sábado, 23 de enero de 2016

Venezolanos conectados



8 comentarios:

  1. Excelente articulo pero a la vez muy preocupante! Ya que habla de que en Venezuela mas del 100% de la población utiliza lo que hoy en día se conoce como telefonía móvil y el uso del internet es bastamente amplio, el tener una velocidad de navegación tan baja afecta a casi todos los venezolanos, por no decir que a todos. Hoy en dia todas las actividades tanto educativas, informativas y financieras se realizan a través del internet y gran mayoría por un teléfono móvil. Los libros fueron reemplazados por el famoso "Google", las clases ahora se pueden ver en linea y hasta con gente de un país distinto al de uno, y el dinero se convirtió en dinero electrónico y todas sus operaciones se realizan en la internet ya sea desde una computadora o un teléfono inteligente.

    El gobierno debe de otorgar divisas a empresas como Movistar, Digitel, Movilnet para poder actualizar sus equipos y así poder mejorar el servicio de comunicación en el país, el mundo avanza y nosotros nos quedamos atrás!

    Este amplio uso de las redes sociales nos ayuda a conectarnos y conocernos, ya no se conocen a todos de forma tradicional como antes, muchas amistades nacieron de las redes sociales como Facebook o Instagram. Twitter se conoce mas como una red social informativa en donde puedes encontrar cualquier cosa sobre un suceso que este ocurriendo en cualquier parte del mundo.

    Según las cifras en el 2012 y 2013 es donde el uso total de navegación tanto de móviles como de computadoras llego a su cumbre, ya que en ese momento la economía no se encontraba tan destruida como lo esta ahora, a pesar de que el tiempo avanza y la tecnologia también, de nada nos sirve si no podemos adquirir esa tecnología por sus altos costos, y de tener la posibilidad de adquirirlos a mas de uno se los arrebatan.

    Podemos observar que el usuario común se encuentre de los 25 años de edad hacia abajo, eso sucede debido a que la generación del 90 fueron los que crecieron con a la par de dicho avance tecnológico, de 25 a 40 años de edad también se encuentra un porcentaje considerable debido a que aun forman parte del aprendizaje del dia a dia e indagaron un poco en ese mundo, pero de 40 años de edad en adelante se ve muy poco su uso ya que son los adultos quienes no están acostumbrados a dicha tecnologia ya que no vivieron así anteriormente, y aquellos que o poseen es a través de la enseñanza de sus hijos y menores allegados.

    Cierro con una frase celebre "Llegara el dia en que todos tendremos una computadora en nuestras manos" todos se burlaron, rieron y llamaron loco, esa persona fue el Famoso creador y fundador de Microsoft Bill Gates.

    Eduardo Vegas

    ResponderEliminar
  2. Kenneth Bello
    CI: 20.699.371
    Sección: 307M1 (Viernes).

    Hoy en día, es impresionante como el venezolano se ha vuelto tan adicto a la tecnología y más aún a las redes sociales y vemos desde niños hasta personas de tercera edad conectados en un mundo totalmente tecnológico.

    Es contradictorio decir que en un país en donde la velocidad de conexión en la red es la más lenta del mundo, sea uno de los países con mayor cantidad de personas conectadas a la red y debido a la situación que vivimos actualmente en el país, el gobierno no apoya la idea de que Venezuela se convierta en un país pionero en cuanto a velocidad de conexión sino que más bien cada día pone más obstáculos para que los venezolanos nos cueste mas conectarnos a la red por causa de la lentitud de la banda ancha.

    ¿Se imaginan el impacto mundial que causaría si Venezuela fuera uno de los países con mayor velocidad de conexión en la red? Es decir, que además de tener mayor velocidad de conexión seriamos el país con mayor cantidad de personas conectadas a la red.

    No obstante y menos importante, encontramos el sorprendente apego que tiene el venezolano hacía las redes sociales ya que más que una fuente de entretenimiento, lo utilizamos en gran parte para estar informados cada día de la política actual a razón de la privatización de muchos medios de comunicación en el país.

    A pesar de eso, los venezolanos utilizamos mucho la herramienta de las redes sociales para seguir o mejor aún, mantener una conexión o un contacto con nuestros artistas favoritos ya que podemos conocer sus fechas de presentaciones o conciertos, e inclusive hasta podemos mantener contacto con los mismos.

    Algo que no puedo dejar pasar en alto, es el impacto que ha causado lo que llamamos el "hashtag" o etiqueta, ya que muchos programas televisivos lo utilizan para mantener a su público conectado e interactuando con ellos y llega un punto en que esa etiqueta puede convertirse en tendencia o Trending topic mundial dependiendo de la inmensa cantidad de público conectado.

    Además, queda acotar que no importa la red social que tenga más seguidores sino la red social en la que el consumidor se sienta mas cómodo e identificado al utilizarla.

    Por último, observamos que los venezolanos en la actualidad nos desconectamos un poco de las computadoras (la utilizamos mayormente para realizar trabajos de investigación) y nos aferramos cada vez más a un dispositivo móvil o a las tabletas. La razón la encontramos en que es mucho más sencillo buscar y encontrar información desde la palma de tu mano y ubicado en cualquier lugar ya sea para buscar noticias actuales hasta buscar rápidamente el saldo de una cuenta bancaria personal. A pesar de el nivel de delincuencia actual en nuestro país y poseer la conexión a internet más lenta del mundo, los venezolanos buscamos la manera de obtener un teléfono inteligente ya que llegamos a pensar que el no tenerlo es como sentirte excluido de todo tu grupo social. El teléfono inteligente se ha convertido en una especie de aparato que llama mucho la atención en la cual pensamos que comparar un teléfono inteligente es como tener cualquier prenda u objeto a la moda que pueda causar cualquier tipo de envidia.

    ResponderEliminar
  3. José Veliz CI2222431
    sección: 309u2

    Es innegable como la "moda"(que realmente dejó de ser una moda para convertirse en parte importante en nuestras vidas) ha tenido una influencia, desde mi punto de vista positiva en la cotidianidad de los Venezolanos. A pesar de tener unos de los internet más lentos de latinoamérica, Venezuela es uno de los países más activos dentro del ciberespacio. Esto quizás se pueda deber a todos los problemas sociopoliticós que hay dentro de nuestro territorio y es que desde hace ya algunos años las redes sociales se han convertido en "Trincheras de guerra" por parte de los políticos que hacen propagandas, discurso, llaman a concentración y que ha ido sumando importancia. Pero a pesar de todo esto, en mi opinión personal creo que este masivo uso del internet en nuestro país se debe en gran parte a la forma de ser del propio Venezolano y es que somos una cultura en lineas general muy social y como decimos "hechadores de broma" entonces esto nos resulta una herramienta muy útil a la hora de socializar con nuestros semejantes. En otros aspectos tambien estamos los que vemos el internet como un utensilios que ha remplazado(no quisiera decir por completo pero en gran parte) a los libros, por ejemplo yo a pesar de que no siempre he tenido está herramienta, simplemente no puedo imagínar el estudio sin las.facilidades que nos da el internet.
    Tambien me llama la atención ver como generaciónes anteriores, tambien han adoptado el fenómeno del internet como parte de su vida.yo tuvé la oportunidad de trabajar en un cibercafé y realmente era impresionante ver como personas que en casos tenía que ayudar a.sentarse eran capaz de manejar tan diestramente una computadora.
    A motivo de conclusión a pesar de que yo mismo no soy un asiduo usuario del internet comprendo el impactó social que ha tenido no sólo en el país sino en el mundo. Y con todos los peligros que pueda tener, pienso que en la sumatoria de pros y contra el internet sigue siendo para mi el invento del utilmos medio siglo.

    ResponderEliminar
  4. hoy en día el Internet a causado mucho impacto en la conducta del humano formando nuevos patrones de comportamiento muy dispersos a lo que es el Internet ya que en realidad es un centro de búsqueda de información a la mano para definirlo en pocas palabras...este art en particular nos habla del consumo que tenemos los venezolanos con el Internet me impacto ya que jamas pensé que eramos unos de los pilares consumidores de este medio por la dicha razón de lo a trazados que estamos con respecto a otros países en cuestión de tecnología y avance, creo en lo particular que el venezolana en si como patrón de conducto es consumidor compulsivo de cualquier servicio o producto nuevo que salga en el mundo por el simple echo de moda o seguir a la mayoría.. pero es bueno saber como el venezolano se manifiesta con este recurso ya que de esta manera uno puede desierta forma aplicar planes de acción es institutos y así de esta manera responsable explicarle la importancia de este medio y como utilizarlo para que de esta forma lo potencie de manera eficaz este servicio.

    Moisés sandoval
    19366627
    sección: 307M1

    ResponderEliminar
  5. Jeanmanuel Figueroa
    C.I.: 20.180.614
    Sección.: 307M4
    Un poco tarde, por que lo anote mal en mi agenda, en cuanto al articulo. el mundo hoy como lo conocemos, ha sufrido numerosas transformaciones que de alguna u otra forma, han afectado de forma positiva y negativa el día a día de cada uno de nosotros, desde la llegada de las computadoras, hasta la creación del Internet, han sido muchas las causas que han cambiado la forma en la que vemos las cosas. si bien es cierto que nuestro país no goza de una infraestructura óptima para el acceso a Internet y que tampoco contamos con tecnología de punta que nos permita el acceso a las tecnologías de la información de forma mas eficaz, esto no han sido a pesar de todo, factores lo suficientemente determinantes para que nosotros como venezolanos dejemos de gozar de los privilegios de la Internet.

    hoy en día, nuestra sociedad sufre las consecuencias de las nuevas tecnologías, no solo en nuestro país si no en todo el mundo. vemos como personas que salen a comer están conectado al teléfono en su mundo virtual, pero no se dan cuenta de que existe un mundo real al que pertenecen.

    a lo largo de los años a medida que vemos mas tecnología para la comodidad, mas tecnología para estar mas conectados, se siente como el mundo socialmente real, se va desconectando poco a poco. en mi opinión personal. la tecnología debe ser usada de forma responsable, ya que, es muy probable que nos convirtamos en geek, antes de saber que existe un mundo mas allá de nuestros aparatos.

    ResponderEliminar
  6. Arnaldo Guedez
    C.I 22.225.258
    Sección: 307M1


    En mi opinión este articulo debería ser compartido a nivel masivo pues muestra la cantidad de personas que hoy en día hacen uso de la red y que somos el país con mayor indice de cibernautas debido a todo el bloqueo de comunicación que hemos estado pasando durante todo este tiempo, ahora con respecto a la velocidad de navegación que posee la plataforma que existe en Venezuela pienso que es una burla para cada uno de los nosotros (Usuarios Venezolanos) ya que un país que haya lanzado un satélite al espacio para maximizar las telecomunicaciones del mismo y que aun asi seamos la conexión mas lenta del mundo es un claro ejemplo de mediocridad y deficiencia en lo que corresponde a la materia y pues todos sabemos que los únicos que manejan el acceso a Internet es el gobierno, esta otra clara muestra del porque hay tanta gente conectada pues la censura que hay en los canales de televisión es extrema dando como consecuencia que la gente busque una vía por la cual se puede tener acceso a la información en su mayor exponente.

    ResponderEliminar
  7. Maricris Calatayud
    C.I 19.990.798
    Seccion: 307M1

    En este articulo nos damos cuenta que nosotros los venezolanos somos quienes más tiempo permanecemos conectados a Internet desde una computadora o portátil, La telefonía celular móvil ha pasado a ocupar un lugar fundamental en nuestras vidas. Se trata de un dispositivo que no distingue clases sociales, niveles culturales, género ni edades. El uso de esta telefonía se ha incrementado a pasos agigantados en la última década. El celular se ha convertido en un artículo indispensable, especialmente entre los jóvenes que no toleran la sensación de sentirse separados del grupo. El venezolano se ha vuelto tan adicto a la tecnología y más aún a las redes sociales y vemos desde niños hasta personas de tercera edad conectados en un mundo totalmente tecnológico. Podemos decir que hoy en día los venezolanos nos comunicamos menos personalmente ya que todos estamos enfocados en la tecnología y no nos preocupamos por compartir con la familia, amigos o conocidos.

    ResponderEliminar
  8. Gerardo Urriola
    CI 17856982
    seccion 307M1

    No es sorpresa leer las estadisticas que muestran sobre la gran cantidad de venezolanos que usamos internet para distintos motivos, lo vemos a diario y para usos diferentes. Hoy en dia la tecnologia ha avanzado exponencialmente, cada dia sale algun articulo electronico o de desarrolla alguna tecnologia que nos brinda conocimiento, cada vez la informacion esta mas a la mano de nosotros y como todos sabemos la situacion en nuestro pais la situacion esta muy dificil y cada dia es peor, esta tecnologia nos mantiene informados de aquellos sucesos que no llegamos a conocer por temas como la libertad de expresion en medios populares, tambien nos mantiene conectados con amigos, familia y tambien en areas de negocios de manera facil y segura, nos brinda comodidad y escapes de una realidad bastante complicada. Aunque no es economico el acceso a diferentes aparatos electronicos una gran cantidad de venezolanos hace un esfuerzo y busca la manera de acceder a ellos. Podemos concluir tambien que somos exigentes y vamos creciendo con la tecnologia, usando sus ventajas para diversas acciones, desde la simple comunicacion con seres queridos, para buscar informacion y hasta para hacer compras.

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN