domingo, 5 de abril de 2015

Revista Mente y Cerebro Nro.75


60 comentarios:

  1. El articulo de "El cerebro empatico" me parecio super interesante, ya que darnos a conocer a ciencia cierta el porque sentimos la incomodidad de ver a una persona que esta haciendo algo vergonzoso o que nosotros mismos estamos haciendo el ridiculo ante la sociedad que nos rodea, es sorprendente, porque en mi caso me molestaba en esas situaciones, porque creia que estaba pensando demasiado en la opinion de los demas o que estaba muy pendiente de los detalles de algun tercero, pero el articulo me dio a entender que es algo natural que el mismo cerebro procesa y que sin importar lo que se haga o no, los cerebros de las personas externas reaccionaran.
    Seria genail que sacaran mas articulos cientificos sobre las respuestas a dar de las reacciones cerebrales de la vida cotidiana, para estar al tanto de cuales son los comportamientos cerebrales normal y cuales no son y asi no sentirse fuera de lugar, seria interesante.
    Att: Genesis Urbano

    ResponderEliminar
  2. La crisis no es ambiental, es humana.

    Es interesante la evolución de los seres humanos, desde sus alimentos y la forma de obtenerlos hasta su estilo de vida y trabajos. La contaminación ambiental es generada por los mismos habitantes de la tierra, quizás no de forma consciente y viene dada principalmente por sus necesidades básicas, primarias, fisiológicas, dentro de ellas se encuentra la alimentación y no hablamos de lo que ingerimos en si, sino de cómo es preparada esa comida y como se presenta al consumidor final en los mercados, envoltorios y envases que eventualmente se convierten en basura, luego existe una necesidad de pertenencia y afecto, los seres humanos necesitamos sentirnos integrados dentro de un grupo social, como la familia, o un grupo de compañeros. Tenemos necesidad de pertenencia a algún grupo social y de afecto dentro de ese grupo, para hacer esto posible los seres humanos seguimos las tendencias del momento, cada día cambiantes, lo que genera que el consumidor deseche un producto que compra hoy día por uno más innovador la próxima semana. Lo más interesante es que es nuestro cerebro el que nos hace actuar de esta manera, actuar por instinto y pensar en corto y no a largo plazo. Para manejar nuestras emociones y acciones debemos entrenar nuestro cerebro en positivo.

    María A. Farías F.

    ResponderEliminar
  3. El cerebro empático.
    Buenos Dias, al terminar de leer dicho articulo, observe que el cerebro puede comunicarse o asociar las emociones de uno, con las de otros, me parecio muy interesante el "por que" de las sociedades, es decir nos inculcan que esta bueno y que esta mal o malo, en el articulo se enfoco respecto a las emociones y es algo muy importante, porque es algo que nos puede llegar a pasar a diario en algo tan sencillo como por ejemplo: (En un salon de clases que uno tenga una duda y por el cierto hecho de no querer caer mal o parecer un tonto uno no la hace), me gusto la lectura porque le dio un significado a algo que quizas no comprendia porque no le prestaba atencion, pero es una informacion que te ayuda a comprender mas sobre ti mismo, el ser humano.
    Jose G Sanchez G
    20.787.953
    Seccion:309U3

    ResponderEliminar
  4. “La crisi no es ambiental, es Humana”
    Una vez leído y analizado el artículo, puedo concluir y entender , que parte de nuestra crisis ambiental, llámese contaminación del ecosistema , destrucción del hábitat, modelo de vida vicioso y dañino, es consecuencia de una conducta netamente humana , que viene intrínseca en la parte cerebral de los seres humanos., Desde que surgimos como raza , es decir , desde el homo sapiens ya hace 160.000 años atrás hasta nuestros días, se habla en términos científicos de que en nuestro cerebro, existen o coexisten 2 sistemas que modulan nuestro accionar en la vida , por un lado el sistema de búsqueda-recompensa liberada por una hormona llamada neurohormona dopamina, que es la que libera en nosotros un proceso sistemático de motivación ,cognición y adicción, es decir, desde hace milenios de años el hombre en su búsqueda por la supervivencia , ha actuado de manera instintiva pero irracional , no concientizamos lo que hacemos sino que solo buscamos satisfacer nuestras necesidades sin ver de qué forma racional, sana y no dañina nos alimentamos , respiramos, nos movemos o convivimos, solo actuamos como los hombres de piedra hasta nuestros dias., este seria el lado más salvaje de nuestra mente o cerebro. Por otro lado esta, el sistema de los lóbulos prefrontales, aca las neurona nos emiten el lado bueno de nuestro actuar, que es donde somos más conscientes de sobrellevar la vida misma, es el lado honesto del asunto y el que más deberíamos considerar y asumir conscientemente para equilibrar nuestra vida, juega un papel defensor , por así decirlo , es donde debemos enfatizar y considerar permanentemente porque es el que induce a la concientización humana , vivir en armonía, no dañar , no destruir , que hacer con lo que nos perjudica y por ende nos conlleva a la toma de conciencia positiva de nuestro cerebro.
    Por último, entiendo que los seres humanos somos instintivamente gregarios, acostumbrados a vivir en grupos o masas que nos conlleva a un estilo de vida socialmente irresponsable , no medimos nuestro andar , solo buscamos conglomerados para convivir , por ende esto crea caos o situaciones diversas que no favorecen para nada una conducta individual y socialmente responsable , sino que nos hace más heterogéneos con actitudes totalmente diferentes una de otra y complejas , es aquí donde se dan las acciones irracionales y se copian modelos o patrones de conducta similares que de alguna u otra manera perjudican nuestra forma de convivir y coexistir sanamente y en paz.
    Somos los seres humanos culpables de este alto nivel de deterioro ambiental y no solamente por así decirlo, las industrias manufactureras las responsables, detrás de ellas quienes están? seres humanos ,que no miden las consecuencias sino que solo piensan en un beneficio único que nos es más que el materialismo exacerbado
    Wilhar Balza >>>C.I: 9.643.961
    seccion 307m1

    ResponderEliminar
  5. Cerebro Empatico.

    Al finalizar la lectura, pude destacar ciertas reacciones que posee el ser humano antes situaciones. Destacando el tema principal de esta lectura, que se basa en la Neurona en espejo, es aquella forma que actúa el ser humano ante situaciones de vergüenza que carece el prójimo.

    Sin olvidar que no solo las carece el otro, si no también nosotros, en los diferentes hambitos que nos desarrollemos, bien sea una comida, una fiesta, reunión o simplemente en una conversación con amistades.

    Reaccionamos bajo el termino de pena ajena, porque literalmente es nuestro espejo, que sabemos que en algun momento nosotros lo podemos carecer y que el ser humano, busca la forma mas correcta para hacérselo saber a la otra persona, y hasta a veces en muchas oportunidades nos callamos porque la otra persona puede sentirse humillada o burlada.

    Yo creo que las neuronas en espejo nos sirve como parámetros para tener una buena conducta, pues si tenemos una buena reacción tendremos una buena imagen personal y social.

    Rafael Suarez. C.I: 24426049. Sección 307M2.

    ResponderEliminar
  6. Cerebro Empático
    Es interesante e impactante percibir por medio de los avances de la ciencia el alcance que han logrado en cuanto al estudio del cerebro humano, y podamos entender ante diferentes situaciones, la capacidad que tenemos de activar áreas del cerebro o bien sea nuestras neuronas, con el fin de percibir o sentir igual, que terceras personas ante contextos y emociones cotidianos, o bien, es tan complejo que, a su vez, pueden estas áreas o neuronas activarse para percibir lo que otro individuo puede sentir, o incluso tenemos la capacidad de inculpar pensamientos e intenciones a otras personas.
    Johanna Cáceres, C.I 11.686.384 - Lun

    ResponderEliminar
  7. Cerebro Empático

    luego de culminar de leer el articulo me hizo darme cuenta que una simple masa que solo pesa 3 libras puede llegar hacer infinidades de cosa en cuestión de segundo , simplemente el cerebro es algo extraordinario.
    referente a al articulo, aquella frase muy popular que dice " no importa lo que digan o opinen los demás" en realidad si importa porque para que ellos generen información sobre ti , depende de como tu te comportan antes ellos, osea de como te vistas , como actúes, lo que digas, etc ,eso le sirve para ellos activen sus neuronas espejos y emitan información o comente sobre de lo que haces o simplemente sienta vergüenza de lo que haces o lo que dice.
    este articulo y otros que también lei referente al cerebro son sumamente interesante.

    Daniela Rodriguez.
    CI 23.436.519
    Sec 307M1

    ResponderEliminar
  8. “la crisis no es ambiental, es humana”
    Después de leer y entender este interesante artículo puedo concluir que es otra reflexión en la cual lo analizamos pocos y le damos la verdadera importancia. Día a día observamos campañas para preservar el medio ambiente pero es solo un pequeño porcentaje de todos los que conformamos al mundo quienes de verdad hacemos cosas, como utilizar una hoja por los dos lados, desconectar los cargadores cuando no se utilicen, entre otras cosas. Así que el titulo de este artículo es muy asertivo pues el verdadero daño lo hacemos los seres humanos, la naturaleza no hace más que regalarnos recursos y nosotros simplemente destruimos sin aunque sea hacer algo para restaurar lo que dañamos, ejemplo si en alguna parte talo gran cantidad de arboles en otra parte se deben plantar el doble o hasta el triple de lo que talamos, si es cierto que hay muchas campañas para restaurarlo pero no alcanza con lo que se destruye a diario.
    Daniela Gómez, ci 25.662.611- 307M2

    ResponderEliminar
  9. CEREBRO EMPÁTICO
    Es interesante saber que el hecho de sentir vergüenza ajena es tan normal como sentir vergüenza propia, causada por la empatía de unas neuronas cerebrales. Que científicamente se haya comprobado que no solo el solo dolor físico ajeno nos afecte sino también el emocional.
    Las emociones son parte esencial en nuestras vidas, no solo individualmente, sino también delante del resto del mundo. Es sorprendente la capacidad que tiene el cerebro de activar sus neuronas en espejo y producir información con solo mirar actitudes de otras personas.
    Claverith Bustamante - C.I 19949576 - Sección: 307M1

    ResponderEliminar
  10. Cerebro empatico.

    Me parecio interesante este articulo ya que habla sobre emociones y vivencias del dia a dia, . entendemos a los otros, no sólo por situarnos en su lugar, sino también porque somos capaces de contagiarnos de lo que sienten, ante la visión del dolor infligido a una persona querida, se activan sus mismos centros afectivos del dolor físico. Al ver el rostro de una persona de la que sabemos que juega limpio, activamos la red neuronal de recompensa emocional, lo contrario que el rostro del tramposo insolidario, que nos produce poco efecto en el cerebro.

    ResponderEliminar
  11. La crisis no es ambiental, es humana.
    Muy interesante este articulo y el mismo sigue ratificando que la situación ambiental del planeta está en nuestras manos y que por supuesto somos los principales autores de los altos grados de contaminación, si bien la motivación como se menciona fue y sigue siendo el escalón utilizado por nuestro cerebro para la evolución y desarrollo de todos los aspectos de nuestra vida también ha sido lo que nos ha llevado a este peligro ambiental, claro que hemos empleado esa motivación sin medir las verdaderas consecuencia y esto se debe a que vemos las cosas a corto plazo, se tuvo la motivación para llegar al desarrollo industrial pero no se tomó en cuenta el efecto que ese desarrollo industrial podía tener a nivel ambiental en este caso, y a largo plazo, si bien nos enfocamos en visión a corto plazo existe la posibilidad de desarrollar nuestra visión a largo plazo lo cual sería de gran importancia tomando en cuenta el riesgo que corremos y no solo la generación actual sino todas las generaciones futuras, principalmente educando a nuestro cerebro y tomando conciencia de que todo depende de nuestras decisiones podremos comenzar a cambiar nuestro actual destino a uno mucho mejor.
    Kimberlin Hernández ci:17088271

    ResponderEliminar
  12. la crisis no es ambiental es humana

    despues de leer el articulo puedo concluir que el ser humano a medida que ha ido evolucionando hace cosas que van destruyendo el medio ambiente anque cada dia existan cosas que nos advierten que estamos haciendo daño no solo hacia nosotros sino dañando al mundo contaminando el ambiente. el ser humano debe tomar consciencia ya que el medio ambiente nos brinda grandes beneficios y no contribuimos con el sino que lo destruimos.
    tambien es importante destacar lo maravilloso que es el cerebro; captando las reacciones, emociones, instintos. y estos factores forman parte al momentos de tomar decisiones.

    jesus figueroa C.I: 19.890.890

    ResponderEliminar
  13. el cerebro empatico

    este articulo es muy interesante ya que nuestro cerebro es altamente social por eso cuando nos sucede algun acontecimiento es distinto la reaccion si sucede en casa, a la reaccion si estamos en un sitio publico sentimos verguenza o si a un amigo le sucede igual algo vergonzoso sentimos verguenza ajena eso se debe a una neurona en espejo. igualmente si observamos a una persona sientiendo dolor; es impresionante como la neurona espejo se activa ante las situaciones ajenas con tan solo mirar.

    jesus figueroa C.I: 19.890.890

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Es interesante el artículo sobre el Cerebro Empático, ya que nos permite conocer sobre las emociones o sentimientos que experimenta el ser humano en la vida cotidiano; es por ello que a través de estas ciencias como: Neurociencias y la Neurosicoeducación, que investigan y estudian las emociones básicas y las sociales, que cada individuo refleja con respecto a sus acciones y conductas. También podemos mencionar que la empatía está relacionada con unas neuronas llama espejo que repercute directamente con las emociones que sienten los demás.
    Es este mismo orden de ideas comprendí que nuestro cerebro tienes la capacidad de conectarse internamente; a través de neurotransmisores que le permite trasferir emociones tales como: miedo, alegría, sorpresa, enojo, tristeza, vergüenza, culpa, orgullo, envidia, etc. y través de muestra empatía podemos identificarnos con los demás; leyendo este tema recordé este frase que es muy popular hay que “ponerse en el zapato del otro”.
    Es importante destacar que somos seres que vivimos en manadas, para sobrevivir dependemos unos de los otros, porque nuestro cerebro es netamente sociable; y nos afecta lo que le pueda pasar a un individuo en nuestro entorno.
    Yo tuve una vivencia sobre la vergüenzas ajena; Está en una tienda comprado ropa, después de escoger por horas me voy apagar y en caja esta la supervisora de cajas y tenía el cierre del pantalón abajo; yo estaba nerviosa y me decía a mi misma cómo le digo; hasta que salieron mis palabras señora tiene el cierre abierto. Bueno ella sonrió y hizo un chiste, pero yo estaba súper apenada que hasta revise el mio.
    María Alejandra Calero

    ResponderEliminar
  16. el cerebro empatico
    despues de leer el articulo puedo concluir que es capacidad humana de entender a los demás y de sentir sus mismas emociones. Pone de manifiesto que a través del rostro podemos expresar toda nuestros sentimientos , leer los pensamientos, hacernos cargo de la situación interior de la persona o reconocer sus deseos e intenciones, buenos gestos...buenas relaciones .
    sobre la vergüenza ajena. ¿Por qué lo pasamos fatal cuando vemos al compañero le sucede igual algo vergonzososin darse cuenta ? ”por que” ante alguien que pone en peligro su dignidad, se activan las mismas estructuras corticales que cuando sentimos compasión por el dolor del prójimo. ibrahim damrah c.i 27657064

    ResponderEliminar
  17. Articulo: La crisis no es ambiental, es humana.

    Los seres humanos, con el tiempo han venido evolucionando y desarrollando sus habilidades y destrezas cerebrales, tanto así que han construidos imperios, rascacielos, murallas, desarrollado armas, químicos, bombas nucleares, virus, vehículos, herramientas para el trabajo y quehacer diario, entre otras maravillas.
    Pero alguna vez haz imaginado como se lleva el proceso de fabricación de ese producto que compras o adquieres para tu consumo o uso. Nunca nos preguntamos eso porque somo consumistas y egoísta y no pensamos en nuestro planeta.
    Así como desarrollamos o innovamos, debemos de preservar, cuidar y mantener nuestro planeta feliz. No obstante nuestro cerebro así como en un momento pudo salvar al individuo de la naturaleza, hoy en día nuestro cerebro no lo desarrollamos para cuidar la naturaleza si no lo desarrollamos para destruirla. No quedan pocas reservas de agua en el planeta, y que hacemos, seguimos destruyendo y consumiendo lo que nos da la vida. La destrucción de la Tierra, primero comenzó en nuestro cerebro, ya que la necesidad de evolucionar hizo de todo lo que tocáramos un caos ambiental.
    Milagros Fajardo
    C.I. 20.356.976

    ResponderEliminar
  18. El cerebro empático

    Es muy interesante este articulo, ya que uno como persona piensa que al momento de ver a otras personas o a nosotros mismo sentirse avergonzado, lo tomamos como una reacción a parte del organismo en si, y este estudio nos hace ver que es algo natural del organismo, específicamente de las neuronas en espejo que nos hace sentir empatìa por la otra persona y sentir ciertas emociones. Es por ello, que sentimos distintas reacciones si estamos solos, o en algún lugar publico. Si estamos solos, no le prestamos mucha atención si hacemos el ridículo, como en el caso de que estuviésemos acompañado.

    En una clase de Desarrollo personal, comentamos sobre el concepto de empatìa, que es ponerse en el lugar de la otra persona, y asociando estos dos temas, puedo entender ciertas reacciones por mi parte y por la de los demás.

    Eucralys Bañez V-22.548.071

    ResponderEliminar
  19. La crisis no es ambiental, sino humana.

    El articulo trata de demostrar que la crisis ambiental en la que vivimos es ocasionada por una "lucha" entre dos áreas o sistemas de nuestro cerebro, que son el prefrontal y en el área tagmental ventral que responde o se acciona por la neurohormona dopamina.
    Y muestra que desde hace años el homosapiens ha respondido según sus necesidades básicas para sobrevivir en el mundo. Ahora bien, al pasar de los tiempos el ser humano ha evolucionado y sus necesidades han cambiado al de poder comer, dormir, abrigarse, entre otras; desde lo más básico hasta nuestros tiempos para poder no solo sobrevivir a tales necesidades, sino también a las tendencias que dicta la sociedad en obtener bienes materiales y el de la moda.
    Ahora se dan cuenta que si seguimos viviendo de la manera como la estamos haciendo el mundo sufrirá consecuencias y es por ello que indican que para el 2050 pudiese existir problemas con el agua. Y demuestra que existe una gran cantidad de personas en el mundo que solo perciben menos de un dólar y otras que gastan millones de dólares por estar de “moda” solo por el hecho de poder vivir en la sociedad, lo cual también es una respuesta del cerebro estimulada por la dopamina la cual la de vivir en grupos aumentaba nuestras posibilidades de ser eficaces.
    La solución existe, que sería la de estimular nuestro lóbulo prefrontal que nos ayuda a planificar, anticipar, retardar la gratificación, establecer metas, cumplirlas, etc, pero esta área maduran lentamente y esto necesita la educación y un entrenamiento de toda la vida. Y nuestro cerebro responde más rápido al sistema instintivo-emocional que al sistema de los lóbulos prefrontales ocasionando ser más egoísta y ocuparse de la propia supervivencia y no ver su circulo que lo rodea.
    Es por ello que deben promocionarse más campaña de una vida sana e ir madurando más el lóbulo prefrontal y no ser tan superficiales y responder a las campañas publicitarias para seguir obteniendo bienes que lo que hace es aumentar en la contaminación ambiental.
    Mario Santamaria
    C.I 14667322

    ResponderEliminar
  20. El Cerebro Empatico

    Después de haber leído el articulo sobre el Cerebro empatico pude concluir varios puntos como por ejemplo que los Hombres y mujeres no procesan por igual la visión de rostros con expresiones felices o tristes. Ante rostros tristes o con expresión de dolor, el cerebro femenino responde con más intensidad al estímulo, también entendemos a los otros, no sólo por situarnos en su lugar, sino también porque somos capaces de contagiarnos de lo que sienten. Sentir las mismas emociones que otros aporta un talento extraordinario para la integración y la comunicación con los demás. Es por ello que a través del rostro podemos expresar toda nuestra riqueza afectiva, leer los pensamientos, hacernos cargo de la situación interior de la persona o reconocer sus deseos e intenciones. La empatía como tal implica a las mismas estructuras neuronales que procesan nuestras propias experiencias, de forma que compartimos inconscientemente los mensajes emocionales de los demás.

    Rosnely Mendoza C.I 19.229.952 Seccion:307m2

    ResponderEliminar
  21. El cerebro empatico.

    Dando mi opinión personal puedo comentar y concluir que la empatía a nivel personal y con las otras personas se mantiene cotidianamente esto es porque intentamos ser flexibles mentalmente comprendiendo que todos somos diferentes y diversos. Las personas con más empatía tienden hacer más amadas y apreciadas y con un gran éxito social personal y laboral. Cada una de las personas nace con una inclinación hacia la empatía pero son sus creencias, costumbres, aprendizajes, educación, ambiente familiar y social los que marcan el crecimiento de la misma. En resumen la empatía no es nada más que ponerse en el lugar del otro comprendiendo cada uno de sus aspectos emocionales sin juzgarlos.

    Adriana Vitulano C.I.: 20.787.096

    ResponderEliminar
  22. La crisis no es ambiental, es humana.

    Luego de leer el artículo llama la atención como los seres humanos en su intento de sobrevivencia han logrado generar la propia contaminación ambiental, que nos afecta a todos por igual tanto en nuestra calidad de vida como en la salud. La evolución de los seres humanos, desde la forma de obtener sus alimentos, su estilo de vida y trabajo han incurrido de una forma inconsciente a este gran problema, dado principalmente por sus necesidades básicas, primarias, fisiológicas y sociales.

    De esta forma tenemos necesidad de pertenecer a un grupo social y mantenernos a gusto en el, o simplemente sentirnos aceptados, es por ello que las personas nos inclinamos en vivir a la moda, que se adquieran incluso productos que no necesitemos o los desechamos por otro que sea más innovador al pasar los días, por lo que allí nuestro cerebro actúa por instinto o pensar en corto plazo. Debemos entrenar nuestro cerebro en positivo, tomar conciencia sobre la contaminación ambiental, buscar soluciones y mantener un equilibrio ecológico y ambiental para beneficio de todos.

    KATHERINE ROMERO
    C.I. 15.219.018
    SECCIÓN: 307M1

    ResponderEliminar
  23. El cerebro empático.

    Es interesante ver como algo que nos pasa casi a diario pueda ser una reacción que posee el ser humano en su cerebro, como lo es la neurona en espejo, y es en realidad la forma en que actúa una persona ante una situación de vergüenza y nosotros a través de nuestra empatía podemos sentirla. Ahora a través de esta lectura puedo tener una respuesta del por qué se siente vergüenza ajena. Nuestro cerebro es altamente social y debido a esto forma parte de un grupo y ser aceptado nos produce sensación de seguridad.

    Me parece excelente que se publiquen mas artículos científicos sobre las respuestas que dan las reacciones cerebrales de nuestro día a día, y esto nos ayudara a moldear nuestros comportamientos de forma positiva.

    KATHERINE ROMERO
    C.I. 15.219.018
    SECCION: 307M1

    ResponderEliminar
  24. La Crisis No es Ambiental, es Humana.

    Lectura bastante honesta. El grave problema que puedo ver y que realmente no se necesita usar lentes, es que Los seres humanos nos hemos vuelto tan egoístas, desinteresados por las demás personas, que no nos interesa que en un Futuro, podríamos tener graves problemas con el agua como lo dice en la lectura, que el 2050 habrá grave escaces de tan preciado líquido y necesario para la vida.
    La mayoría de los humanos creemos y mantenemos presente lo siguiente:, "Eso no me va a pasar a mí" o "Mi ayuda no significa nada", Y es no es así, cualquier ayuda es importante, con que una persona siempre cuide del planeta habrán muchas otras mas que lo seguiran, Es entendible que tengamos un lado primitivo, egoísta y conservacionista de nosotros mismo, pero donde queda la conciencia?, la razón? el pensar en la destrucción de Nuestro hogar (La tiera).
    Quizas nunca lleguemos al entendimiento que el bienestar de terceras personas tambien es importante para el buen funcionamiento y dinamismo del de nuestro ciclo de vida.
    Opino que es necesario hacer llegar información a las demás personas y siempre dar el ejemplo.

    Sol Martínez
    21457112

    ResponderEliminar
  25. El cerebro empático.

    Esta lectura nos muestra la reacción de nuestro cerebro antes las emociones como lo son el miedo, la vergüenza entre otros, es fascinante conocer que estas emociones la podemos sentir por nosotros mismos y por las demás personas, es decir podemos sentir emociones ajenas.

    De el mismo modo las investigaciones realizadas por los científicos dan a conocer que nuestro cerebro es altamente social ya que estas emociones se intensifican al estar frente a una persona y que al sentirnos aceptados por un grupo de persona nos produce sensación de seguridad.

    En conclusión nuestro cerebro es fascinante ya que una simple emoción puede ser fundamental en el desarrollo de nuestras vidas ya que a través de ella podemos llegar a modelarnos unos a otros.

    José Briceno
    C.I 190.410.400
    SECCION: 307M1




    ResponderEliminar
  26. La crisis no es ambiental, es humana.
    El articulo expresado es bastante complejo, ya que nos hacemos interrogantes del porque nosotros los seres humanos nos llevamos a nuestra propia destrucción..? en nuestro intento de supervivencia decubrimos que estamos fabricando el arma que nos destruira por que pensamos en el ahora y no en el futuro que trae consecuencias, y el mundo lo refleja con las crisis ambientales que esta pasando, por eso hay que hacer el cambio pensando de una forma mas humanista mas social.. Aunque como dice el articulo en el INTENTO DE SUPERVIVENCIA los seres humanos hasta que no nos veamos afectados por algo "fuerte o significativo" no nos detendremos en el camino de la perfeccion de buscar el confort, por eso decimos que somos egoistas. aunque es complicado cambiarle la mentalidad a las personas, podemos comenzar a colocar nuestro granito de arena cada uno de nosotros con cosas que no son muy significativas pero que realmente hace un cambio.
    La crisis no es ambiental porque la naturaleza es perfecta en todo su ciclo, es humana porque el hombre no entiende que el es parte de la naturaleza y que nos debemos a ella.

    Jose Alberto Suarez
    21242625

    ResponderEliminar
  27. La crisis no es ambiental es humana
    No cabe duda de que el incremento incesante de la población humana impacta sobre el planeta y representa una carga ambiental considerable. A largo plazo, si continúa indefinidamente la expansión poblaciónal la situación puede tornarse insostenible. Pero en la actualidad hay dos factores que pesan más: las tecnologías desarrolladas por las sociedades opulentas, que son responsables de buena parte de la contaminación y deterioro ambiental de nuestro tiempo, y la extrema pobreza en que viven grandes masas de la población humana, que las priva de los medios y los conocimientos para obtener recursos del medio ambiente natural sin destruir sus posibilidades de recuperación.

    ResponderEliminar
  28. El cerebro empatico
    A través del rostro podemos expresar toda nuestra riqueza afectiva, leer los pensamientos, hacernos cargo de la situación interior de la persona o reconocer sus deseos e intenciones. La empatía implica a las mismas estructuras neuronales que procesan nuestras propias experiencias, de forma que compartimos inconscientemente los mensajes emocionales de los demás. la neurociencia han revelado que existen en el cerebro neuronas espejo, células que se activan cuando realizamos acciones propias (como agarrar una taza de café), pero también, y esto es lo sorprendente, cuando observamos a otras personas haciendo acciones similares. Las neuronas espejo nos sugieren que cuando vemos la acción de otras personas es como si estuviéramos viendo nuestras propias acciones, reflejadas. Estas neuronas han sido ampliamente estudiadas en relación con la imitación y la empatía, el aprendizaje de idiomas y las habilidades sociales, y asimismo con la salud mental. La existencia de las neuronas espejo sugiere que estamos cableados para la empatía y que por lo tanto deberíamos utilizar este conocimiento para construir una sociedad más empática.

    ResponderEliminar
  29. La crisis no es ambiental, es humana.
    El tema de la contaminación ambiental ha tenido un gran auge los últimos años debido a la inminente problemática que esta nos demuestra. Y tiene razón en cuanto a que diversos investigadores y científicos día a día nos demuestran cuales son los grandes problemas que la contaminación nos podría dar a futuro. Pero entra el problema no es que las personas no lo sepan el problema es cultural, reciclar y ser ambientalistas no está en nuestra rutina. Tuve la oportunidad de vivir la experiencia hace unos meses participe en un programa ambiental en el cual íbamos a las comunidades a impartir charlas sobre la problemática ambiental y como combatirla mediante el reciclaje, en las charlas habían personas que eran bastante apáticas a esto con la siguiente mentalidad, “es que de nada sirve que nosotros reciclemos si el mundo no cambia con esto no lograremos nada”. Y ahí es cuando pienso que el titulo queda excelente. La crisis no es ambiental, es humana. Y es como dice el lema, si quieres que el mundo cambie, cambia tu primero. Si todos colocáramos nuestro granito de arena por nuestro planeta podríamos mejorar esta problemática.
    Jean C. Guerrero
    CI:21242214
    UJAP

    ResponderEliminar
  30. Cerebro empatico
    Es un interesante el articulo, ya que nos muestra como reacciona nuestro cerebro ante situaciones vergonzasas y como podemos hacer para comunicarle a la otra persona lo que esta ocurriendo, tambien maneja la parte de los sentimientos como lo es el miedo, alegrias, enojos, pues no sabemos si la persona se molestara por si le dijimos o por si no lo que pasa.
    Si bien es cierto debemos ponernos en el lugar de la persona y sentir lo que puede sentir cuando estamos haciendo el ridiculo, interesante el estudio que se le hace al cerebro y todo lo que pueden manejar las neuronas
    Detzy Rojas C.I 18.470.213

    ResponderEliminar
  31. La crisis no es Ambiental, es humana.

    La evolucion del ser humano a traido con el una cantidad de avances que van haciendo del planeta progresivamente un lugsr inhabitable. El ser humano a lo largo de los siglos ha tenudo una gran cantidad de avances tecnologicos industriales etc. Pero no de conciencia. Ppr la cual se podrian estar viviendo consecuencias en las proximas decadas. Los grandes paises toman medidas para intentar frenar el deterioro pero sin embargo la conciencia humana debe ser la primera en actuar para que esto no siga ocurriendo

    Francisco Zabaleta
    22225498

    ResponderEliminar
  32. La crisis no es ambiental, es humana
    A medida que pasa el tiempo hay avances tecnologicos y tambien avances quimicos, donde hacen estudios que la industrias no dejen tantos desechos quimicos, pero es consciensia del ser humano en actuar en contra de eso, como lo es aprender a reciclar cosa que en muchos paises lo hacen pero aqui no, entre otras cosas como no lanzar la basura a la calle ayudamos a mantener y a envitar la crisis ambiental, todos unidos podemos hacerlo

    Yetzabeth Boscan C.I 19.229.671

    ResponderEliminar
  33. El Cerebro Empático

    El cerebro reacciona diferente frente a cualquier situación así sea repetitiva; en este caso el cerebro empático nos genera una respuesta de sentir verguenza ajena y emociones que nos llevan a conductas y acciones, cuando nosotros sentimos empatía con las personas que nos rodean quiere decir que podemos ser buen comunicador y preocuparnos por nuestro entorno si algún amigo se siente ofendido o siente verguenza.
    Por lo tanto, se puede decir que el don de la empatia aporta beneficios para la integración y comunicación con los demás; teniendo presente que somos distintos y que de la misma manera podemos enfrentar una situación igual.

    Adriana Montilla 17893664

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes. luego de leer el articulo "el cerebro empatico", podria decir que es muy interesante porque nos enseña que esas sintuaciones incomodas que uno suele vivir cotidianamente, son actividades generadas por el cerebro, ya que es altamente social y al formar parte de un grupo eso nos da sensacion de seguridad.


    Gracias a estos estudios uno va aprendiendo las acciones de nuestro cerebro, pocas personas conocen claramente ese tipo de actividades y las toman en cuenta como parte personal o actitudes personales ajenas al cerebro.

    Raul Mariño
    Seccion: 309U1 (Lunes

    ResponderEliminar
  35. “La crisis no es ambiental, es humano” en general dice que el ser humano tiene la capacidad de que aunque se considera un ser superior, entre las especies de animales, tiene una conducta autodestructiva; en parte ese tipo de conducta esta manejada por dos sistemas a nivel cerebral que son el sistema cognitivo rápido y lento que son pre frontales. Estos se desarrollaron hace unos 160 mil años cuando la especie humana se comenzó a desarrollar en las sabanas africanas, la cual coordina nuestros estímulos con motivaciones a corto, mediano y largo plazo.
    De ahí nuestro pensamiento va dirigido a desarrollar cosas, a pesar de que tenemos esa capacidad de poder analizar, pensar, desarrollar, es decir de discutir. Que a diferencia de muchos animales tenemos conductas autodestructivas que nos están llevando a nosotros mismos o nuestros mismos pensamientos, puesto que nos consideramos que pensamos y somos inteligentes algunas veces hacemos conductas peores que los animales y es ahí donde nos ayudamos a destruirnos nosotros mismos.
    “El cerebro empático” es esencia dice que el cerebro humano tiene estímulos a nivel de la fisura angular y la ínsula, que a través de la resonancia magnética se demostraron que hay estímulos a nivel de esas estructuras cerebrales (corteza cerebral), son estimuladas antes las actuaciones que tengas los otros seres humanos que nos rodean, es decir; yo por lo menos con mis actuaciones puedo producir en otra persona un estimulo cerebral que puede ser demostrado por una resonancia magnética en donde se ve una vergüenza ajena como persona, es decir que mis actos influyen en otra persona, es por eso que es importantes tratar de mantener un actuación adecuada; e este caso se puede decir que cualquier ser humano puede estimular a otra persona, causando dolor social, emocional,etc.EJEMPLO: cuando uno ignora a otra persona con las actuaciones; ya sea no escribir mas, puede causar un dolor social, físico y emocional, ¿Por qué? Porque si uno la ve en la calle a esa persona y no lo limita en ningún momento bien sea (el saludo) se puede estimular a nivel cerebral la ínsula y la otra área anatómica lo cual se puede evaluar mediante una resonancia magnética y observar que esa persona le va a doler que lo ignoren, y por supuesto afectara emocionalmente y de manera física también en cualquier caso (puede producir muy poco el apetito).
    LO QUE QUIERE DECIR: QUE CON NUESTRA CONDUCTA PODEMOS INFLUIR EN LOS DEMAS…
    JOHANDRA MUJICA
    CI: 22577675

    ResponderEliminar
  36. El cerebro empático
    Partiendo del análisis ante realizado, podemos asegurar que el ser humano es netamente social, tanto así que emociones en este ámbito, como la culpa y la vergüenza, se atribuyen de manera directa a nosotros mismos por medio de una situación subjetivamente "incómoda" donde no sabríamos comunicarnos o la forma correcta de satisfacer nuestros impulsos, sin embargo pueden haber fluctuaciones con respecto al género que perciba la denominada "situación incómoda”, ya que se puede aseverar que las mujeres de cierta manera son más reservadas con sus opiniones que los hombres, que se caracterizan por ser directos y sin miedo a decir lo que piensan. Basándonos del estudio realizado por Paulus, se concluye que la vergüenza ajena es una condición aprendida del ser humano. Por otro lado, no podemos olvidar las estructuras físicas o biológicas que se encargan de procesar la información que llega a través de los sentidos, como la corteza cingular anterior y la corteza insular, éstas participan en el reflejo de los sentimientos propios de la persona, también está estrechamente relacionada en la experiencia del dolor social. No obstante, el ambiente social de cierta forma nos envuelve y nos lleva a seguir una serie de patrones que solo se ve afectado si nos encontramos en dicho ambiente, el cual no ocurriría si no estuviésemos rodeados por otros individuos. En conclusión, lo que hacemos afecta directamente la cognición de nuestro entorno y de cierta manera estamos implicados de forma positiva en la realización de nuestras actividades que ocurren en nuestro alrededor, las relaciones familiares, laborales y académicas, siempre y cuando aceptemos la importancia que poseemos en el mismo, esto da como consecuencia un mayor incentivo o motivación en el hacer mejor las tareas cotidianas que se nos presenten.
    Marcelo Insfran
    83.736.069
    SEC: 307m2

    ResponderEliminar
  37. La crisis no es ambiental, es humano: en relación con el articulo se va evidenciando de que la humanidad a pesar de su evolución no ha podido adoptar una conducta mas racional y se maneja mas con instintos de supervivencia sin importar las consecuencias como lo es el daño que se le va haciendo al planeta, es entonces donde la humanidad tiene la capacidad de ver y tomar conciencia mental y físicamente con respecto a este problema empezando por uno mismo y asi poder ser el cambio que necesita esta situacion

    ResponderEliminar
  38. La crisis no es ambiental, es humana.
    El conocimiento es el primer paso para ser concientes de como afectamos al planeta donde vivimos el cual nos ayudara para mejorar la acciones que cometemos, acciones que a simple vista parecen correctas pero no vemos el mal que hacemos y esas acciones se van sumando a lo largo del tiempo y van causando graves daños al ambiente, pero podemos comenzar a tener en cuenta las consecuencias de nuestras acciones mas allá de nosotros mismos y dejar una marca positiva a través del tiempo de vida que tenemos en este planeta.

    ResponderEliminar
  39. LA CRISIS NO ES AMBIENTAL ES HUMANA

    Netamente acertado el titulo del articulo, en el se evidencia como el ser humano a traves de los años a buscado su beneficio social sin importar daños que poco a poco vamos causando a nuestra naturaleza, bien lo decia el ejemplo de la extraccion de oro, como es posible que se desperdicie o se tenga que gastar toda esa cantidad de elementos para la obtencion de oro, muchos de los que estan involucrados en esa labor ni siquiera se lo preguntaran ya que las ganancias obtenidas luego de la explotacion de dicho mineral no les permiten pensar en los daños causados, y poniendonos a ver es bastante contradictorio porque se trata de la evolucion de una sociedad, sin buscar justificar pero poniendonos a pensar, algunos de los daños ambientales causados son necesarios para la evolucion es decir no puedo levantar un rascacielos sin de una u otra forma dañar el ambiente, ni puedo refinar petroleo sin expulsar gases a la atmosfera, ni movilizarme en un vehiculo sin contaminar el ambiente, tendriamos que movilizarnos en caballos y vivir en cuevas como lo dice el articulo, pero tambien es cierto que muchas veces la ambicion del ser humano lleva a perder la consiencia en este sentido, a mi parecer deberia existir un equilibrio en la mente del ser humano, no es lo mismo evolucionar con consiencia que destruir de manera inconsiente, cada necesidad lleva a una accion, sera que debemos espera a que tengamos la necesidad de respirar aire puro para entonces atender esa necesidad de alguna manera...?

    Willy Zabaleta
    C.I: 17172892
    Sec: 307M1

    ResponderEliminar
  40. El cerebro empatico:

    En lo q respecta al cerebro empatico podemos decir q este es activado cuando vivimos una verguenza ajena lo cual esta íntimamente relacionado con los neuronas en espejo. las emociones. Basicas y las sociales han sido y sera estudiadas ya que las emociones son importantes en nuestras vidas. Las emociones sociales son aquellas que ponen en peligro la propia imagen publica y tambien puede generar esta respuesta el. Sentir vergüenza ajena .

    La reacción causada al sentir vergüenza ajena causa mucha incógnita y por ello realizan investigaciones al respecto; una de estas investigaciones se llevo acabo mediante un cuestionario que media sus sentimientos en situaciones embarazosas ajenas a una parte de la población se les estudio a traves de imagenes por resonancia magnética para asi determinar las areas cerebrales activadas. Entre los resultados señalan que cambiaran si la vergüenza ajena se experimenta de forma accidental. O intencional, o de si es consciente o no. Entre las conclusiones se obtuvo que la corteza cingular anterior y la corteza de insula son las. Que participan en la vivencia de dolor social o ajeno, los profesionales destacaron que la actividad de estas areas se correlacionaron con las diferencias de rasgos individuales en la empatia de los participantes ; las emociones adquieren una dimensión especial. Cuando nos encontramos en un contexto social .concluimos entonces que El cerebro de todos es altamente social

    Eliecer José Ramirez Benavente
    C. I: 20.730.909

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. La crisis no es ambiental, es humana

    A hora bien partiendo de que somos seres humanos como una capacidad intelectual alta a pesar de ello vivimos en un mundo contaminado por nosotros mismo y que aun no hemos podido mejor, todo esto debido a nuestros instintos, nuestro cerebro primitivo que nos hace caer siempre en el mismo vacio y vuelve a comenzar ese círculo vicioso. Luego de haber leído bien el articulo puedo a llegar a decir que verdaderamente la solución está en nuestras manos y no nos damos cuenta, el ejemplo más acertado esta en todos los escritos que hay acerca de cuidar el medio ambiente, sin embargo no los tomamos he allí donde erradica nuestra falta, es decir, no nos culturizamos, no leemos para tomar conciencia y adaptar nuestro cerebro mejorarlo para que nuestro mundo esté más sano para nosotros y las futuras generaciones

    Rafael Rodriguez
    C.I 20.952.835
    Sección 307m2

    ResponderEliminar
  43. cerebro empatico:
    después de leer el articulo me pareció bastante interesante , las infinitas capacidades que tiene el cerebro humano, en este caso hablamos de la empatia en relacionada con la neurona espejo, que es la capacidad que puede tener una persona de sentir como se siente otra persona ante situaciones de la vida, debemos tomar en cuenta que nuestro comportamiento activa las neuronas espejo de las personas de nuestro entorno, por esto somos de gran importancia para nuestro circulo familiar, de trabajo etc. debemos cuidar la manera de como actuamos ya que influirá de forma importante en otras personas.
    luis perdomo
    17.031.104
    Seccion: 309U1 (Lunes)

    ResponderEliminar
  44. Cerebro Empático.

    Como conclusión luego de leer este articulo puedo decir que para nosotros los humanos, pertenecer a un grupo y ser aceptado por otras personas es de suma importancia y es muy interesante por que nunca queremos o nos da miedo llegar a pasar por una situación embarazosa ya que puede llegar a ser tan incomoda cuando nosotros mismos atravesamos por ella o cuando alguien mas lo hace frente a nosotros.
    Este articulo nos habla de que la vergüenza solo es una etiqueta social que pone en peligro nuestra imagen publica y que la vergüenza ajena esta relacionada con las neuronas espejos que son las que nos dan la capacidad de reconocer emociones como; tristeza, miedo, alegría, entre otras. Las que nos permite considerar como se siente la otra persona o incluso lo que pueden llegar a pensar. Es por esto que nuestras acciones activan el cerebro de las demás personas causando la llamada VERGÜENZA AJENA y es algo totalmente natural en nuestro organismo.

    Anngie Licitra
    C.I: 22518850
    Seccion: 307M1

    ResponderEliminar
  45. La crisis no es ambiental, es humana.

    Me parece un artículo bastante interesante que refleja una óptica científica que al igual que otras ciencias sociales han tratado de explicar el por qué de nuestro comportamiento, en este caso contextualizado en el fenómeno del cambio climático.

    En rasgos generales, me parece fundamental apoyarse en información como esta que no solo resalta la importancia de la educación para el bienestar social, sino en este caso relacionarlo directamente con la preservación del planeta y que es responsabilidad de todos pensar a largo plazo y no solamente en la supervivencia.

    Este artículo pone de manifiesto la importancia de profundizar el uso del cerebro, para cosas positivas en todos los casos.

    Carlos Montoya
    CI 20.511.758
    307M1

    ResponderEliminar
  46. Cerebro empatico
    Este articulo hace referencia a la reaccion que tiene nuestro cerebro ante diversas situaciones, lo cual es una fuente de informacion en el neuromarketing, es algo totalmente cientifico, lo cual busca explicar el funcionamiento de nuestro cerebro, definiendo nuestro comportamiento, en mercado esta fuente de informacion es totalmente fiable, ya que es una regla general como reacciona una persona en un grupo social por ejemplo, ya que nosotros los humanos somos de un comportamiento netamente social, es imposible vivir aislados.
    Javier Rojas
    19.920.673
    Mercadeo Ujap Neuromarketing

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. La crisis no es ambiental, es humana.

    La crisis es humana debido a que la naturaleza antes de nosotros existir funcionaba en una armonia perfecta, nosotros hemos modifcado el entorno, creando una seria de problemas como el calentamiento global derivado de la revolucion industrial, hoy en dia debemos ser objetivos para reparar todos los daños que le hemos hecho al planeta ya que de continuar asi solo lograremos nuestra extincion a largo plazo, tenemos que entender que el planeta es nuestra casa y debemos cuidarla para que nuestras proximas generaciones y nosotros mismos podamos tener mejor calidad de vida.

    Javier Rojas
    19.920.673
    Mercadeo Ujap Neuromarketing

    ResponderEliminar
  49. la crisis es humana, no ambiental

    Me parece que al ser humano desde hace mucho tiempo se ah interesado más en tener que en SER, de ahí todo el caos que hemos causado al planeta sin importar las consecuencias, por más que salgan noticias de que estamos acabando con el planeta, y de igual manera tengamos acceso a este tipo de información, simplemente el ser humano posee una ambición a cosas, que las conseguirá a cualquier costo sin importar las consecuencias, por ejemplo el oro todo la contaminación que se genera para sacar un mineral que se sabe que tiene mucho uso en la tecnología pero también en la vanidad, lamentablemente somos así quien sabe desde cuando y esto es lo que nose llevará a acabar con nosotros mismos en el futuro no muy lejano, y como mencione anterior mente nos preocupamos más en TENER que en SER,

    Marcos pulido 17.777.552

    ResponderEliminar
  50. " la crisis nos es ambiental, es humana"

    Es super importante este articulo ya que podemos conocer un poquito de nuestros antecesores, que interesante es que hace 160.000 mil anos fue cuando se termino de desarrollar nuestro cerebro anatómica y funcionalmente, también podemos conocer que hace todo este tiempo estas personas su pensamiento y visión de las consecuencias a largo plazo no eran habituales debido a las situaciones en que ellos vivían, hoy día es totalmente diferente nos planificamos para el manana, hacemos planes a largo plazo, ellos no ellos vivían el día a día sin pensar mas allá. La alimentación era diferente ellos eran cazadores y todo dependía de sus habilidades para poder alimentarse, también era muy difícil la conservación de los alimentos, hoy día todo a cambiado gracias a la evolución del ser humano. En aquellos tiempos no existía la moda hoy en dia eso es uno de las principales cosas que mueve al mundo la vanidad y la moda.
    Cabe destacar que como lo dice el articulo la crisis no es ambiental, es humana y una de las principales causas es la industrialización debido a la contaminación que nos producen y a sus desechos y pienso que esto ya es inevitable para el mundo ya que nos estamos autodestruyendo.
    laura villalobos Ci: 18.747.116

    ResponderEliminar
  51. Personalmente pienso que este articulo es bien interesante ya que nos explica como funciona nuestro cerero y como reacciona antes distintas situaciones, y pienso que mas qu einofrmativo es netamente cientifico y muy certero, ya que los seres humanos somo seres sociables y no somos capaces de vivir solos o aislados
    Sonya Barrientos
    C.I: 24298700
    UJAP - Neuromarketing

    ResponderEliminar
  52. Este articulo me parecio muy interesante ya que nos hace ver como se comportaba el cerebro humano miles de años atras, donde este se encargaba era de sobrevivir, de pensar el dia a dia, sin ninguna planificacion de lo que pueda ocurrir o hacer el dia siguiente, esto se da tambien ya que las condiciones en las que se vivia en aquellos entonces, se prestaba para esto, la evolucion poco a poco fue modificando el cerebro hasta el dia de hoy, donde se planifica, organiza, administra, relaciona, de manera muy distinta a la que era antes, ahorita se piensa en que hare, que pasara, que sucesos, pueden ocurrir el dia despues, ya que las condiciones de vida para el ser humano poco a poco fue cambiando, y el cerebro fue adaptandose a este estilo de vida. Se hablan de hechos cientificos en este articulo, no son teorias, ni hipotesis, son hechos que han sido comprobados, el cual lo hace mas interesante aun porque estamos sabiendo con certeza de que manera se comporta y reacciona el cerebro ante cualquier situacion.

    Jose Daniel Marquez
    C.I: 24.547.862
    UJAP- NEUROMARKETING- JUEVES.

    ResponderEliminar
  53. Este articulo me parecio muy interesante ya que nos hace ver como se comportaba el cerebro humano miles de años atras, donde este se encargaba era de sobrevivir, de pensar el dia a dia, sin ninguna planificacion de lo que pueda ocurrir o hacer el dia siguiente, esto se da tambien ya que las condiciones en las que se vivia en aquellos entonces, se prestaba para esto, la evolucion poco a poco fue modificando el cerebro hasta el dia de hoy, donde se planifica, organiza, administra, relaciona, de manera muy distinta a la que era antes, ahorita se piensa en que hare, que pasara, que sucesos, pueden ocurrir el dia despues, ya que las condiciones de vida para el ser humano poco a poco fue cambiando, y el cerebro fue adaptandose a este estilo de vida. Se hablan de hechos cientificos en este articulo, no son teorias, ni hipotesis, son hechos que han sido comprobados, el cual lo hace mas interesante aun porque estamos sabiendo con certeza de que manera se comporta y reacciona el cerebro ante cualquier situacion.

    Jose Daniel Marquez
    C.I: 24.547.862
    UJAP- NEUROMARKETING- JUEVES.- CEREBRO EMPATICO

    ResponderEliminar
  54. Este articulo me parecio muy interesante ya que nos hace ver como se comportaba el cerebro humano miles de años atras, donde este se encargaba era de sobrevivir, de pensar el dia a dia, sin ninguna planificacion de lo que pueda ocurrir o hacer el dia siguiente, esto se da tambien ya que las condiciones en las que se vivia en aquellos entonces, se prestaba para esto, la evolucion poco a poco fue modificando el cerebro hasta el dia de hoy, donde se planifica, organiza, administra, relaciona, de manera muy distinta a la que era antes, ahorita se piensa en que hare, que pasara, que sucesos, pueden ocurrir el dia despues, ya que las condiciones de vida para el ser humano poco a poco fue cambiando, y el cerebro fue adaptandose a este estilo de vida. Se hablan de hechos cientificos en este articulo, no son teorias, ni hipotesis, son hechos que han sido comprobados, el cual lo hace mas interesante aun porque estamos sabiendo con certeza de que manera se comporta y reacciona el cerebro ante cualquier situacion. Sabiendo todo esto, y que el humano ha evolucionado mucho, porque aun siguen las contaminaciones ambientales, en su mayoria se debe a la industrializacion que no tienen un compromiso con el medio ambiente y tratan es de conseguir la mayor riqueza sin importarle como conseguirlo ( contaminando con sus residuos ). Ya esto es un problema del humano como tal, que solo busca el interes propio y es egoista con su medio ambiente, con tal el se encuentra bien, lo demas no importa, cuando de mediano a largo plazo seran nuestras generaciones quienes sufriran de esta llamada evolucion.

    Jose Daniel Marquez
    C.I: 24.547.862
    UJAP- NEUROMARKETING- JUEVES. "La crisis no es ambiental, es humana"

    ResponderEliminar
  55. CEREBRO EMPATICO

    Este articulo fue genial leerlo, habla de los hechos cientificos y estudios realizados. Nos explica como reacciona nuestro cerebro en situaciones incomodas, nos ejemplifica la reaccion del mismo cuando sentimos verguenza propia y ajena, este articulo es mas relacionado a las reacciones del cerebro en distintas experiencias por ejemplo: Momentos de risa, pena, verguenza, timidez, etc. Este articulo es algo el cual se seguira estudiando porque es un poco complejo de entender al cerebro cuando esta en cualquiera de estas situaciones, lo cual me parece muy interesante en un futuro saber con mayor exactitud y profundidad cual es el comportamiento en cualquier emocion.

    Jose Daniel Marquez
    C.I: 24547.862
    UJAP- NEUROMARKETING- JUEVES

    ResponderEliminar
  56. Cerebro Empatico.
    Lo que me parecio interesante al leer el aritulo fueron las neuronas espejo que existen en nuestro cerebro que por lo menos al observar un espectáculo de música o un teatro, a veces experimentamos la necesidad de realizarlo, o incluso sensaciones derivadas al observarl; dichas neuronas se activan y estas ademas desempeñan un papel fundamental en la psicología, en lo relacionado con la parte comportamental, como es la empatía, el aprendiza por imitación, la conducta de ayuda a los demás, etc. demostrando una vez más que somos seres sociales.
    Daniel Guevara UJAP

    ResponderEliminar
  57. La Crisis no es Ambiental es Humana.

    La Tierra es Creación Divina de Dios, fuimos creados a su imagen y semejanza para vivir bien con todo lo necesario. Nuestra atmósfera era pura y hermosa. por qué ahora tenemos que diñarla si de ella depende nuestra calidad de Vida, es cierto que hemos crecido como población, que hay miles de avances tecnológicos pero no por ello vamos a olvidarnos de nuestra consciencia y racionalidad, debemos actuar con sentido de pertenencia y responsabilidad, protegiendo nuestra Naturaleza y Ambiente,somos los únicos responsables de nuestros hechos logrando con ello tener mejor calidad de vida al lado de nuestra familia..

    ResponderEliminar
  58. El Cerebro Empatico

    Artículo muy Interesante, ya que nos explica como nuestro maravilloso cerebro puede permitirnos actuar de maneras tan pero tan diferentes, es decir adaptándonos a diversas situaciones de la vida,por ejemplo la empatía que existe con la neurona espejo,la cual nos permite tener la capacidad de deducir y en muchos casos sentir como se siente otra persona en una situación determinada.Ante tal hecho se activan neuronas permitiéndonos actuar y responder a estímulos y tratar de ayudar a la otra parte. Definitivamente el cerebro es netamente social y nos permite relacionarnos con los demás.

    ResponderEliminar
  59. El Cerebro Empatico

    Artículo muy Interesante, ya que nos explica como nuestro maravilloso cerebro puede permitirnos actuar de maneras tan pero tan diferentes, es decir adaptándonos a diversas situaciones de la vida,por ejemplo la empatía que existe con la neurona espejo,la cual nos permite tener la capacidad de deducir y en muchos casos sentir como se siente otra persona en una situación determinada.Ante tal hecho se activan neuronas permitiéndonos actuar y responder a estímulos y tratar de ayudar a la otra parte. Definitivamente el cerebro es netamente social y nos permite relacionarnos con los demás.

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN