muchas personas desconocen realmente lo que significa la palabra crisis. Pero el que conoce el verdadero significado de esto y le toca una situación de crisis no lo ve como un mal negocio por así decirlo en cambio lo ve como una oportunidad de cambiar de probarse de demostrar que sin importar cuál sea la problemática que nos agobie debemos siempre mantener una actitud positiva de nada vale quejarnos de lo que está ocurriendo porque la vida es un sinfín de problemas y retos. Debemos aprovechar estos momentos de crisis para renovarnos y ver si de verdad estos preparados para el futuro. En cuanto a siempre buscar ayuda de un tercero no es que sea negativo pero hay cosas que puedes hacer por tus propios medios si así te lo propones, y otro punto es que como así tú tienes tus problemáticas y momentos de crisis, todas las personas también pasan por esto, por eso no puedes agobiar a los demás a tu alrededor con tus crisis, si tú mismo puedes solucionarlas. Así que actitud positiva y demuestra lo emprendedor que puedes ser.
    Jean C. Guerrero
    CI:21242214
    UJAP

    ResponderEliminar
  14. Actitud ante la crisis

    De acuerdo al artículo se puede interpretar cuatro palabras claves: actitud, aptitud, oportunidad y decisión. La actitud y la aptitud va a depender del individuo, de como persive la situación donde se enfrenta en un momento determinado y el podrá accionar de acuerdo a esa percepción asi el individuo puede apreciar una debilidad "crisis" y convertirla en una Oportunidad, es allí donde se toma la Decisión de emprender nuevos cambios que representa la culminación de un ciclo y el principio de otro rompiendo paradigmas.
    Finalmente no podemos cerrarnos a que una crisis es un problema si no que es una situación que amerita un cambio que permitirá enfrentar nuevos retos.
    Andrea Lopez
    CI:25.584.352

    ResponderEliminar
  15. Actitud ante la Crisis
    Mas allá de la naturaleza del ser humano todo va a depender de acuerdo a las actitudes que mostremos para solucionar nuestros problemas, nuestras ansiedades e incertidumbres; vivimos hoy en día en un mundo lleno de crisis en todos los aspectos lo importante es afrontar con determinación y darle de frente al problema para buscar la raíz y la solución. No solamente debemos dejarnos llevar ante la crisis por ser una carencia de algo.
    De tal modo como seres humanos debemos ser mas racional no obstante nos basta tener o estar titulado siempre y cuando caractericemos nuestras cualidades, destrezas, pensamientos para buscar la solución a los problemas ante la crisis.
    También aprendemos de los errores resaltando que de los problemas existen las oportunidades y es allí donde nos conocemos y reconocemos que de verdad sabremos hacer.
    En la adversidad de la vida van ocurriendo nuevas posibilidades y generar nuevas ideas para la crisis; si no tomamos las decisiones en nuestras vidas otros decidirán por uno.
    Es importante el reconocimiento interno la interiorización del ser humano conocer, enfocar que esta haciendo bien y que no y que se debe mejorar para la proyección ante la crisis.

    Neil Brandt ci. 18.085.966
    Sección 307M1

    ResponderEliminar
  16. Actitud ante la Crisis
    muchas veces vemos que la crisis es algo que nos puede agobiar y caemos en una mala actitud ante los problemas, nos estresamos y vivimos el dia a dia pensando que hacer para solucionar esos problemas. soy de los que dice siempre que una crisis es la oportunidad perfecta para descubrir tus verdaderas capacidades y dejar salir el talento que tienes dentro. siempre pongo el ejemplo de los hombres mas ricos del mundo siempre pasaron por momentos dificiles como el perderlo todo y quedar en la quiebra pero eso no los dejo tranquilos y salieron las capacidades adelante y la actitud que tenian era de lograr algo mejor de lo que perdieron. y se vuelven a levantar teniendo millones a su favor, ejemplo de eso Steve Jobs ( el fundador y creador de Apple) lo sacaron de su empresa, lo botaron pero su actitud fue siempre ser el mejor, la crisis que se le presento no pudo mas que el, y llego a ser el hombre mas influyente en su momento en negocios a nivel mundial. por eso no debemos dejar llevarnos por los sentimientos que tengamos en el momento sino pensar mi actitud debe ser la mejor y solo asi lograre lo que me propongo.

    Arnaldo Arenas
    18346245
    307M1/ o 307M4

    ResponderEliminar
  17. Actitud ante la Crisis

    Como bien lo señalan diferentes autores, la crisis se presenta como una oportunidad de avance de manera general; ahora bien, para entender este factor positivo de un aspecto tan delicado como el que se expone, debe comprenderse una serie de cosas que van ligadas intrínsecamente a los individuos.
    En primer lugar una crisis genera un impacto generalizado en una persona y en la sociedad, esta debe asimilarlo para luego comprender la situación que se presenta; luego se puede analizar que tan afectado de manera positiva o negativa se ve la persona por esta determinada situación. Es luego de esto que comienza a jugar un rol importante las características individuales del ser humano que pueden determinar la actitud ante la crisis.
    Desde el momento que comenzamos a tener conciencia, emprendemos una constante lucha contra el fracaso, socialmente se nos enseña que es lo bueno y lo malo, que se debe hacer y que no, pero al mismo tiempo de manera inconsciente se nos acostumbra a que lo positivo va ligado al triunfo y al cumplimiento de las metas; es por esto que cuando se presenta una crisis la reacción de la mayoría de las personas es actitud derrotista y desesperación.
    Desde mi punto de vista esta perspectiva de la crisis debe cambiar, pues efectivamente debemos ver la crisis como una posibilidad de miles de avances, pero ademas de eso se debe ir mas allá, se debe enseñar a las personas diferentes perspectivas de la vida para que las posibles y diferentes situaciones no se vean como una crisis sino como situaciones de la vida que se deben enfrentar y superar.

    Desiree Moreno
    C.I: 21.216.957

    ResponderEliminar
  18. Actitud ante la crisis
    Me gusto el articulo, ya que el mismo comienza con la definición real de este termino tan utilizado por los seres humanos. Cada uno de los autores de cierta manera describen las situaciones que con frecuencia vivimos, y la facilidad con la cual vemos la parte negativa de los eventos que se nos presentan.
    Otro punto de suma importancia es donde relatan la facilidad que tenemos de esperar que otros resuelvan las cosas que nosotros debemos resolver.
    Cada uno de nosotros tenemos la capacidad de resolver o cambiar situaciones siempre y cuando tengamos la proposición de hacerlo.
    En mi experiencia de vida he podido constatar que las situaciones fluyen de acuerdo al positivismo que tengamos para afrontar la vida.
    Pienso que el porcentaje que describen del factor suerte es el indicado ya que para cambiar o resolver algo depende en su mayoría de la actitud y el empeño que pongamos.
    Jeniffer Silva
    CI 15.362.137

    ResponderEliminar
  19. Actitud ante la Crisis:

    Realmente, en mi opinon me parecio un articulo bien interesante. Sobre todo, porque nos toca de manera muy sensible con relacion a nuestra venezuela actual donde pareciera que el termino crisis en la poblacion es el pan nuestro de cada dia. Como bien lo explicaban algunos celebres como indica Duke Ellington: “Los problemas son oportunidades para demostrar lo que se sabe” y aca depende la actitud con que cada individuo decida afrontar los obtaculos o situaciones adversas que se les topen en el camino. Aveces es muy sencillo por temor, ignoracion o dejades abrumarse con la Crisis y no buscarle el lado positivo a las cosas, porque como decia el reconocido Henry Ford : “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”.
    No obstante, todos tenemos la inteligencia, y capacidad de resolver nuestros propios problemas, con actitud positiva y desde alli, desde la critica constructiva de nosotros mismos, es que podemos ver con ejores ojos, con optimismo lo que nos ocurre al alrededor, para buscar soluciones, sin culpar al vecino,gobierno,etc por la situacion que estemos afrontando.

    Dayana Sanchez
    17.759.954
    Clase Ujap NeuroMarketing

    ResponderEliminar
  20. Actitud ante la Crisis

    El articulo me hace reflexionar y cuestionar el hecho de considerarme una persona positiva. A pesar de que en opotunidades logro ver de otra forma los problemas y adversidades que me rodean, para asi tratar de generar respuestas positivas ante los mismos, tambien debo aceptar que no logro mantener dicha actitud y me dejo abrumar ante ciertos problemas.

    Del articulo anterior, resalto el pensamiento de ver los problemas como oportunidades en las cual podemos desarrollar todo nuestro potencial, capacidades y actitudes para afrontarlos y poder superarlos, sacandoles el mayor provecho a cada uno de ellos. Es indispensable optar y adaptar una actitud positiva a nuestras vidas, en cualquier ambito de la misma, ya sea a nivel personal o profesional, en otro orden de ideas, podriamos generar un universo de nuevas posibilidades, lograr un cambio favorable cambiando de perspectiva, transformando todo aquello que veiamos como escenarios perjudiciales, en un futuro optimista, pensando que cada error en el presente, sera conocimiento y experiencia para el futuro.


    Carlos Penedo
    18.629.511
    Neuromarketing

    ResponderEliminar
  21. Si bien es cierto las aptitudes que son desarrolladas durante todas las fases de la educación tradicional de nuestra sociedad son importantes, las mismas solo son las herramientas que tenemos a disposición para poder llevar a cabo nuestros planes, pero la herramienta en si solo es un ser inerte que no puede utilizarse por sí misma, la intención para poder utilizar la herramienta, la disposición que tenemos para ello y la energía con constancia que empleamos son partes de nuestro comportamiento general y el mismo es más importante que cualquier enseñanza técnica aprendida, a esto lo llamamos actitud. La actitud en momentos de cambios radicales como los que estamos viviendo en todo el mundo es un aspecto diferenciador que puede ayudar o puede perjudicar el desarrollo de cualquier plan debido a que en tiempos donde los cambios en la sociedad y en la economía están ocurriendo tan rápidamente se necesita la capacidad de poder desarrollar nuevas ideas, estrategias y herramientas que se adapten a los nuevos tiempos, y esto requiere mucho más que conocimientos técnicos de una materia, requiere la energía y la motivación que solo una actitud adecuada puede aportar. Cabe acotar que en la actualidad con la aceleración de todos los procesos tecnológicos y el avance del poder de las comunicaciones a nivel mundial ha creado un proceso de restructuración completo y profundo de todos los aspectos de la humanidad. Los aspectos sociales, culturales y económicos se han visto modificados de manera completa y no se evidencia la posibilidad de marcha atrás, todo esto ha generado que surjan nuevas maneras de hacer las cosas, ejemplo de ello es ver como la economía industrial está siendo arrasada por la economía de la información y como se están desarrollando nuevas maneras de hacer negocios en el mercado mundial. Ante todo esto podemos ver que la convencionalidad en estos días no es rentable, ya que en un mundo de cambios violentos ser convencional significa ser reemplazado.

    Luis A. Cadenas
    18.504.107
    Mercadeo UJAP - Neuromarketing

    ResponderEliminar
  22. Actitud ante la crisis
    La actitud es la disposicion que tiene cada persona para afrontar diferentes situaciones, como el articulo hace mencion, la crisis es una situacion dificil, en donde los recursos, metas y demas son dificiles de lograr, por lo cual nuestra actitud sera la que va a definir como resolver los problemas, haciendo enfoque en marketing sera parte del marketing estrategico para poder aplicar el operativo, la actitud es aquello que nos dara una fuente de ideas las cuales se filtraran para una buena toma de desiciones y de esta manera en una directiva ser mas eficaz, un buen paradigma de la actitud ante la crisis es el positivo pero objetivo, planteando metas realistas e identificando los pro y contra, la rentabilidad es lo mas importante, un ejemplo es nuestro pais, la gerencia en crisis, lo cual es la base de cualquier negocio o empresa hoy en dia.

    Javier L. Rojas Z.
    19.920.673
    Mercadeo UJAP- NEUROMARKETING

    ResponderEliminar
  23. Indudablemente, en los momentos de crisis se presentan grandes oportunidades, está en el ser humano saber afrontarla ya que se presentan cambios, emociones y hasta riesgos que debemos saber manejar para lograr posibles soluciones a cualquier tipo de situación, que algunas veces serán positivas o negativas pero de esto siempre se obtendrá un aprendizaje que nos impulsará a saber manejar distintas situaciones.

    Un ejemplo claro, es la crisis económica que estamos viviendo actualmente, hay personas que se bloquean mientras otros utilizan la creatividad , talento, destrezas para solventar problemas existentes y grandes cambios.

    Luisa Ramirez
    20.475.661

    ResponderEliminar
  24. No hay por qué ser convencional

    Siempre decimos que ser una persona indecisa es algo negativo para nuestra personalidad, que las personas que no son capaces de tomar una decisión de manera inmediata ante determinada situación son débiles o son sencillamente incapaces de ser independientes a la hora de resolver algún problema. La realidad es que cuando uno sale de su zona de confort y es capaz de ver las cosas desde otro punto de vista puede comprender las acciones de una persona indecisa ¿Por qué? Porque una persona es indecisa cuando ante algún tipo de problema o situación es capaz de percibir a futuro como serían los resultados en base a sus diferentes ideas, decisiones, opciones, etc., las cuales no le permiten reaccionar o decidir de manera inmediata. Particularmente seleccioné este artículo porque al ver el título pensé inmediatamente que realmente no tiene nada de malo querer ser distinto al resto, querer ser una persona integral, única, diferente. Todo esto proporciona a la sociedad, entorno, grupo de trabajo una persona con su propia esencia que busca resaltar por su naturalidad y sus ganas de no copiar un patrón sino de guiarse por sí mismo.

    Sahina Rodríguez
    C.I: 24.917.028
    UJAP - Neuromarketing

    ResponderEliminar
  25. Actitud antes la crisis

    Antes la crisis debemos concientizar y elegir un punto de partida, tomando en cuenta quienes somos, que queremos, como lograrlo y a donde queremos llegar, debemos estudiar muchos factores tantos internos como externos, afrontar las situaciones que se nos colocan en la vida, la constancia en hacer las cosas, siempre buscando el lado positivo de las cosas y realizando estrategias que nos lleven a lo más alto de la cima esto también depende de una buena motivación, la actitud positiva, excelentes relaciones sociales, saber valorar las cosas en todos los aspectos ( incluyendo el capital humano), entre otros. Sabemos que la palabra crisis nos afecta a todos y es un factor que nos congela por un momento donde en ocasiones pensamos y creemos que no podemos cumplir nuestros objetivos y que se nos hace imposible cumplir nuestros sueños, sin embargo solo es cuestión de actitud y creer en nosotros mismo, saber afrontar la situaciones, buscando y utilizando todos los recursos disponibles para poder salir adelante y de una u otra manera ver el lado positivo de las cosas.
    El triunfo está en cada uno de nosotros y somos los únicos que elegimos si queremos alcanzarlos, somos los únicos que decidimos si afrontamos y superamos los obstáculos que se nos presenta en la vida, las decisiones y posibilidades de salir adelante ante cualquier situación solo la tienes tú, solamente es cuestión de actitud…
    En cuanto, a ser convencional o no? Solo tú tienes las razones para ser quien eres, para tomar cualquier decisión antes cualquier situación, no todo el tiempo tienes que ser el mismo siempre podemos mejorar positivamente, aun mas estando en un mundo donde vivimos cada día de diferentes maneras, en un mundo donde las incertidumbres sobran y se manifiestan en cada momento , donde el día de hoy podemos perder el rumbo y no saber a dónde vamos ni que es lo que queremos, donde no sabemos que decisión tomar, en estos casos debemos tomar una pausa evaluar la situación, observar las cosas de un plano totalmente diferente y decidir sabiamente, para esto no siempre debemos ser convencionales.
    EDUARDO J. FERRER C.
    17.904.600
    MERCADEO UJAP- NEUROMARKETING.

    ResponderEliminar
  26. Personalmente considero que dentro de cada crisis o problema existe una oportunidad, esta oportunidad podemos llamarla cambio, pero cambio para mejorar para ser mas positivos, para utilizar nuestra actitud en pro de resolver cualquier situacion, hoy en dia es ciertamente complicado mentener esa actitud, pero esta en cad aunos de nosotros hacer la diferencia y del mismo modo contagiar a muchas menes pesimistas a buscar innovar, no tener miedo a los cambios y buscarle una oportunidad a cada cambio o crisis que pueda presentarse
    Sonya barrientos
    C.I: 24298700
    Mercadeo-UJAP
    Neuromarketing

    ResponderEliminar
  27. Actitud ante la crisis

    De nuestra Actitud...dependerá nuestra Altitud,frase muy verdadera, ya que ante todo problema,conflicto o crisis debemos ante todo mantener la cordura y centrarnos en nuestro acontecimiento o problema. Es cierto que tendemos a desesperarnos cuando nos encontramos en una situación un tanto incomoda,pero debemos sacar provecho de la misma y buscar la mejor manera de solucionar.

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN