sábado, 23 de enero de 2016

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

"Has estado genial" será lo que ella te diga en la cama, pero ¿cómo estar seguros?  El orgasmo femenino es aún un misterio para muchos mortales. ¿Cómo saber si ella llegó o no al climax? Quizá te interese seguir leyendo. No podemos olvidar que, entre las cosas que favorecen el orgasmo femenino están la relajación y un amante con sentido del humor y suficiente creatividad como para sorprenderla. ¿Cuáles son las claves del placer sexual de la mujer?
En el momento del orgasmo, el cuerpo de la mujer proporciona algunas pistas al amante más experto pues en esos minutos se suceden una serie de contracciones en el útero y el esfínter. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos pocos años que la neurociencia ha arrojado un poco de luz a los secretos del dormitorio.

¿Qué sucede en el cerebro de una mujer cuando está experimentando un orgasmo? La Universidad de Groningen, en los Países Bajos, ha realizado varios experimentos que han profundizado en las claves de este proceso. Gracias a la técnica de tomografía por emisión de positrones han analizado el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras alcanzaba el orgasmo, comprobando que se producía un descenso en el flujo sanguíneo del área orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro. Curiosamente, este patrón no se observó cuando se pedía a las participantes que fingiesen un orgasmo, lo que asociaría este momento con el comportamiento desinhibido al llegar al climax.
Pero, ¿son iguales los orgasmos de ellos y ellas a nivel cerebral?
Un trabajo posterior realizado por el mismo grupo de investigadores encontró que, aunque hay un patrón similar en la respuesta del cerebro de hombres y mujeres, también parece haber diferencias. En la mujer se observó una alta activación de la ínsula, un área relacionada, entre otras cosas, con el procesamiento de sensaciones corporales y de la empatía, y que se ha asociado con la calidad de los orgasmos femeninos. En el hombre el dopaárea diferencial de mayor activación fue la sustancia gris periacueductal, una zona relacionada con el control de la actividad sexual y que, según los autores, podría explicar la liberación de dopamina tras el orgasmo masculino.

Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/orgasmo-femenino-la-clave-esta-en-el-cerebro

33 comentarios:

  1. Rubén Lugo - 24466544
    Sección: 307M4

    En mi opinión este articulo es muy interesante, por que el sexo es una parte importante del ser humano. Para nosotros los hombres es muy fácil excitarnos, y llegar al orgasmos. En cambio para las mujeres no, a ellas hay que saber como tratarlas en la intimidad, creo que lo que todos queremos cuando tenemos sexo es que ambos disfrutemos y lleguemos a donde se quiere llegar. La mujer no se excita tan fácil como el hombre, y es por esto que muchas veces finge el orgasmo, muchos hombres (Me incluyo) aun no sabemos como hacer sentir a las mujeres placer como se debe, hasta donde se (Dicho por algunas mujeres que conozco) a la mujer no es necesario penetrarla completamente para hacerla sentir placer... y como hombres no debemos ser egoístas y solo pensar en nuestras necesidades sexuales. Es por eso que creo que este tipo de información nos sirven a muchos para ser unos "expertos" o por lo menos intentarlo. Y hacer del sexo algo bueno y único para dos y no solo para uno.

    ResponderEliminar
  2. Katherine Peña-19.107262
    Sección: 309U1
    Considero que es un buen articulo, ya que aun existen tabú en cuanto a temas sexuales se trata, es por ello que muchas personas desconocen de lo en dados momentos su cuerpo expresa o siente.
    Muchas relaciones de parejas fracasan por no conocer inicialmente su cuerpo y lo que le agrada hacer en la intimida y por lo tanto lo logra conocer a su pareja. Como indica el articulo todo radica en nuestro cerebro, y el hombre no experimenta lo mismo que la mujer; ya que nosotras somos mas sensoriales, por eso podemos llegar a nuestro clímax sin necesidad de penetración,ya que experimenta los toques, juegos y conexión existente en el momento, mientras los hombres buscan mas el control de la situación y eso los hace llegar a su clímax.

    ResponderEliminar
  3. Marianny Moreno C.I. 21.585.086
    Sección: 309U3

    Es muy interesante la idea de que a nivel cerebral no ocurra lo mismo cuando se finge un orgasmo comparado a cuando es real, porque además el cuerpo tampoco reacciona de la misma manera. Muy pocas personas reconocen el momento exacto en el que su pareja llega al clímax o esta en proceso de ello, en mi opinión personal y según lo estudiado en cuanto al tema, me parece que la comunicación es la clave principal, si se tiene una pareja estable tratar de conocer su cuerpo y cómo reacciona a diferentes estímulos, esto sumado a la confianza como pareja en cuanto al tema de la intimidad podría orientar y ayudar muchisimo a entender el comportamiento de la otra persona, ya que no todos tenemos una máquina que nos refleje si el placer esta siendo real o no, y cada cerebro es un mundo totalmente diferente, no todos reaccionamos de la misma manera por ello hay que ser lo suficientemente detallistas y dedicados a la hora de querer conocer a nuestra pareja.
    Otro punto que me pareció resaltante es el hecho de que en las mujeres se observo una alta activación en el área relacionada con la empatía, ya que nosotras nos entregamos mas por medio de sentimientos, sentirnos cómodas y seguras con la pareja, mientras que el hombre es menos complejo y su cerebro activa el área directamente relacionada con el aspecto sexual.

    ResponderEliminar
  4. Giogenny Gomez
    V-20.981.977
    seccion:307M4

    Leyendo el titulo del articulo, es lo que he aprendido de cada clase de neuromkt, ya que las emociones y sensaciones estan en la mente y el cerebro de cada mujer y hombre, ambas son distintas y reaccionan diferente, por ello no es lo mismo fingir orgasmos y hacer creer, que sentirlo y afirmarlo con las expresiones ante el acto sexual, la mujer y el hombre se dan cuenta de cuando es real y cuando no.

    En resumen puntual y especifico es interesante saber y conocer mas de mi como mujer con lo que dice el articulo y saber que la clave esta en mi cerebro me hace ver lo bloqueada que pueda estar o lo que me pueda dejar llevar.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  5. NORELYS NOGUERA
    C.I: 16.241.157
    SECCION 309U2

    Con cada clase de Neuromarketing, me sorprendo mas, una porque estamos estudiando cada una de las partes del cerebro, y la otra porque me siento identificada con cada una de las emociones , sensaciones que se puede vivir en cada clase, como dicen por ahi cda dia aprendemos algo nuevo,con respecto al articulo es interesante saber que es lo que realmente pasa cuando fingimos o no un orgasmo,es bueno saber que tanto nos podemos bloquear o simplemente dejarnos llevar, hay pocos hombres que realmente reconocen o se dan cuenta cuando nosotras llegamos al orgasmo real, pero cuando llegamos a el es sensacional.

    Igual es bueno conocer que no son iguales los orgasmos de nosotras a los de ellos,hay patrones iguales no lo son. y es bueno leer que es necesario tener un hombre que te haga olvidar todo y te lleve al climax.

    ResponderEliminar
  6. Jeinmy Ostos
    C.I 21.455.849
    Seccion: 307M1



    Este articulo nos demuestra lo perfecto que puede llegar a ser el cerebro humano, tanto así que somos creados de la mismas formas y reaccionamos de manera diferente en todo sentido (el hombre y la mujer).

    Este articulo es nutritivo para nosotros como seres humanos para entendernos a nosotros mismo como podemos reaccionar a la hora de tener intimidades sexuales, ya que muchas personas desconocen este tema o para ellos es un tabú, ya que vivimos en una civilización que apenas esta dejando ese tabú atrás.

    Es importante conocernos a nosotros mismo externamente e interior, ya que esto nos culturiza, nos hace crecer como individuo y mas los estudiantes de mercadolos que necesitamos comprender los sentimientos de otro ser humano, para así poder llegar a satisfacer sus necesidades.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arnaldo Guedez
    C.I 22.225.258
    Seccion 307M1

    A mi parecer el articulo es bien preciso en lo correspondiente al estimulo sexual y su relación con la neurociencia por lo que responde a varias interrogantes que se generan en ambos participantes del acto (HOMBRES Y MUJERES) durante y posterior al mismo. Ahora si bien lo dice el articulo que unos de los estímulos para el hombre es el llevar el control de la situación, mientras que en la mujer el truco esta en saber manejar sus sensaciones corporales, a mi parecer es fundamental la comunicación entre ambos ya que durante el acto sexual no contamos con ningún tipo de herramienta científica para saber si es verdadero el orgasmo o no, mas sin embargo la comunicación es una herramienta que poseemos todos y que se debería utilizar mas seguido no importa si es oral o corporal ya que así como el cerebro reacciona de diferentes maneras el cuerpo lo hace igual, si esa comunicación es efectiva el acto sexual sera placentero para las personas involucradas en el.
    En conclusión el articulo es de mucha utilidad para la sociedad, pues devela una gran información la cual puede ser utilizada en su máxima expresión dejando a un lado el tabú que hay con respecto a la intimidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Maricris Calatayud
    CI 19.990.798
    Seccion 307M1

    El cerebro de la mujer y el del hombre no presentan diferencias significativas frente al orgasmo y ambos responden de manera muy similar. Cuando se tiene un orgasmo, se pierden la razón y el control nos abandona por completo. Durante la estimulación sexual y el orgasmo, el cerebro y el sexo inician una intensa trasmisión de información y sensaciones que envía el mensaje de qué está sucediendo y qué se siente bien. En un orgasmo, la corteza sensorial cerebral es la primera en reaccionar, pero después, la actividad se extiende al sistema límbico y, finalmente, alcanza el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona vinculada al placer. Las neuronas realizan un sonido muy parecido al que hacen las palomitas de maíz en el microondas. El orgasmo es capaz de disminuir el dolor hasta en un 50% y aumenta la sensibilidad de la mujer al tacto.

    ResponderEliminar
  9. Gerardo Urriola
    CI 17856982
    Seccion 307M1

    La neurociencia nos ha ayudado en muchisimas areas, en este caso hablamos del orgasmo femenino que como se comenta para muchos es un misterio, la certeza de saber si realmente llego a climax o no. Aunque los resultados muestran patrones similares en la respuesta al llegar al climax tambien nos muestran que hay diferencias en las areas del cerebro estimuladas, en este caso podemos ver como la mujer responde a detalles distintos al de los hombres, las mujeres muestras estimulo en areas relacionadas con la empatia y claramente sabemos que las mujeres muestran mayor atraccion e interes en personas con las cuales sienten mayor empatia obviando otros aspectos de la persona, asi mismo tambien sabemos que el hombre es mas sexual y tiene respuestas mas seguidas con respecto al sexo y no necesita siempre empatia con la otra persona para llegar al climax y como muestra el estudio muestra motivacion en un are del cerebro que se encarga directamente a la actividad sexual.

    Luego de leer el articulo creo que es clave que hay aspectos que entre parejas se debe tocar o se debe prestar atencion, como lo es el tema sexual, que nos estimula, que nos genera mayor sensacion, como debemos actuar, comportarnos y tomar en cuenta el disfrute de la pareja para que ambos lleguen al climax en la actividad sexual.

    ResponderEliminar
  10. interésante y provechoso el saber que es lo que sucede en el cerebro de la mujer en el acto sexual, mas sabiendo que es muy difícil el que ellas alcancen el clímax, y si uno no las satisface supongo el cerebro realmente se aburre! lo mejor también Es estimular todos sus sentidos para que sea mas fácil! Los perfumes de las grandes compañías incluso están diseñados para que el cerebro de la mujer se sienta atraído o incluso excitado, por eso siempre procuro usarlo! En el sexo no ja de solo satisfacerse el tacto, hay neuronas también que pueden ayudar mediante el sonido. Sabores, la idea es aprovecharlo y entenderlo, saludos Ender Oñate 24.329.659as

    ResponderEliminar
  11. Yolanda Machado 22884383
    309u1
    Muchas mujeres como bien lo dice el artículo fingen experimentar el orgasmo, sin embargo hay señales que pueden dar a conocer al hombre si la mujer ha llegado al climax, es curioso que la presión sanguínea baje al igual que causa curiosidad que la mayor actividad cerebral sea del lado izquierdo del cerebro el cual se encarga del habla y esto se asocia porque a las mujeres les gusta hablar y sentirse escuchadas y esto se refleja como un placer. Me parece sensato que en la mujer se activen los niveles de insulina que reflejan la empatia y estoy de acuerdo con que a mayor empatia mejor sera la sensación del orgasmo causando una experiencia de relajación y placentera al disminuir la presión sanguínea

    ResponderEliminar
  12. Dulce Noguera 18166258 seccion 309u1
    Pienso que el orgasmos en las mujeres va mas de la mano de como nos sentimos sentimentalmente..Al momento de hacer el amor va mas alla de que los hombres pueden hacer,nosotros sentimos mas y tenemos la facilidad de tan solo carias llegar al orgamos. Pienso es que tenemos mal a flor de piel los sentimienos que los complementamos de hacer el amor. Aunque para muhas mujeres es dificil llegar al orgamos para otras se les hace muy facil y por otra parte el fingir el mismo tambien. Es un tema que ha tenido mucho analisis pero lo mas importante es que las dos personas se conozcan para que asi ambos puedan llegar a la sastifaccion fel orgamos. Para la mujer es un complemento del todo desde estar enamorados hasta hacelo solo por placer en ambos casos es cuestion de conocer tu cuerpo y de lo que nos gustan que nos hagan.





    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este tema es muy interesante ya que nos permite saber la relación que tiene la neurociencia con nuestra satisfaccion sexual de la mujer, ya que muchas personas fracasan por no tener una armonía en el ámbito sexual, por ende la comunicación juega una pieza fundamental para lograr que este proceso sea adecuado, por medio de estudios se pudo percibir puntos clave en este proceso, neurológicamente se detecto baja del flujo sanguíneo; un buen orgasmo puede lograr buenos beneficios como quitar malestares, un lo es el dolor de cabeza y conllevando a relajarse, hay estimulaciones que prolongan sensaciones y señales que se expresan en nuestro cerebro ya que a diferencia de los hombres las mujeres su proceso va guiado por la empatia y sensasiones corporales; algo que es acertado en este articulo es que el 60% de las muejeres fingen el orgasmo por no tener una estimulacion adecuada por eso es importante que las parejas tengan una comunicacion en cuanto a este tema para lograr una satisfaccion consolidada.

    ResponderEliminar
  15. Tal como lo afirma el presente artículo, la clave del orgasmo está en el cerebro, ya que es el órgano que tiene control absoluto sobre la presencia o ausencia del mismo.
    Ahora bien, existen infinitas razones por las que todos los seres humanos buscamos tener sexo y más allá de cuántas conductas sexuales existan, siempre hay una única meta en la mente de cada uno de nosotros y es alcanzar el orgasmo. No existe una definición universal que pueda describir por completo lo que es un orgasmo, por lo menos desde mi punto de vista ya que todos somos muy distintos y reaccionamos distinto, sin embargo se puede señalar que existe algo en común y es que en su gran mayoría las personas definen o definimos que se trata de una experiencia placentera, intensa, satisfactoria, increíble. Para alcanzar el orgasmo muchas partes del cuerpo trabajan en conjunto a distintos niveles, entre ellos el cerebro.
    En estudios realizados se puede decir que la actividad cerebral es muy similar en ambos géneros femenino y masculino pero a pesar de eso existen diferencias significativas en la respuesta sexual, ya que cada uno reacciona diferente.
    En conclusión así como afirma este artículo, cada mujer necesita estar en relajación y un amante con sentido del humor y suficiente creatividad como para sorprenderla.
    Betzabeth Medina
    C.I 20.832.125

    ResponderEliminar
  16. Es atractivo el contenido de este articulo, ya que da a conocer de que manera el cerebro es parte del proceso del orgasmo y climax de la mujer donde la insula toma su protagonismo para hacer aparecer sensaciones de satisfacción y placer, mediante juegos y caricias previas al acto sexual, al igual que la dopamina en los hombres. La Neurociencia es precursora del bienestar, satisfacción y entendimiento del ser humano en todos sus ámbitos como hace énfasis este articulo.
    Roxci Medina
    20.029.928

    ResponderEliminar
  17. Cada vez es más sorprendente conocer cómo funciona nuestro cuerpo, el poder que este tiene en cada actividad que desarrollamos y algo tan “simple” como un orgasmo termina resultando un sinfín de terminaciones que se ponen en manifiesto en nuestro cerebro.
    Y es así, siempre existe la “mejor opción” de fingir un nivel de placer al que pocas llegamos, aun teniendo a la pareja más atractiva, sexy, aplicando todos los trucos, pero si no podemos controlar nuestro cerebro en el nivel de tranquilidad, despejar la mente, dejar a un lado los prejuicios y las limitantes, nunca se va a poder experimentar esa sensación, muchas creen que todo lo pueden encontrar en su parte intima, y muchas veces acusan a su pareja de “mala cama” porque desconocen que son responsables de sus sensaciones, de sus sentimientos y que deben enfocarse en las sensaciones corporales para poder ver el gran resultado que esto les dará.
    De los hombres siempre pensamos que ellos son más básicos, porque fácilmente pueden llegar a un orgasmo, pero sin embargo también influyen una serie de relaciones controladas en su cerebro a la actividad sexual, En una conferencia (así se hace el sexo) la doctora Beatriz Espina, explicaba que el hombre al igual que las mujeres, no cualquiera puede llegar a un orgasmo (placer y orgasmo no es lo mismo).
    Pero ambos, tanto el cerebro masculino como el femenino en lo que si coinciden ante esta actividad es en la cantidad de neurotransmisores y hormonas como dopamina, serotonina y oxitócina que se liberan en este encuentro, causando una serie de sensaciones placenteras y aditivas en ambos.
    Yecsys Aguilar
    23.414.113

    ResponderEliminar
  18. Este articulo me parece muy interesante, ya que podemos orientarnos sobre lo que nuestro cuerpo siente y que organismos reaccionan a la hora de sentir ciertas emociones en este caso se habla del orgasmo de una mujer cuando identificar que es finjido o es real, es valida la teoria que se menciono anteriormente de "la técnica de tomografía por emisión de positrones" donde se analiza el flujo sanguíneo y eso evidencia de que la mujer esta sintiendo un orgamos real por el contrario el fingido no puede ser determinado mediante estudio ya que el estado de cuerpo siempre se mantiene y no existe ninguna variacion, fue de mucho agrado para mi leer este articulo ya que adquirir este nuevo conocimiento fue interesante, algo que desconocia de mi propio cuerpo y es bueno que nosotras conozcamos el porque de las cosas cuando sentimos y como saber determinar que estamos sintiendo en cualquier situacion, cabe agregar que los hombres al igual que las mujeres son sexualmente activos y tambien sienten orgasmos cuando sienten placer esto hace que se libere en ambos sexos como se menciono anteriormente la dopamina que es un neurotransmisor que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo y eso que emana de cada uno cuando nos sentimos sensaciones placenteras.

    ResponderEliminar
  19. Junior Barreto
    16.158.008

    En relación al sexo especialmente en los países latinos aún existe mucho tabú referente al tema, además son pocas las mujeres que realmente se expresan de cómo se sienten y se ven en la necesidad de fingir órganos, tanto para no quedar mal vistas o simplemente no herir a su pareja. La mujer son un misterio divino de conocer, además de que todo eso se soluciona con la comunicación de parejas, conociendo, leyendo e interpretando su cuerpo que va arrojando pistas de cómo llevarla al momento del orgasmo. Es sorprendente saber lo que sucede dentro del cerebro de la mujer, que experimenta cuando el orgasmo es real o fingido el cerebro es muy sabio y no lo puedes engañar por eso no reacciona antes el orgasmo fingido.
    Los cerebros del hombre y la mujer no son iguales a pesar que tienes ciertas similitudes. Los hombres podemos llegar a la excitación en segundos las mujeres necesitan mayor estimulación de todos los sentidos, por eso reaccionan diferente, tras el orgasmo, ella reacciona hacia las caricias debido a la alta activación de la ínsula, un área relacionada, entre otras cosas, con el procesamiento de sensaciones corporales y de la empatía, y que se ha asociado con la calidad de los orgasmos femeninos y en nosotros los hombres a dormir debido a el dopaárea diferencial de mayor activación fue la sustancia gris periacueductal, una zona relacionada con el control de la actividad sexual y que, según los autores, podría explicar la liberación de dopamina

    ResponderEliminar
  20. Muy buena informacion. Mayormente el hombre tienenmas control sobre su parte sexual que la mujer, tienen diferentes estimulos y se actuvan diferentes partes del cerebro a la hora de la actividad sexual y la llegada del orgasmo. Para la mujer siempre sera mas complicado llegar al climax pero como explica el articulo el hombre deberia estar alerta a los estimulos y las reacciones que este causa para conocer a su pareja y saber como hacerla llegar a ese punto tan esperado. Es muy importante conocer tu cuerpo, la parte sexual, lo que nos gusta y lo que no nos gusta asi estaremos mas en sintonia con nosoteos mismo a la hora de la actividad sexual, estad conscente de cada estimulo y lo que provoca en nuestri cuerpo al igual que el de nuestra pareja. La liberacion de dopamina en esa actividad es la sensacion de placer y relajacion que nos invade a la hora de este acto. Tambien se pudiera decir que se liberan endorfinas, cuando hacemos algo que nos gusta. El hombre y la mujer deben estar consiente de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  21. Félix Magallanes 25590017
    307M1

    Muy interesante artículo ya que nos enseña como trabaja el cerebro en el acto sexual en una mujer.
    Para nosotros los hombres es muy fácil excitarnos, y llegar al orgasmo. En cambio para las mujeres no, a ellas hay que saber como tratarlas en la intimidad,ya que ellas son mas sensoriales, por eso pueden llegar al clímax sin necesidad de penetración,ya que experimenta los toques, juegos. Se basa mucho en lo aprendido del neuromarketing ya que las emociones y sensaciones estan en la mente y el cerebro de cada mujer y hombre, ambas son distintas y reaccionan diferente. Sin duda alguna la comunicación en el acto sexual es algo fundamental.

    ResponderEliminar
  22. Mariana Simoes 24.994.762
    Seccion:307M1

    Articulo que va fuera de lo comun pero que muchas personas no conversan, por x o y, tabu, cultura etc... El orgasmo femenino funciona como un candado con codigos que a medida del acto esto va mandando las señales correspondiente al cerebro y poco a poco va reuniendo esos codigos que hara que la mujer llegue al climax. El organo que tiene el control absoluto sobre la presencia o ausencia de l orgasmo es el cerebro y va de la mano con su compañero el sistema nervioso, solo en el area genital existe una enorme cantidadde nervios, estos al momento van enviando informacion al cerebro acerca de lo que experimenta donde esas terminaciones tienen distinos efectos. Solamente en el clitoris hay mas de 8.000 terminaciones nerviosas, entonces es hay donde vemos que el cerebro es una parte bastante importante en el orgasmo femenino. y por el lado de que el orgasmo masculino sea parecido o igual, se dice que las células del cerebro producen dopamina, activando los centros del hipotálamo que estimulan la liberación de oxitocina, incitan a las glándulas suprarrenales a producir adrenalina, y se produce un decapéptido, la GRH (Hormona liberadora de gonadotropinas) y viendo estos compuestos quimicos queneran se puede decir que es igual.

    ResponderEliminar
  23. Nayley Uriepero 27.536.869
    Desde mi punto de vista,con la buena información que estamos obteniendo con este articulo, el sexo es una parte muy normal que forma parte de nosotros los seres humanos con este tipo de tema sabemos que existe grande tabú con lo que se respecta a el, como bien sabemos los hombres la mayoria de veces controlan sus estimulos logrando asi poder controlar su cerebro en cambio las mujeres son muy pocas las que dicen como se siente o como pueden expresarse en este tema. Como seres humanos la razon principal es sastisfacer y alcanzar un orgasmo, en relacion al tema se puede comprender que aqui trabaja la parte de la neurociencia donde juega una parte fundamental para poder lograr las diferencias sensoriales, todo este tema es muy interesante podriamos decir un sin fin de cosas al respecto, aprender a conocer nuestros cuerpos y cada estimulo de ello para la convivencia en el momento junto a nuestra pareja ya que hacemos cosas que nos gusten y satisfagan nuestras endorfinas.

    ResponderEliminar
  24. kamela salgado
    seccion: 307M1

    Este articulo personalmente me parece muy interesante ya que todavía en esta época en la que vivimos este tema tiene un nivel de tabú en la sociedad.
    el cerebro del hombre no es igual al de la mujer y por eso es que en el momento de llegar a un orgasmo los cerebros actúan de forma diferente, los hombres pueden llegar a este punto muy fácilmente en pocos minutos en cambio la mujer necesita que el amante la estimule un poco mas para poder lograrlo. La mujer costa con diferentes puntos los cuales el amante puede estimularle para que ella logre un clímax placentero uno de esos puntos son los pesones, ya que estos mismos tienen terminaciones nerviosas que estimulan la misma parte del cerebro que la vagina, también existe el clítoris esta parte de la vagina de la mujer tiene mas de 8.000 terminaciones nerviosas y estimulándola de la mejor manera logran que la mujer llegue a un clímax placentero, se dice que las mujeres que tienen el clítoris mas cerca de la abertura de la vagina tienen mayor probabilidad de alcanzar el clímax.
    no podemos olvidar el famoso punto G de las mujeres en el nombre que se le da al área pequeña y rica en nervios sobre la pared vaginal frontal, los orgasmos se pueden alcanzar masajeando esa área en un movimiento circular.

    ResponderEliminar
  25. Es tema es bastante interesante ya que hay mucha tela que cortar lo que es el tema del sexo para muchos es un tabú pero para la actualidad ya es algo normal. Cuando se habla del orgasmo femenino en lo poco que conozco se que es la sensación más intensa de placer que tiene la mujer en un acto sexual. Es totalmente cierto que para llegar a ese clímax se tienen que llegar a varias etapas para que se pueda dar, es increíble pensar que hay mujeres que aún no han sentido esa sensación debido a distintas circunstancias que se le han presentado hoy en día muchos estudios ayudan superar este tipo de problemas que se pueden presentar en la pareja. Ya relación sana para una pareja es que losnpuedan llegar a ese clímax.
    Elieb leon
    17282838

    ResponderEliminar
  26. Hugo salinas
    12.753.790

    el orgasmo femenino siempre ha sido un misterio para la ciencia, no es sino hasta la actualidad que a traves de estos estudios neurocientificos logran determinar la activación de diferentes áreas del cerebro de la mujer, y la diferencia con respecto a los hombres y las diferentes liberación de sustancias químicas en cada uno de los cuerpos, pienso que es increíble y maravilloso el cerebro humano y su complejidad, gracias a estos estudios podemos comprender en cierta medida como funciona y porque las reacciones de las mujeres y los hombres en el orgasmo, porque cada día se descubren nuevos conocimientos con respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  27. Angel Garcia
    27.014.789

    Es interesante ver que el orgasmo femenino se convierte más en una experiencia cerebral que genital, y no solo se comprobó que se encienden múltiples regiones cerebrales con diferentes patrones de actividad y duración, sino que no hay inactivación de otras áreas. investigaciones como esta nos hacen saber aun mas del cuerpo humano y como reacciona a ciertos estimulos.

    ResponderEliminar
  28. Este artículo es muy bueno ya que habla sobre lo que hoy día sigue siendo un tabú, ya sea por la falta de conocimientos del tema en ambos sexos o por miedo a conversarlo por ser juzgados.

    Aunque podría agregar que también influye el autoconocimiento que debe tener la mujer sobre su cuerpo para que el cerebro pueda activar la ínsula y no se bloqueé como reacción de defensa por no saber qué es esa sensación y así no llegar al tan famoso climax.

    ResponderEliminar
  29. Brahian piña
    26.977.240

    Todo es planteado de un punto de vista diferente que la neurociencia te permite o te da a conocer, un ratico de suma importancia ya que es el mismo sentimiento o sensación producida por el cuerpo humano pero con características diferentes, es increíble como el cerebro de la mujer está mejor capacitado para este tipo de sensación, un aporte curioso es que el orgasmo masculino dura aproximadamente 2.8 segundos a diferencia que las mujeres suele durar de 3.5 a 4.2 segundos

    ResponderEliminar
  30. este articulo en particular es muy interesante ya que el cerebro controla todas las funciones del cuerpo y si este mismo no esta estimulado de ninguna manera algun individuo llegara al climax o al momento del orgasmo por eso como bien dice es algo que da aviso corporal cuando este mismo llega, al amante en este caso debe estimular corporalmente y mentalmente a la pareja para que este esperado momento suceda y sea placentero para ambos
    jose eusebio 30210747 seccion 307m1

    ResponderEliminar
  31. Un articulo muy interesante, puesto que mucho se habla de los orgasmos, pero nunca se profundiza acerca de lo que ocurre en nuestros cerebros cuando este mismo ocurre, es sabido que el orgasmo femenino es un tema complicado para algunos hombres, puesto que no saben si realmente su pareja sexual esta disfrutando del acto, es bueno que se realice este tipo de información puesto que así tanto hombres como mujeres podríamos disfrutar de una forma mas consiente de las relaciones sexuales.

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN