sábado, 4 de abril de 2020

Cerebro femenino Eduard Punset Redes 434

En su programa Redes número 434 Eduard Punset nos conversa de manera magistral acerca de las características del cerebro femenino. Una mirada super interesante la cual nos lleva a entender y comprender de por qué este género se comporta de alguna manera distinta al género masculino.

Ahora que tienes la oportunidad de elegir ver este video, ¿Qué opinas?



 

65 comentarios:

  1. 10 puntos que me han llamado la atención del vídeo
    Cerebro Femenino
    1. Todos nos creamos siendo “niñas” hasta la octava semana, hasta ese momento todos somos morfológicamente y cerebral iguales, luego se define el género.
    2. En las habilidades manuales los niños son mejores que las niñas, por lo que, las empresas dedicadas a la fábrica de juguetes pueden usar esto a su favor, implementando diversas estrategias de mercadeo.
    3. Las niñas tienen juegos más fantasiosos, mientras que los niños suelen jugar de forma más rústica. Lo cual nos conduce a pensar que, las niñas desde temprana edad, suponen estar o hacer el rol de otra persona, mientras que los niños desarrollan su agresividad desde pequeños, clasificando así, los juguetes, lo cual presumo, que se prestó para distintas estrategias de marketing, al individualizar los juguetes por género.
    4. Lo adquirido (aprendido) se plasma en los circuitos cerebrales, son lo mismo, ambos proceden del cerebro. Teoría que estoy aprendiendo, nos dirige a, poder crear distintas campañas publicitarias en el ámbito educativo más que todo, para ayudar a fomentar el incremento del aprendizaje en distintas disciplinas o áreas.
    5. Cuando inicia el ciclo de la pubertad en las niñas éstas se ven atraídas a arreglarse más para llamar la atención de los varones, dependiendo a la cultura que pertenezcan , adaptan la actividad a la misma, es decir, este es un fenómeno mundial: Expresar la sexualidad, suele ser inconsciente, dos días antes de la ovulación, lo cual es muy bien aprovechado por el mercado, debido a, que a partir de esas edades existe un deseo de tener más ropa, accesorios, arreglarse en la peluquería, entre otros, y además, actualmente las modas cambian por temporada, haciendo el negocio más recurrente y aprovechando el lanzamiento de nuevas líneas tanto cosméticas como textiles.
    6. La menopausia es síntoma de la falta de estrógenos puede generar osteoporosis. La falta de la hormona femenina en la mujer, se presta para cambios bruscos en su personalidad atrayéndola más a realizar acciones masculinas, enhorabuena para, realizar campañas o estrategias con las cuales estas se sientan identificadas y atraídas a adquirir algún bien o producto.
    7. Experimento en el intercambio de crías, llevado en Canadá, demostró que en la forma que las madres “cuiden” o sometan a sus hijos a actividades en su crianza, éstas harán lo mismo con sus hijos. Lo mismo sucede aunque no sea la madre biológica, lo que cuenta es la crianza, el hecho de moldearlos desde pequeños. Hecho muy interesante que he aprendido y da explicación a distintos factores, ayuda en las campañas de orfanatos y maternidad/paternidad.
    8. El estrés repercute de manera distinta en los géneros, asimilando distintas formas en la cual se pueda solventar, ya sea desde aplicaciones hasta hábitos publicitados por distintas empresas o institutos en el área.
    9. El apetito sexual en la mujer disminuye al sentirse estresada, debido a, que no perciben el ambiente adecuado para las crías. En estos momentos es oportuno para el hombre, enmendar de sus errores o no, y querer complacer a su pareja ya sea con artículos que desee o llevándola a algún restaurante para disminuir la tensión en el ambiente. En el caso que no tenga pareja, la mujer por sí misma, buscará una forma de complacerse luego del mal rato, haciendo oportuno la venta de dulces, distintas comidas o generalmente artículos de su interés, he aquí donde percibo, como el marketing hace de las suyas aprovechando cada situación que pueda presentarse.
    10. El orgasmo femenino se generó al pasar los años por el nivel cultural, que las mujeres son más propensas a dejar descendencia que una mujer que no experimente el orgasmo, es decir, funciona como un incentivo a copular, podría decir que, a raíz de estos hechos, han nacido las famosas “sex-shop”.

    Nahomi Campbell Naffart

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches
    Del estudio enfocado en el cerebro femenino me llamo la atención los siguientes aspectos:
    1. Ciertas zonas del cerebro femenino son más pequeñas que las del cerebro masculino.
    2. Desde niñas, la mujeres tienden a realizar juegos que van relacionados con su imaginación.
    3. El cerebro femenino manifiesta su sexualidad buscando verse más sensual y atractiva.
    4. El momento de mayor sensacion sexual de una mujer se hubica dos días antes de la ovulación.
    5. No todas las mujeres tienen un instinto maternal.
    6. Ciertos cuidados de la madre ayudan a prevenir la ansiedad y el estrés en los hijos.
    7. El estrés repercute de forma diferente en las relaciones sexuales de las mujeres que el de los hombres.
    8. Ni los circuitos cerebrales ni las hormonas nos convierten en lo que somos.
    9. La biología nos predispone hacia ciertas conductas, pensamientos y sentimientos.
    10. Han habido muchas mujeres influyentes que han realizado grandes des aportes a la humanidad y la ciencia.

    ResponderEliminar
  3. Cerebro femenino

    Lo que más llamó mi atención es de este video fue saber que una gran dosis de amor maternal puede alterar el código genético de los recién nacidos, según estudios científicos. El cambio genera que los bebes sean menos miedosas y sufran menos de ansiedades ya que el cerebro se protege mejor al estrés y crea receptores en el hipocampo.

    Uno de los datos más impresionantes fue saber que la hormona “THP” en los adultos ayuda a calmarte en los problemas de rabia, ya que produce un efecto que calmante 30min después de iniciar el problema. En los jóvenes adolescentes genera un estado de angustia permanente.

    Lo que me gustó es saber que el amor a primera vista es simplemente es de libros de literatura. Ya que el tacto y el audio son los responsables de activar las feromonas, dejando descartada esta información.

    Los tips más relevantes fueron:

    -El cerebro masculino es mas grande que el de la mujer, en ciertas partes por el exceso de testosterona

    -La menopausia si es retrasada por la ciencia, produce problemas de salud. Esto se hace si se controla el gen BAX , esta es la que controla las células que producen la menopausia.

    -Las mujeres a partir de los 50 años dejan de producir hormonas por la menopausia. La falta de estrógenos es lo que genera los cambios drásticos de humor y su cuerpo.

    -las mujeres no tienen un orgasmo si tienes estrés psicológico, a diferencia de los hombres que si pueden.

    -Una mujer que constantemente puede tener orgasmos puede salir embaraza mas rápido, ya que son mas fértiles.

    -Todas las conductas vienen del cerebro, lo innato y lo adquirido es igual ya que el cerebro es el responsable de su acción proviene de una codificación de células.

    -El embarazo genera secreción de progesterona machas mujeres desarrollan cambios de olfato y gusto.

    -el estrógeno es quien genera la iniciativa de actividad sexual en las mujeres, comienza en su adolescencia y es cuando quieren estar más arregladas para llamar la atención del hombre.

    -la oxitócina es la hormona que produce el orgasmo en la mujer

    Gabriel Zambrano
    CI 24.987.572

    ResponderEliminar
  4. EL CEREBRO FEMENIMO

    1) Me parece interesante saber que el impacto de la ansiedad y el stress en los hombres y las mujeres son distintas, al igual que el espacio que ocupan las relaciones sexuales en el cerebro de los hombres y en el cerebro de las mujeres; la zona del impulso sexual dobla su tamaño en el cerebro masculino. Ciertas zonas en el cerebro masculino son mas grandes que en cerebro femenino. Me parece interesante que cuando los hombres están estresados aumenta su deseo sexual mientras que cuando las mujeres están estresadas éste disminuye.

    2) Me llamo la atención el hecho de que lo que se llama la pubertad infantil en las niñas dura hasta 24 meses (02 años) mientras que en los niños ocurre sólo durante los primeros 06 o 09 meses de vida. Los ovarios en este periodo liberan mucho estrógeno al cerebro. Y en los niños se libera testosterona.

    3) Me gusto saber que el cerebro tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias sean estas positivas o negativas. Lo innato y lo adquirido son lo mismo, todos las conductas vienen del cerebro y se alojan o codifican en las células del cerebro.

    4) Durante la pubertad las chicas empiezan a estar mas pendiente de su apariencia para atraer el sexo opuesto, y empiezan a desear resultar sexualmente atractivas para los hombres (gracias a un aumento de estrógenos y algo de testosterona); mientras que el hombre esta mas pendiente de las relaciones sexuales.

    5) Sabia que en las mujeres embarazadas existía una hormona pero no sabia que la Progesterona es la llamada hormona del embarazo, la cual es la responsable de que las mujeres durante el periodo del embarazo pasen por una serie de cambios a nivel físico y emocional. Un ejemplo de estos cambios es que las mujeres en el embarazo se les tiende a agudizar el olfato, y es gracias a esto que pasan por periodos donde tienen a sufrir mas de nauseas y vómitos.

    6) Aprendí que en la menopausia los ovarios dejan de ovular y se dejan de producir hormonas lo que genera otra serie de cambios a nivel físico y emocional. Se deja de producir estrógenos una de las hormonas que una vez que empieza a disminuir comienza a traer consecuencias al cuerpo de la mujer. La menopausia no le llega a las mujeres por igual. Difieren los síntomas, y la edad en cada mujer. Retrasar la menopausia puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la mujer por mas tiempo.

    7) También me llamo la atención pero no me gusto mucho saber que el cuerpo empieza a envejecer una vez termina su desarrollo.


    8) Otra cosa que me llamó la atención fue que en un estudio que se realizó a un grupo de cabras, se descubrió que si las madres cabras estaban estresadas sus crías hembras se sentían mas estresadas y ansiosas que sus crías machos. Lo que resultaba en que el nivel de estrés de las madres durante el embarazo se transmite de diferente manera a las cabritas que a los cabritos.

    9) Me pareció interesante el hecho de que el orgasmo femenino es común sólo en nuestra especie. No se tienen evidencias de que en otras especies el orgasmo en la hembra exista.

    10) Me gusta saber que ni los circuitos cerebrales ni las hormonas nos convierten en lo que somos, no crean nuestro Yo, aunque nuestro Yo surge de la actividad del cerebro. Las hormonas nos hacen tender hacia dicha conducta pero no hacen que dicha conducta tenga lugar. Cuando las hormonas actúan con fuerza nos predisponen a ciertas conductas, pensamientos y sentimientos, pero no definen nuestra biología ni lo que somos.

    ALEJANDRO PINTO
    V-17.067.154


    ResponderEliminar
  5. Feliz noche

    Entre las ideas más destacadas del documental puedo mencionar las siguientes

    1. El hecho de que la ansiedad y el estrés se comporten de una manera distinta o diferente en ambos cerebros.

    2. La forma biológica del cerebro por defecto en la naturaleza es la femenina, hasta las 8 semanas los embriones de niños y niñas son idénticos a nivel morfológico y cerebral.

    3. De los 6 a 12 años ya se aceptan los roles de género y se busca un lugar entre amigos del mismo sexo.

    4. Al presenciar un trauma o algo bueno nuestro cerebro reasigna las células cerebrales.

    5. Lo innato y lo adquirido son en realidad lo mismo, toda conducta procede del cerebro y el entorno, es decir los cambios en lo adquirido, se codifican en realidad en las células de nuestro cerebro.

    6. El momento de mayor estímulo sexual de la mujer se sitúa entorno a 2 días antes de la ovulación

    7. La responsable de la ansiedad es la hormona THP, compuesto que actua en determinadas áreas del cerebro, de manera que en los adultos reduce el sentimiento de angustia 30 min después del problema, en cambio en los adolescentes el estado de estrés es más prolongado.

    8. Cuando los hombres están estresados tienen un mayor apetito sexual, en cambio si las mujeres están mucho más estresadas su interés sexual disminuye.

    9. Es importante recordar que los circuitos cerebrales ni las hormonas nos convierten en lo que somos, no crean nuestro yo, las hormonas nos hacen tener ciertas conductas pero no necesariamente nos hacen que dicha conducta tenga lugar.

    10. El destino de la biología es como una base, cada vez nos volvemos más cultos y aprendemos más, cuando las hormonas actúan con mayor fuerza nos predisponen a ciertas conductas, es decir la biología no marca totalmente nuestro destino pero sin duda nos predispone a emociones, sentimientos o pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Antonieta Manach
      CI 27.064.486

      Eliminar
    2. Kelvin Sanchez 28.023.496
      • El impacto de la ansiedad en los hombres y las mujeres es distinto.
      • Todos comenzamos en el momento de la concepción hasta las 8 semanas de vida fetal con circuitos cerebrales de tipo femeninos.
      • Algunas zonas del cerebro femenino son más pequeñas que las del cerebro masculino.
      • La forma biológica por defecto en la naturaleza es la femenina, Puede decirse que los hombres son mujeres masculinizadas por la acción de las hormonas masculinas, mientras que las mujeres son mujeres sin someterse a estos “esfuerzos” de la naturaleza.
      • Las niñas desempeñan un papel determinante al momento de transmitir los roles diferenciados entre sexos, de los 6 a los 12 ya se aceptan los roles de género y buscan lugar entre amigas del mismo sexo.
      • El cerebro de hombres y mujeres es muy similar, los genes son iguales en hombre y mujeres, Las mujeres tienen dos “X” además del cromosoma i.
      • Una persona tiene genes Masculinos o femeninos, es importante saberlo porque de hay surgen algunas de las diferencias en los circuitos del cerebro
      • Tras el nacimiento la testosterona en en los bebes de genero masculino aumenta muchísimo durante los primeros 6-9 meses , y en las niñas se produce una pubertad infantil que dura hasta los primeros 24 meses.
      • El apetito sexual en la mujer disminuye al sentirse estresada, debido a, que no perciben el ambiente adecuado para las crías.
      • Cuando vemos a alguien y nos enamoramos, amor a primera vista es más, o sentir deseo sexual por una persona es muy interesante en el estudio del cerebro, ya que puede activar partes especificas del cerebro, que dan como una sacudida, no solo implica lo visual sino el tacto, y todos los sentidos trabajan en conjunto cuando vemos a esa persona, hay una parte de todos nosotros que se siente atraída por una persona sea quien sea, con la que se experimenta esta atracción sexual

      Eliminar
  6. CEREBRO FEMENINO:

    Luego de observar el video estas fueron las 10 cosas que llamaron mi atención:

    1. Todos nos creamos con circuitos femeninos hasta la 8va semana de gestación. A partir de ese momento se define el género.

    2. Mientras las mujeres cuentan con dos cromosomas XX los hombres cuentan con un cromosoma X y un cromosoma I. El cual el último es el responsable de las diferencias o masculinidad en los hombres.

    3. Existe una pubertad infantil que en las niñas es comprendida en un periodo de 24 meses donde sus ovarios envían una gran cantidad de estrógeno a su cerebro mientras que en los niños se presenta en un periodo de 6 a 9 meses (En este caso la hormona enviada al cerebro es la testosterona)

    4. El espacio para el asunto sexual en el cerebro femenino es distinto en cuanto al masculino.

    5. Las conductas de juego son diferentes a la de los niños. Mientras las niñas se van por juegos fantasiosos los niños recurren por juegos bruscos.

    6. No todas las mujeres poseen ese instinto maternal.

    7. Llegando al periodo de ovulación tienden a ser más coquetas ( Estas conductas pueden ser de manera inconsciente)

    8. En situaciones de estrés el deseo sexual del hombre aumenta mientras que en mujeres disminuye.

    9. La falta de estrógeno en el cuerpo debilita los huesos lo cual puede producir osteoporosis.

    10. Existen muchos cerebros femeninos brillantes de lo cual no se tiene conocimiento.

    Wilkenia Tamayo

    ResponderEliminar
  7. José Salas
    25939104

    Cerebro femenino

    1)Las mujeres son complicadas como dicen los hombre pues la ciencia revela el impacto de la ansiedad y el estrés es distinto al del hombre.

    2) Las mujeres tienen los circuitos cerebrales iguales al de los hombres hasta las 8 semanas de nacidos de forma biológica por defecto de la femenina.

    3)El lenguaje de las mujeres son más agradables, se desarrollan en edades más rápido que el del hombre por el flujo de las hormonas.

    4) El embarazo hace muchos cambios de hormonas y actitudes por el mismo cambio y empiezan a desarrollar otros efectos.

    5) A partir de los 50 años dejan de producirse hormonas y algunas le da la menopausia e diferentes conductas y pensamientos.

    6)El orgasmo de la mujer es sumamente importante porque mientras más lo hacen más tienden a quedar embarazada más rápido.

    7) El cerebro femenino se oxigena a través del amor a primera vista y felicidad a que se sientan atraídas.

    8)El sentido del tacto y de la vista la mujer es muy observadora así ellas experimentan sexualmente con el hombre.

    9) El "Yo" surge de la actividad del cerebro que tenga dicha conducta y corteza así el cerebro empieza a trabajar el destino de la biología se hace importante.

    10) las mujeres tienen más provocación sexual 2 días antes que ovule, también el apetito sexual disminuye al sentir estrés porque no se sienten adecuadamente bien.
    3)

    ResponderEliminar
  8. Isabella Silva 28.035.225
    Datos del cerebro femenino
    1. Todos en la concepción comienzan con un circuito cerebral femenino, esto se mantiene así hasta las 8 semanas de vida fetal, si el feto se convierte en niño, envia hormonas de testosterona al cerebro.
    2. Las niñas en su infancia tienden a ser más precoces en el lenguaje que los niños.
    3. Existe un proceso biológico llamado pubertad infantil, el cual en las niñas tienen una duración de 24 meses (hasta los 2 años), y los ovarios liberan una gran cantidad de estrogeno hacia el cerebro.
    4. Las niñas suelen tener juegos fantasiosos donde se asignan roles más delicados y familiares, esto se debe a que, a diferencia de los niños, tienes hormonas que las vuelven más sensibles y empaticas.
    5. Entre los 8 y 14 años, por efecto de las hormonas hipotalamicasdel cerebro, comienza la pubertad en las mujeres, lo cual trae como consecuencia los debidos cambios físicos y hormonales en ella.
    6. La zona del estímulo sexual en el cerebro, es más pequeña en la mujer que en el hombre, y esta aumenta en la adolescencia al producir más estrogeno.
    7. El momento de mayor estimulo sexual se situa 2 dias antes de la ovulacion, para poder procrear más fácilmente. Algunos cambios hormonales durante el embarazo son debido a la secreción progesterona.
    8. En la etapa de la menopausia los ovarios dejan de producir estrogeno, lo cual provoca una serie de cambios tanto físicos como hormonales en el cuerpo femenino.
    9. El apetito sexual de las mujeres disminuye al estar estresadas, esto se debe a que el cuerpo y el cerebro no perciben que el entorno sea seguro.
    10. Cuando se produce el orgasmo femenino, el cuerpo crea oxitocina, lo que puede ser responsable de aumentar la afectividad de la mujer hacia el hombre en ese momento.

    ResponderEliminar
  9. Raquel calle 27.854.893
    1-la ansiedad y estrés en las mujeres Es más elevado
    2-son más variables y temperamentales que los hombres
    3- hasta las 8 semanas de gestación todos los fetos son hembras
    4-entre los 8 y 14 años empieza la pubertad y cambios como crecimiento de mamas y monarquía
    5-el cerebro de las mujeres posee más empatía y poder de entendimiento que los hombres
    6- la mujer busca ser más llamativa sexualmente para los hombres y se eleva más antes de su menstruación
    7- la hormona del embarazo posee grandes cambios como en su piel y sentidos
    8-la menopausia también trae cambios como ya que los ovarios no producen estrógeno
    9- la responsable de la ansiedad en la pubertad es la hormona THP
    10-Aumento de peso, depresión y osteoporosis son algunos síntomas de la menopausia

    ResponderEliminar
  10. Daniela Toro C.i:27.014.633

    *Las mujeres presentan una pubertad infantil que dura hasta los 2 años de edad, donde los ovarios liberan grandes cantidades de estógreno al cerebro.

    *En la adolescencia el estrógeno en el cerebro de la mujer aumenta, también la tetosterona pero en menos cantidad. El deseo sexual aumenta reflejándose en la mujer necesidad de verse más atractiva.

    *En el embarazo la mujer tiene presencia de la hormona "Progesterona", la cual causa cambios en su apetito y olfato.

    *Sobre los 50 años la mujer comienza a presenciar la "Menopausia", sus ovarios dejan de producir hormonas, dejando como consecuencias mareos, y da pie a enfermedades.

    *Si el deseo de la mujer percibe que el entorno no es seguro, debido al estrés, reduce su deseo sexual.

    *Cuando el orgasmo femenino se produce, se libera "Oxitocina" una hormona relacionada con los sentimientos de la madre con respecto al hijo, lo cual puede generar que la mujer sea mas afectiva con el hombre.

    *Cuando se consigue a alguien físicamente simetrico o con movimientos fluidos similares a los nuestros, la atracción en nuestro cerebro es más fuerte.

    *La zona del hipotálamo encargada del "impulso sexual" es dos veces más pequeña en el cerebro de la mujer que en del hombre.

    *La mujer tiende a utilizar mas su sistema de neuronas espejo, sistema que se encarga de la empatía emocional, haciendo que la mujer se contagie de sentimientos que pueda ver en otra persona.

    *La mujer tiende a utilizar ambos hemisferios al momento de realizar varias actividades, a diferencia de los hombres que tienden a utilizar solo uno.

    ResponderEliminar
  11. El cerebro femenino.
    - La forma biológica determinada por naturaleza es la femenina, aunque ya en el momento de la fecundación el sexo genético es determinado por los cromosomas sexuales
    -Hay habilidades donde las niñas son más precoces que los niños, por ejemplo, en el lenguaje mientras que los niños son mejores en manualidades
    -El cerebro femenino puede producir una pubertad infantil de mucho más tiempo con respecto al masculino
    - El estrés influye en más cantidad al cerebro femenino que al masculino en la sexualidad, ya que el apetito sexual en las mujeres disminuye al sentirse ansiosas o estresadas, a diferencia de los hombres que en el mismo estado su apetito sexual se incrementa.
    - se puede decir que el apetito sexual femenino se reduce en condiciones de estrés debido a que el cuerpo y el cerebro no perciben que el entorno sea seguro
    - La perspectiva del orgasmo podría incitar más a las mujeres a copular. En este caso los espermatozoides podrían penetrar con más facilidad el útero con lo que habría mayor posibilidad de fecundación
    - Cuando en el acto sexual la fecundación viene acompañada con orgasmos el cerebro de la madre, específicamente la hipófisis, libera oxitocina una hormona relacionada con los sentimientos de la madre con respecto al hijo. Esto podría ayudar a aumentar la afectividad de la mujer hacia el hombre
    - El cerebro femenino se ve atraído por formas asimétricas y movimientos fluidos en el cuerpo del sexo opuesto ya que las feromonas y el sentido de la vista trabajan conjuntamente en este caso
    - En la pubertad el cerebro femenino tiene tendencia a tratar de atraer más la atención de los hombres para aumentar la probabilidad de copulación. Esto se produce pocos días antes de la ovulación para que así haya mayor probabilidad de fecundación
    -Partes específicas del cerebro femenino que estan destinadas a la agresividad y a la actividad sexual son menores que en el cerebro masculino, mientras que el femenino se destina mas a la empatía y la capacidad de comprensión.
    karianny perez ci 27489906

    ResponderEliminar
  12. Karla Linarez
    C. I: 26.035.090

    1. Me parece bastante interesante que en lo que respecta al lenguaje en general, las niñas son más precoces que los niños y en cuanto a habilidades manuales los niños tienden a desenvolverse mejor que las niñas. Entre los 6 y 12 años las niñas ya aceptan los roles de género y comienzan a buscar grupos sociales y a relacionarse con personas del mismo género.
    2. Subjetivamente hablando, es de suma relevancia lo que expone la doctora sobre la reasignación de células neuronales que controlaban el dedo índice en un experimento hecho en monos, ella afirma que dicha reasignación de ciertas células neuronales cuando pasamos por algún acontecimiento en nuestras vidas sea bueno o malo, rompe de alguna manera el debate que existe entre lo adquirido y lo innato ya que se vuelve lo mismo solo que lo innato se va modificando a medida que suceden dichos acontecimientos.
    3. La llegada de la pubertad en las niñas ocurre entre los 8 y 14 años y viene con diferentes cambios como el aumento del peso corporal, el crecimiento de las mamas y el desarrollo del vello púbico. A su vez, sucede la aparición de la menstruación que viene de la mano con diferentes cambios emocionales.
    4. En la pubertad de las mujeres al igual que en la de los hombres, sucede la aparición del deseo sexual, sin embargo, se nota una diferencia muy específica al ver que en las mujeres este deseo va más direccionado a verse sexualmente atractivas para los hombres mientras que ellos buscan a la mujer para el acto sexual en concreto, las mujeres empiezan a observarse más en el espejo y a preocuparse más por su aspecto físico, claro está que esto viene de la mano con el entorno cultural en donde se encuentre la mujer.
    5. Cuando se habló de maternidad se mencionaron los diferentes cambios que puede tener la mujer en el embarazo, como lo son: la agudización del olfato y el incremento de los niveles de estrógeno y progesterona, lo que a su vez conllevara a un aumento del tamaño de las mamas y la preparación de estas para la producción de leche materna. Sin embargo, no se aclaró el hecho de porqué algunas mujeres no desarrollan este deseo de la maternidad, solo se lo atribuyen a la sociedad y a la educación como posible motivo, pero no explican o no tienen explicación de que sucede a nivel neuronal u hormonal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuacion Karla Linarez C. I: 26.035.090

      6. Al llegar a la menopausia, la cual aparece aproximadamente a los 50 años, se empiezan a observar ciertos síntomas como sofocos, dolores de cabeza, insomnio, entre otros; esto ocurre ya que disminuye la carga hormonal que el cuerpo femenino venía produciendo, me gusta el hecho de que en el video se aclara que a pesar de venir con estos síntomas la menopausia no es sinónimo de enfermedad o vejez sino que simplemente es una etapa más en la vida de la mujer.
      7. La menopausia a su vez se presenta como un aviso o advertencia para que la mujer se preocupe y pueda prevenir enfermedades como la osteoporosis, y de esta manera lograr mejorar su calidad de vida en un futuro. Para esta prevención muchas veces se pueden aplicar terapias hormonales, sin embargo no se recomiendan por más de 5 años.
      8. Me parece sumamente importante el experimento que comentó la doctora donde cuenta que se tenían dos ratas que a su vez tuvieron dos camadas de 6 crías cada una, una de las ratas tenia tendencia a lamer mucho a sus crías mientras que la otra no. Se realizó un intercambio de crías entre las ratas para observar el comportamiento que desarrollaban más adelante, tres crías de la madre con tendencia a lamer a su camada fueron llevadas a la rata con tendencia a no lamerlas y viceversa. Luego de un tiempo se observó que las crías hembras provenientes de la madre que no lamia a su camada pero que fueron criadas por la madre que sí, lamerán mucho a sus crías mientras que las otras crías intercambiadas no lo harán. Así que con este experimento se sugiere que la hembra no seguirá un patrón genético sino que puede adquirir diferentes conductas heredadas por la crianza.
      9. Otra explicación importante fue el hecho de cómo afecta el estrés a hombres y mujeres al momento de tener relaciones sexuales, y es que en cada uno es diferente ya que los hombres suelen tener más apetito sexual cuando están estresados porque lo ven como una manera de drenar ese estrés, sin embargo, la mujer lo ve muchos más difícil ya que para ella el estrés es sinónimo de no sentir seguridad en el entorno sexual y básicamente la imposibilita a mantener estas relaciones sexuales.
      10. Por ultimo, me gustaría destacar la idea que más me gusto presentada por la doctora Louann Brizendine, donde asegura que la biología no marca completamente nuestro destino pero sin duda nos predispone a ciertas conductas, pensamientos y emociones.

      Eliminar

  13. 1. Las mujeres tienden a tener más habilidades en el lenguaje que los hombres mientras que los hombres tienen más habilidades manuales
    2. Las mujeres entre los 6 y 12 años ya aceptan sus roles de género
    3. Los genes son iguales en hombre y mujeres el de las mujeres compuestos por XX y el de los hombres XI el gran diferenciador es ese cromosoma I
    4. Lo ovarios liberan mucho estrógeno a los 2 años pero no se conocen los cambios que este provoca en la conducta
    5. Las zonas del cerebro destinada a escuchar empatía ponerse en el lugar del otro es mayor en las mujeres
    6. Las adolescentes busca ser atractiva para los hombres debido a sus circuitos cerebrales que determinan la sexualidad
    7. El estrés afecta de manera distinta al cerebro femenino y a la conducta
    8. El amor a primera vista es muy interesante con el estudio del cerebro pero activa parte muy específicas no solo aplica lo visual sino el tacto
    9. Muchos cerebros femeninos han dado grandes aportes en la ciencia y no se hablan tan a menudo
    10. Siempre ha habido científicos hombres que han reconocido el trabajo de las mujeres en el aporte a la ciencia

    ResponderEliminar

  14. 1. Las mujeres tienden a tener más habilidades en el lenguaje que los hombres mientras que los hombres tienen más habilidades manuales
    2. Las mujeres entre los 6 y 12 años ya aceptan sus roles de género
    3. Los genes son iguales en hombre y mujeres el de las mujeres compuestos por XX y el de los hombres XI el gran diferenciador es ese cromosoma I
    4. Lo ovarios liberan mucho estrógeno a los 2 años pero no se conocen los cambios que este provoca en la conducta
    5. Las zonas del cerebro destinada a escuchar empatía ponerse en el lugar del otro es mayor en las mujeres
    6. Las adolescentes busca ser atractiva para los hombres debido a sus circuitos cerebrales que determinan la sexualidad
    7. El estrés afecta de manera distinta al cerebro femenino y a la conducta
    8. El amor a primera vista es muy interesante con el estudio del cerebro pero activa parte muy específicas no solo aplica lo visual sino el tacto
    9. Muchos cerebros femeninos han dado grandes aportes en la ciencia y no se hablan tan a menudo
    10. Siempre ha habido científicos hombres que han reconocido el trabajo de las mujeres en el aporte a la ciencia

    ResponderEliminar
  15. El cerebro de la mujer:

    1- No me gusto que en los últimos 10 min se desviaran del tema. En los últimos 10 min, la temática del video cambia a un recuento de mujeres importantes cuyos logros a lo largo de la historia no han recibido la importancia merecida, lo cual es un desvío muy radical al tema inicial.
    2-Me parecio interesante que explicaran que el cerebro femenino por lo general es capaz de utilizar ambos hemisferios mientras que el hombre es sólo capaz de usar uno a la vez. Realmente me hizo pensar si el hecho de que las mujeres puedan concentrarse en más de una cosa al mismo tiempo es un asunto de concentración, o guarda relación con lo anteriormente mencionado.
    3- Realmente sabía que la menopausia es un momento que marca la vida de una mujer llevándola a una nueva etapa de madurez y vejez , pero me sorprendió el enterarme que este evento desencadena un deterioro muy grande en la salud de la mujer, a diferencia del hombre que su cambio al entrar en una edad avanzada se ve reflejado en la baja de los niveles de testosterona y una fatiga constante, más no en deterioro de salud tan marcado.
    4- Para nadie era un secreto que las niñas juegan de una manera muy distinta a los niños, y aunque en ocaciones suelen jugar a la pelota o a los carritos, su estilo de juego suele ser más fantasioso y por lo general tienden a asumir un rol.
    5- El interés sexual de la mujer disminuye cuando se encuentra en situaciones de estrés, ya que de manera instintiva la hace sentir insegura al momento de llevar acabo el acto de la reproducción y formar una familia. Este hecho es interesante porque a pesar de que el ser humano es un ser sumamente evolucionado, de manera inconsciente toma acciones que aseguren la supervivencia de su especie.
    6- En el momento que se expone el experimento del intercambio de crías entre las madres ratas, se nos da a entender que el cariño es algo aprendido y no innato. Por lo que las personas que de niños recibieron afecto de manera constante suelen ser personas cariñosas en su adultez, mientras que aquellas personas que de niños no recibieron mucho afecto suelen ser fríos y distantes en su adultez.
    7- Las chicas al llegar a la etapa de la pubertad suele preocuparse más por su imagen, por lo que en diferentes culturas del mundo estás buscan arreglarse de alguna u otra manera para llamar la atención de los varones. Sin embargo, a pesar de que en el género femenino se ve más denotada esta actitud, consideró que las inseguridades y la preocupación por la imagen personal es algo que también se ve reflejado en los hombres al comienzo de su pubertad con el objetivo de llamar la atención de las chicas.
    8- Me pareció interesante que se explicara que a temprana edad las niñas suelen tener mejores habilidades cognitivas y empaticas que los niños, más sin embargo en lo que respecta ha habilidades manuales los niños suelen tener mejor dominio de estas que las niñas.
    9- El video explica no solo que hombres y mujeres pensamos distinto, sino que nuestros cerebros biológicamente también son distintos, ya qué hay ciertas zonas del cerebro femenino son más pequeñas que las del masculino.
    10- Las mujeres por naturaleza suelen ser más empaticas y compresivas que los hombres, esto se debe a que sus neuronas espejo trabajan de manera muy diferente, analizando la problemática y poniéndose en los zapatos de la otra persona para nivelarse a sus emociones.

    Jesús Marrero
    C.I: 28480805

    ResponderEliminar
  16. 1. Una de las cosas que me pareció acertado mencionar en el documental, es que el cerebro femenino, si bien presenta ciertas variaciones bioquímicas y físicas respecto al cerebro masculino, no presenta absolutamente ninguna diferencia intelectual. Los coeficientes intelectuales tanto de hombres como de mujeres, tienen la misma capacidad de desarrollo.
    2. Como mencioné en uno de los puntos de mi opinión acerca del cerebro masculino, las mujeres son seres precoces. Su desarrollo va más rápido que el de los hombres. De hecho, me llamó la atención saber que las hembras presentan una etapa de adolescencia llamada "adolescencia infantil" por la que pasan desde los cuatro o seis meses de vida, hasta los dos años de edad.
    3. Mencionan que, a diferencia de los hombres, la etapa de adolescencia en las mujeres surge entre los ocho y catorce años de edad. El aumento hormonal es mucho mayor al de los hombres, por lo que se producen cambios notorios emocionales y físicos (aumento de mamas, aparición de vello, la primera menstruación, inicio de la vida fértil...).
    4. Es interesante saber el por qué las mujeres tendemos a ser seres más emocionales. Las zonas de empatía presente en el cerebro, en la que se almacena el vínculo afectivo-emocional, la capacidad de escuchar, son mucho mayores en las hembras.
    5. Uno de los temas que tocan en la entrevista, es el estrés, y cómo este afecta de manera diferente a hombres y mujeres. Las mujeres somos más vulnerables a las situaciones de estrés, y es algo que se ve reflejado en las relaciones sexuales. En los hombres, el estrés hace que el deseo sexual aumente, mientras que en las mujeres, el libido disminuye al verse sumergidas en situaciones de presión y ansiedad.
    6. Si algo quedó claro es que las mujeres presentamos continuos cambios hormonales, y que éstos varían dependiendo de nuestras etapas de vida. Por ejemplo, en la etapa del embarazo, cuando se pasa por una serie de cambios hormonales y físicos, se agudizan ciertos sentidos, la explosión de emociones es más vulnerable, se desarrolla a plenitud (o no) el instinto de maternidad, se agudizan algunos sentidos...
    7. Me llamó la atención el hecho de que el orgasmo femenino humano es único. Si bien existen especies animales capaces de experimentar placer, no se ha demostrado que puedan igualar al orgasmo humano. Lo que me dio curiosidad, es que mencionan que no se sabe si esto se debe a que es una cualidad única de las hembras humanas, o si es porque las personas, a lo largo de la historia, han desarrollado distintos métodos de estimulación y exploración sexual.
    8. Una de las cosas que me gustó es saber que el amor a primera vista sí existe. Y tiene una explicación científica. Bioquímicamente, esta atracción a primera instancia tiene lugar en las mujeres ya que somos más atentas a emplear en conjunto nuestros sentidos. A través del olfato, el tacto, la vista, el oído, y las feromonas, podemos captar rasgos físicos o incluso ciertos movimientos que hagan que nuestro cerebro se sienta atraído automáticamente hacia alguien.
    9. Algo que usualmente escuchamos decir, es que las mujeres tendemos a ser mucho más emocionales que los hombres, y realmente es así. Siempre he pensado que éstos se debe a que las mujeres somos seres completamente hormonales, y los hombres no. Sin embargo, al ver el documental, he entendido que el sexo masculino también lo es. La diferencia se debe a que nuestras hormonas actúan de distinta manera, reaccionamos diferente ante ciertas situaciones e incluso empleamos distintas áreas del cerebro para abordar los mismos problemas.
    10. Al finalizar la entrevista, la doctora aclara algo importante, y es que debemos tener presente que los circuitos cerebrales y el sistema hormonal no son factores que dirigen o forjan la personalidad de una persona. Gracias a ellos, los individuos muestran una cierta conducta conformada por impulsos, pensamientos y sentimientos, pero no por ello ese comportamiento se lleva a cabo.

    BÁRBARA AULAR | CI:27.501.268

    ResponderEliminar
  17. CEREBRO FEMENINO

    1.La forma teórica de la genética se refiere a que el feto en su gestación es femenino a nivel físico y cerebral hasta las 8 semanas de fecundación que desarrolla los circuitos ya sean femeninos o masculinos.

    2.El cerebro femenino posee partes más pequeñas que el cerebro masculino, debido a que el masculino desarrolla gran cantidad de testosteronas.

    3.Los varones en la niñez tienden a tener mejores habilidades con las manos que las niñas.

    4.Las niñas pasan por una etapa llamada pubertad infantil, durante esa etapa de 2 años se eleva el nivel de estrógeno haciendo que su comportamiento cambie. Las mujeres entre los 8 y 14 años de edad comienzan a tener cambios hormonales donde su cuerpo genera cambios físicos, mentales y de personalidad como el aumento de tallas, la menstruación, el crecimiento de vello corporal, el enamoramiento, la aceptación..

    5.En la adolescencia las mujeres desarrollan partes del cerebro en distinto ritmo, esto hace que exista un descontrol en las actitudes y que no exista la madurez suficiente a esa edad ya que el cerebro está en un proceso cambiante.

    6.El deseo sexual en el sexo masculino es muy distinto que el femenino, en el hombre se refleja en la testosterona que se eleva en la pubertad, mientras que las mujeres comienzan a sentir curiosidad de cómo la ven los hombres y buscan sentirse atractivas para generar esa fantasía que el hombre crea.

    7.La plenitud es una de las etapas más estables de la mujer ya que es donde la madurez llega y comienzan a plantearse objetivos y desarrollan el sentido ya sea materno, de querer trabajar y trazan su propio camino.

    8.Biológicamente, no existe una explicación de porqué muchas madres no generan el instinto materno, se podría decir que eso varia por la sociedad donde la mujer creció o los valores que recibió.

    9.En la etapa de la menopausia la mujer deja de generar óvulos haciendo que el nivel de estrógeno disminuya y ocurran cambios físicos, estos cambios no se generan en todas las mujeres ya que nuestros cuerpos reaccionan de diferentes formas. La vejez se presenta en las mujeres una vez que su cuerpo culmina la madurez.

    10.Las mujeres cuando se encuentran en una situación de estrés el deseo sexual disminuye, mientras que el deseo sexual del hombre siempre es el mismo estando en una situación que le genere estrés o estando tranquilo.

    NORIELYS JUARES

    ResponderEliminar
  18. 1. Las partes del cerebro dedicadas al sexo y la agresividad son mayores en el cerebro masculino, en cuanto al cerebro femenino las actividades de "escuchar y racionalidad" son mayores en el cerebro femenino.
    2. Los impulsos que insitan a que la mujer quiera verse mas atractiva para el sexo opuesto, provienen del cerebro, y ocurren basicamente justo antes de la ovulacion y ocurre de manera natural, a veces las mujeres ni lo notan.
    3. El estres afecta de manera mas fuerte y diferente al cerebro femenino.
    4. El cerebro femenino tiene más conexiones entre sus dos hemisferios, el llamado cuerpo calloso, esto permite a la mujer tener por lo general una visión más global.
    5. El cerebro femenino tiene más “neuronas espejo” , lo que puede explicar que las mujeres, tengan una mayor capacidad de empatía.
    6. Las mujeres, estan muy relacionadas con la maternidad y el instinto natural que tiene ellas poseen para poder proteger y llevar la crianza de sus descendientes. En contraposición al masculino cuyos pensamientos son directos y con tendencia a ser prácticos.
    7. Esa capacidad de ponerse en el lugar del otro y entender sus sentimientos está más presente en la mujer, y eso se debería a las diferencias en el sistema de neuronas espejo, la cual se activa cuando reconocemos emociones en la expresión de otros. 
    8. No todas las mujeres poseen, instinto maternal.
    9. El cerebro femenino se desarrolla mas en actividades y aspectos cognitivos.
    10. El estress en el cerebro femenino disminuye el deseo sexual.
    Angelica Morales
    27063083

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Cerebro Femenino
    1. El cerebro de la mujer es más pequeño que el del hombre.
    2. La pubertad infantil de las niñas dura 2 años mientras que la de los niños dura de 6 a 9 meses.
    3. Entre los 6 y 12 años las niñas aceptan su rol de género y buscan amistad con su mismo género.
    4. Las mujeres no tienen apetito sexual al sentirse estresadas.
    5. El cerebro de la mujer suele poseer más poder de entendimiento y ser más empático.
    6. Durante la menstruación la mujer trata de ser más llamativa sexualmente para el hombre.
    7. En el embarazo la mujer sufre muchos cambios físicos, hormonales y el más llamativo es que su olfato se agudiza.
    8. La mujer no hereda un patrón genético de conducta sino que adquiere patrones de conducta de su crianza.
    9. Las mujeres tienen más habilidades de lenguaje.
    10. El cerebro de la mujer es capaz de usar ambos hemisferios a la vez.

    María Clarisa Vivas
    CI: 26.307.482

    ResponderEliminar
  21. El documental es muy interesante, de los puntos que llamaron mi atención puedo mencionar los siguientes:

    - La pubertad infantil como proceso biológico, en los niños dura de 6 a 9 meses con la liberación de la testosterona, en las niñas dura hasta 2 años liberando estrógeno al cerebro.

    - La preferencia de juegos en los niños, eligiendo los niños juegos bruscos o de pelea, y las niñas más inclinadas a los juegos de fantasía o de roles. Esto me da entender que desde pequeñas, gracias a las hormonas espejos ellas quieren sentir lo que otros sienten, como ser doctora o jugar papá y mamá.
    - Me sorprendió que la testosterona se multiplica hasta por 25 veces más en los niños a la edad de 9 a 15 años, despertando su impulso sexual y manifestándolo con fantasías sobre el cuerpo femenino, En cambio las mujeres en la adolescencia, gracias al estrógeno y la testosterona, su impulso sexual resulta en que quieren ser atractivas para los chicos.
    - Aprendí sobre el proceso de la menopausia como naturalidad en el ciclo de vida de una mujer. Los ovarios dejan de producir estrógenos y cómo eso resulta en cambios en su cuerpo. A cada mujer de forma diferente, pero pueden ser: sofocos, dolores de cabezas, vértigo, insomnio, tendencias depresivas, entre otras cosas.
    - Otro punto relevante fue el impacto del estrés en el cerebro del hombre y la mujer, en el caso del hombre este puede tener relaciones sexuales, en cambio la mujer no. Todo esto puede ser que en el pasado las mujeres asociaban las relaciones la fertilidad y dar a luz, los hombres solo a depositar el semen e ir a cazar. Entonces dada esa hipótesis las mujeres disminuyen su deseo sexual cuando sentían en un ambiente seguro.

    - Es interesante también como el amor a primera vista es estudiado desde el punto biológico, es decir, sentimos atracción por personas físicamente simétricas o con aquellas que tienen movimientos corporales fluidos, este tipo de aspectos nos resulta más interesante y atractivo para nuestro cerebro.
    - Durante el orgasmo de la mujer, se libera en su cerebro la oxitocina, por lo tanto aumenta su afectividad por el hombre y viceversa, esto con el fin de vincularlos el uno con el otro como familia para el cuidado algún futuro bebe.

    Gracias por el documental profesor.

    Jesús Rodriguez, Ci: 24.013.157

    ResponderEliminar
  22. En las habilidades manuales los niños tienen mejor desarrollo pero en sí habilidades de lenguajes las niñas tienen mejor desempeño

    A los 6 a 12años se aceptan los Roles de sexo el cerebro femenino se debe al flujo de hormonas distintas y esto no se hace diferentes

    Durante la adolescencia la mujer pasa por grandes cambios físicos y psicológicos

    No hay edad perfecta para ser madre muchas mujeres notan cambios en el apetito y el olfato

    El estrés afecta de manera distinta a la situación mujeres que a los hombres

    Cédula 27877361 Abrahan González

    ResponderEliminar
  23. 1. Cuando la entrevistada habla del experimento con monos en el que se les amputa un dedo y las células del cerebro correspondientes a dicho dedo se reasignan a la función de otro dedo, más definir que lo innato y lo adquirido son en realidad lo mismo, es muy acertado, podemos aplicar esto en el sentido de que las conductas aprendidas a fin de cuentas, son una expresión más de nuestra naturaleza, de la misma manera que no nacemos sabiendo tocar el piano, pero para quien ya sabe, tocarlo es prácticamente natural, como las rutinas o rituales implícitos en el uso de un producto, como galletas Oreos, cerveza u otros. Aprovechar y explotar esa naturaleza es muy importante en el marketing neurológico.

    2. Cuando en la entrevista hablan de que el área destinada al deseo sexual y agresividad es más grande en los hombres, mientras que la de la empatía es más grande en las mujeres. Al igual que ambos interactúan con su pubertad de forma diferente, denota los roles asignados biológicamente, como el rol dominante del hombre y el rol materno en el caso de la mujer, y por lo cual hay comportamientos similares en todas las culturas muy comunes en ambos. Se podría pensar que es solo efecto del machismo en la sociedad, sin embargo, pienso que estamos predestinados a ciertas conductas por nuestro comportamiento biológico por más sofisticados que seamos, y en vez de la cultura ser la que primeramente afecta este aspecto, quizás es la biología lo que dio paso a la naturaleza de la cultura misma, que se tornó machista dada la poca sofisticación de la sociedad desde sus inicios, lo cual no es culpa de nuestra naturaleza y los roles que esta nos asigna, pasando así la cultura a ser un factor de mayor impacto, ya sea tanto positivo como negativo.

    3. En la parte siguiente, la chica dice que ya su cuerpo dejo de cambiar tan bruscamente, que ve el horizonte y está en blanco, es bastante claro que a pesar de las tendencias que nos predestina nuestra naturaleza, esto no nos define, y lo natural no se diferencia de lo aprendido, pues a pesar del rol asignado biológicamente cada quien puede decidir su propio camino, ambiciones y deseos. De la misma manera que ella dice, ser madre no es un destino, es una decisión personal. El ser humano es cada vez más sofisticado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4. La importancia de los niveles de estrés en el embarazo y el comportamiento post parto en la infancia y vida de las crías es sumamente notoria, dejando claro que los niveles de estrés durante el embarazo afectan no solo a las crías, sino que afectan más a las crían hembra que a las crías varones, e incluso, las crías que tuvieron más cuidado maternos, repetirán este comportamiento con sus propias crías, indistintamente de su genética al momento de nacer, como en el experimento de intercambio con crías de ratones. Aparte de esto el estrés tiene un papel fundamental en la reproducción como ya lo explican en el video.

      5. En mi opinión la evolución, no solo sucede en función de nuestra reproducción y supervivencia, pues también en función de conductas aprendidas, entornos y cambios. Como lo explican en el video, el clítoris no tiene una función evolutiva, pero yo creo que esto lejos de ser una razón para que desaparezca con el pasar de los siglos, será al contrario, dada su estimulación durante el periodo de vida de la mujer. Pues la evolución premia a las especies que persiguen el placer, y de la misma manera que la música no proviene primariamente de un origen natural, ya actualmente está dentro de nuestra naturaleza la inteligencia musical como seres humanos, o que naturalmente el ser humano no nace ni desarrolla comúnmente una musculatura tremenda sin estimulación y sin ejercicio, pero cada vez nacen personas con mejor genética para el desarrollo de habilidades relacionadas con el desarrollo de la musculatura y estatura gracias al ejercicio, mejora en el aprovechamiento de las hormonas, alimentación y medicina a lo largo de siglos. Dado que a fin de cuentas no hay diferencia entre lo innato y lo aprendido, pues lo aprendido es solo la expresión de la misma naturaleza.

      Daniel Juliao C.I: 27.157.857

      Eliminar
  24. 1.La idea que más me gusto sobre el video es la cuestión de que lo innato y lo aprendido son en esencia lo mismo ya que algunas personas tienen distintas cualidades y habilidades que otras y esto no quiere decir que necesariamente nacieron con esta habilidad si no que la desarrollaron a tal nivel que para ellos ya es algo natural, como se destaca en deportistas, músicos, pintores, entre otros.

    2.Me pareció muy interesante el hecho de que, aunque todas las mujeres pasan por los mismos procesos hormonales y de cambios físicos a lo largo de su vida, no todas sienten lo mismo, ya que almenas cuando les llega la menopausia algunas no sienten un cambio tan brusco o ni lo sienten, otras les toma más trabajo adaptarse.

    3.Es curioso que, aunque el cerebro femenino y masculino tienen diferencias bastantes notorias que se reflejan directamente en el comportamiento humano, son más las similitudes entre los cerebros de ambos sexos que las diferencias.

    4.Las distintas formas de que juegan los niños es bastante interesante y están marcadas por el cerebro, ya que sin tener un patrón de comportamiento previamente adquirido o ser guiados a jugar de una manera predeterminada por el sexo de los niños, estos por naturaleza tienen formas muy distintas de jugar, en el caso de los niños siendo más bruscos y en el caso de las niñas prefiriendo juegos de rol.
    5.El caso que también me pareció muy interesante es que el momento de mayor estimulo sexual en las mujeres es de 2 días antes de la ovulación en promedio, esto con el objetivo de atraer a su pareja y procrear, lo que nos demuestra que la biología del ser humano siempre está enfocada a preservar la especie.

    Miguel Arturo Machado
    C.I:28.203.380

    ResponderEliminar
  25. Claudia Berroteran31 de agosto de 2020, 18:20

    Muy interesante el video, las cinco ideas que más me llamaron la atención fueron:
    1. Las primeras 8 semanas de gestación de un feto son femeninos y a partir de esta semana se llenan de testosterona el feto para que se convierta en varón.
    2. La forma biológica por defecto de la naturaleza es femenina.
    3. Pubertad infantil, me parece increíble que los ovarios de las hembras produzcan durante 24 meses estrógeno y que en los varones se produzca testosterona hasta los 6 o 9 meses.
    4. La facultad que tiene el cerebro de reasignar células cuando ya no tienen a quien dirigirse,por así decirlo.
    5. El auto adorno en las mujeres jóvenes adolescentes para poder llamar la atención a los hombres solo con el fin último de poder procrear.
    6. El estrés como afecta directamente a las mujeres para poder tener un orgasmo ya que su cerebro le indica que no se encuentra en las condiciones óptimas para poder gestar.
    Puedo concluir que las mujeres somos más complejas por así decirlo, debido a que tenemos procesos muy similares al de los varones como las adolescencia pero que se llevan de manera diferente , adicionalmente a que tenemos la capacidad de procrear. Lo que nos da facultades diferentes de manera cerebral, hormonal y física.

    ResponderEliminar
  26. PAULA MADIA 29.731.065
    Me gustó conocer que más mujeres realizaron grandes aportes a la humanidad y la ciencia, que desde niñas las mujeres fantasean en estar o hacer el rol de otra persona, que no todas nacen con instinto maternal pero en un experimento de intercambio de crías se demostró que la crianza de una madre así no sea la biológica será la misma que sus hijos repitan con los suyos, y que ciertos cuidados en la crianza pueden prevenir la ansiedad y estrés de los hijos. Demostrando el papel tan fundamental de la mujer en la familia, tanto así que un ambiente estresante o incomodo para una mujer disminuye su apetito sexual ya que naturalmente no percibe un ambiente adecuado para la concepción del embarazo.
    Otros puntos que llamaron mi atención fueron:
    - Que la forma biológica del cerebro por defecto en la naturaleza es la femenina, hasta las 8 semanas ambos embriones masculinos y femeninos son idénticos a nivel morfológico y cerebral.
    - Que lo innato y lo adquirido se determinan iguales porque toda conducta procede del cerebro y los cambios en lo adquirido se codifican en las células del cerebro por lo que tiene la capacidad de adaptarse a las circunstancias sean estas positivas o negativas.
    - Que aunque nuestro Yo surge de la actividad del cerebro ni los circuitos cerebrales ni las hormonas nos convierten en lo que somos. Cuando las hormonas actúan con fuerza nos predisponen a ciertas conductas, pensamientos y sentimientos, pero no definen nuestra biología ni lo que somos.
    Me parece interesante el hecho de que algunos comportamientos del cerebro femenino hayan sido considerados oportunamente para el marketing, por ejemplo:
    - Que las industrias de juguetes utilicen a su favor que las niñas son más precoces en el lenguaje y los niños son mejores en las habilidades manuales, para la fabricación de los juguetes.
    - Las empresas de cosméticos es favorecida por las mujeres desde temprana edad ya que desde que inicia la pubertad las niñas desean empezar a lucir más atractivas para el hombre, en la diversidad de culturas buscan por igual expresar la sexualidad y suele ser inconsciente.

    ResponderEliminar
  27. Daniela Pérez Villamizar2 de septiembre de 2020, 3:11

    Al igual que con el cerebro masculino, me gustó aprender un poco más sobre la funcionalidad de nuestro cerebro y conocer más a fondo las razones por la cual las chicas actuamos como actuamos en ciertas ocasiones. Dentro de este orden de ideas, se puede resaltar los siguientes puntos planteados en el documental:

    1. Es bien sabido que los hombres y mujeres tenemos cerebros que a simple vista parece que son similares, sin embargo, cada uno de nosotros llevamos un genoma distinto. Es importante tomar en cuenta esto porque en el caso de las mujeres, al tener dos cromosomas sexuales X, provocan que al nacer estos formen circuitos cerebrales femeninos. Esto incluso se puede observar en el periodo de pubertad infantil que, a diferencia de los hombres cuyo sistema endocrino segrega grandes cantidades de testosterona los primeros 6 meses, en las mujeres se genera una producción de estrógenos que dura hasta los 2 años de edad.

    2. En el documental se toca el tema acerca del debate de lo innato y lo adquirido (naturaleza vs crianza). A pesar de que el cerebro de ambos sexos parece ser similares debemos aceptar que existen diferencias en la organización funcional y conductual del cerebro masculino y femenino, las cuales tienen bases biológicas. Si bien los factores externos pueden tener un peso significativo para cada sexo, realmente lo adquirido es algo que termina siendo plasmado a en los circuitos neuronales, por lo tanto, toda conducta que tenemos hombres y mujeres procede del cerebro.

    3. Es interesante observar como la sexualidad delas mujeres cambia durante el periodo de la adolescencia, ya que mientras entramos en nuestra etapa fértil por medio de la ovulación, los niveles de estrógeno comienzan a aumentar progresivamente lo que da como resultado que durante ese momento nos arreglemos mucho más (incluso de forma inconsciente) con el fin de llamar la atención de los hombres.

    4. Durante el video se explica que a cierta edad (alrededor de los 40 o 50) se produce una disminución natural de los estrógenos por parte de los ovarios, generando diversos efectos en el cuerpo y dando inicio a los que conocemos como menopausia, resulta muy interesante ver cómo afecta de manera distinta a cada mujer siendo para algunas un proceso insoportable y para otras algo regular o incluso insignificante.

    5. Finalmente, en el documental se habla sobre como el estrés afecta de manera distinta en el libido de los hombres y mujeres. Mientras que en las mujeres una gran cantidad de estrés puede disminuir temporalmente su deseo sexual, en el caso de los hombres su deseo puede permanecer firme a pesar de estar en circunstancias que le produzcan estrés o no.

    Daniela Pérez
    V-26.629.723

    ResponderEliminar
  28. El documental me pareció increíblemente útil, ya que muchas veces no encontramos explicación para cosas que suceden incluso a diario, y pude entender el porqué de muchas diferencias entre los hombres y las mujeres.

    Algunas de las cosas que más me llamaron la atención fueron que, en el proceso de desarrollo de un feto los niños y las niñas tienen exactamente la misma morfología y estructura neuronal hasta las 8 semanas de gestación, y en ambos es femenina aunque los niños tengan siempre presente el genoma SRI. Y es entonces a las 8 semanas que ocurre un cambio por la segregación de testosterona en las neuronas del feto.
    También llamó mucho mi atención el hecho de que aún siendo bebés se pase por una pubertad infantil, ya que creí que el proceso del cambio hormonal solo sucedía cuando se entraba en la pubertad de la adolescencia a los 10 u 11 años.
    Otra cosa que logro captar mi atención fue la hormona THC, que en adultos tiene efectos positivos, pero para los adolecentes es lo opuesto, generando un estado de ansiedad permanente.
    Otro punto fue el del apetito sexual de hombres y mujeres en relación al estrés que puedan sentir, mientras que el de los hombres aumenta si se encuentran con niveles altos de estrés, el de las mujeres disminuye, y que esto según una teoría basada en la biología, sucede porque el cuerpo y el cerebro de la mujer no perciben que el entorno sea seguro concebir a un bebé.
    Fue interesante saber que el amor a primera vista, no es más que atracción sexual, no es exactamente amor, ya que es más como una sacudida en el cerebro, implica el tacto, la visión e incluso los olores.


    Me pareció muy interesante, aunque considero que todos estos estudios en la actualidad deben estar mucho más avanzados.

    Hiliana Carrera
    27.014.683

    ResponderEliminar

  29. Al igual que con el video anterior en el que pudimos aprender del cerebro masculino, de nuevo me impactó la forma en la que todos los seres humanos se forman como fetos femeninos hasta las 8 semanas, me gustó como explican aún mejor de una manera cronológica los cambios neurológicos que padecemos las mujeres a lo largo de la vida, como por ejemplo, desconocía el hecho de que existía una pubertad infantil y mucho menos pensé que podría ser tan extensa, mientras que en un bebé varón dicha pubertad infantil puede durar apenas nueve meses, las bebés hembras pueden extenderla hasta los dos años de edad liberando inmensas cantidades de estrógenos al cerebro.

    Así como también, es muy notorio cómo las mujeres desde pequeñas tienen esa conducta regular de jugar a tomar otro rol, ya sea de mamá o de un rol profesional, casi siempre quieren jugar con perspectiva al futuro.

    Como mujer, en lo personal, no me gustó tanto saber a ciencia cierta la cantidad de cambios que sufre el cuerpo al llegar a la menopausia, aun cuando es posible que no sea tan notorio, existen múltiples riesgos a nivel de salud al llegar a esta etapa debido a que la producción de estrógenos es prácticamente nula, dejando como consecuencia muchos cambios hormonales los cuales resultan bastante incómodos para las mujeres y posibles enfermedades.

    Debo decir que me llamó la atención cómo explican las sumamente distintas formas de las mujeres de manifestar su interés sexual, ya que de alguna manera termina siendo para sí misma, colocando como ejemplo que cuando una mujer tiene deseo sexual, una de las conductas más regulares es arreglarse más para llamar la atención de los hombres, pero de esto dependerá primero que ella se sienta “deseada” al mirarse al espejo por sí misma.

    Del mismo modo que en el embarazo las liberaciones de progesterona pueden hacer que se sientan más bonitas o al contrario, y el entender que esta misma liberación de hormonas es la que hace que se agudicen los sentidos durante esa etapa.

    Otra cosa que me impresionó, aunque no está 100% comprobado, fue ver cómo puede ser posible que una dosis de amor elevada afecte en el desarrollo del código genético de los bebés en el vientre, suponiendo que este desarrollaría receptores que protegerían ante situaciones de estrés, ansiedades o temores.

    En fin, como mujer me gustó mucho este video, ya que a nivel personal se puede entender aún mejor las distintas etapas por las que ya pasó, pasa o pasará el cuerpo, y que todos esos comportamientos tienen un porqué a nivel neuronal, de manera que nosotras podemos entender mejor el por que nos suceden dichos cambios y los hombres pueden comprender un poco más las reacciones de las mujeres ante ciertas situaciones.

    Eugenia Avila
    V- 29.750.806

    ResponderEliminar
  30. Me parecio interesante el video y algunas de las cosas que me llamaron la.atencio fue que:

    1. Todas las personas dentro del proceso de concepcion durante las 8 semamas fetales tienen circuitos cerebrales de tipo femenino aunque seamos geneticamente distintos, es decir, todos los embiriones al principio son femeninos hasta que pase algo despues de las 8 semanas de fecundacion
    2. El cerebro de las mujeres y de los hombres son muy similares y comparten mas del 99 porcientos en los adn y los genes son iguales la diferencia es que las mujeres tienes dos cromosomas que son XX mientras que de los hombres es XY
    3. Las formas de buscar un compañero del sexo opuesto son diferentes entre ellos, las mujeres utilizan un acercamiento mas suave ya sea mediante la forma de la vestimenta, apariencia o forma de actuar mientras que los hombres son mas agresivos y bruscos en general
    3. Que lo inato y adquirido puexem ser consideradas iguales ya que son cosas que provienen del cerebro y con lo adquirido sa van modificando para adaptatse al ambiente en el que se encuentran
    4. El estres es un factor importante que afecta el deseo sexual ya que para los hombres cuando les afecta el estres su deseo puede verse en aumento o igual de fuerte mientras que en las mujeres disminuye
    5.no todas las mujeres estan hechas para ser madres como tambien hay veces que los hombrws parecen mas a una madre que a un padre
    6. Hay veces que se piensa que las mentes mas brillantes que existen la mayoria pertenecen al sexo masculino pero esto no es del todo cierto ya que se puede decir que las mujeres han aportado grandes cosas a la ciencia y humanidad de tal manera que se dicen que las mentes las brillantes el 50% viene de los hombres mientas que el otro 50% de las mujeres
    7.el amor a primera vista no es necesariamente amor o algo parecido sino que como un golpe o shock que afecto al cerebro
    8. El proceso de pubertad en las mujeres puede durar 24 mese mientras que en los hombres emtre 6 meses o mas
    9. Las conductas femeninas son aprovechadas en los procesos de marketing ya sea en empresas de cosmeticos o juguetes
    10. Las mujeres tienen mas habilidades de lenguage mientras que los hombres mas de manualidades y las mujeres son capaces de utilizar ambos hemisferios del cerebro

    Guo Cheng Wu Zheng
    28138672

    ResponderEliminar
  31. El documental fue chévere, creo que aporta datos esenciales para entender a nuestras madres, hermanas, novias, esposas. 5 aspectos interesantes fueron:

    1- El cerebro femenino ve de manera distinta el sexo, es decir que podría ser estructuralmente distinto al de los hombres y estar definido desde el principio.

    2- La sexualidad de las mujeres cambia en las diferentes etapas de vida.

    3- Tener un hijo es un deseo e instinto maternal en todas las mujeres.

    4- Debido a la progesterona se desarrollan varios cambios hormonales en la mujer antes, durante y después del embarazo.

    5- La menopausia no es una enfermedad, es un proceso normal que desarrolla y se produce en el organismo debido al cese de producción de estrógeno.

    ResponderEliminar
  32. Sigo quedando impresionado cada vez que termino de ver los videos de la materia, en esta ocasión, me resulta interesante que al momento de la pubertad la mujer busque arreglarse para lucir mas bonita para el hombre, dependiendo de su cultura busca la manera de diferenciarse del resto.

    Cuando habla de que el estres reduce el apetito sexual en la mujer, mientras que en el hombre no produce ningun cambio, la mujer es auditiva, por eso el hombre debe lograr mantener una excelente comunicacion con la mujer si quiere que este logre superar ese estres y pueda disfrutar del sexo.

    Por ultimo, el estudio realizado con ratas en canada, demuestra que no hay comportamientos heredados, si no, mas bien conductas aprendidas, queda evidenciado en el ejemplo de las ratas que fueron cambiadas de la madre que no las lambía, al ser cambiadas con una madre que si lo hizo, cuando crecieron y tuvieron crías, lambían a sus hijos de la misma manera que la madre les enseño.

    ResponderEliminar
  33. Me resulta sumamente interesante observar cada uno de los puntos expuestos en este video puesto que me ayudan a conocerme mucho mejor como mujer, el poder aclarar que no es un tema de cuan complicadas somos sino más bien de que somos diferentes a los hombre es algo que me gusto que se pudiese discutir. A continuación enumero lo que más me impacto:
    1. El cerebro femenino posee partes más pequeñas que el cerebro masculino, debido a que el masculino desarrolla gran cantidad de testosteronas.
    2. El estrés es procesado por hombres y mujeres de formas muy distintas.
    3. Una de las cosas que me impactan y a la vez inevitablemente me hacen sentir temor es saber que a los 50 años la mujer comienza a presenciar la "Menopausia", sus ovarios dejan de producir hormonas, dejando como consecuencias mareos, y da pie a enfermedades.
    4. A lo largo de la historia hemos podido observar cómo han surgido grandes mentes inteligentes tanto de hombre como mujeres, en cuanto inteligencia la ciencia dice que los cerebros se comportan de maneras muy similares, sin embargo lamentablemente en la historia no se le ha dado mucho crédito a las mujeres en cuanto este tema.
    5. La mujer tiende a utilizar ambos hemisferios al momento de realizar varias actividades, a diferencia de los hombres que tienden a utilizar solo uno.
    Sencillamente ambas creaciones, tanto hombres como mujeres son asombrantes, cada uno tiene su propia complejidad y hermosura.

    Enna Hidalgo
    C.I 27.249.383

    ResponderEliminar
  34. Frandier Mendoza CI 26.978.001
    Me llamaron la atención estos puntos que mostraré a continuación

    1._ Algunas partes del cerebro femenino son más pequeñas que el del cerebro masculino debido a la gran cantidad de testosterona

    2._ El estrés afecta de manera más fuerte al cerebro femenino

    3._ La mujer es capaz de usar ambos hemisferios del cerebro al mismo tiempo

    4._ Las primeras 8 semanas de gestación de un feto son femeninos, a partir de esta semana el feto se llena de testosterona y se convierte en varón

    5._ A diferencia de los hombres, si las mujeres se encuentran en una situación de mucho estrés su deseo sexual disminuye

    6._ En las actividades manuales los niños se desarrollan mejor, pero en las habilidades de lenguaje el desempeño de las niñas es más fuerte

    7._ En el proceso de la menopausia los ovarios dejan de producir estrógenos y eso causa cambios en su cuerpo

    8._ En el embarazo se hace presencia de la hormona "Progesterona" la cual es la responsable de los cambios en su apetito y olfato

    9._ El mayor estímulo sexual de la mujer ocurre en los 2 días antes de la ovulación

    10._ Las mujeres so más empatícas, ya que sus neuronas espejos funcionan de una forma diferente, analizando la situación y poniéndose en los zapatos del otro para comprenderlo mejor

    ResponderEliminar
  35. Según estudios científicos, todo cerebro desde la concepción es femenino y en el transcurso en su desarrollo (8 semanas) inicia comienza su camino definición haca el sexo. Este en las mujeres se diferencia del de los hombres por su reacción ante ciertas emociones y circunstancias, lo cual va a estar determinado por las hormonas.

    Esto define cómo piensan las mujeres, qué es lo que valoran, cómo se comunican, se enamoran y a quién aman. Esto se basa en el destino biológico como la base, el cual ayudado por las hormonas es el que predispone al cerebro femenino a ciertas conductas, pensamientos y sentimientos.

    Desde siempre se ha dicho que las mujeres son más complicadas que los hombres. Complicadas no sé, pero lo que sí es cierto es que son algo distintas. Esto se nota, primeramente en el impacto que causa en ellas la ansiedad, el estrés, así como en el espacio que ocupan las relaciones sexuales.

    Según la ciencia, esta sugiere que el cerebro tiene sexo, aun en contra de se creía. La influencia de las hormonas en el cerebro femenino, según expertos señalan que la realidad neurológica de las mujeres las hace más variables, temperamentales, con más cambios de humor que a los hombres.

    Diferencias en el lenguaje. Las niñas son más precoces que los niños, así como en las habilidades manuales tienen más facilidades los niños que las niñas.

    De los 6 a 12 años se aceptar las diferencia de roles de género y buscan un lugar entre amigos del mismo sexo. En la pubertad infantil en las niñas esta dura hasta 24 meses hasta dos años y los ovarios liberan mucho estrógeno al cerebro.
    Hace unos 30 o 40 años que sabemos que hay diferencias conductuales en específico de cada sexo en las conductas de juego. Las niñas juegas a juegos más fantasiosos; y los varones de peleas y bruscos.

    La sexualidad de las chicas también cambia en la adolescencia a medida que se incrementa el estrógeno en el cerebro y también un poco la testosterona.
    Pero a las chicas lo que les interesa es resultar sexualmente atractivas para los hombres en todas las culturas. Pasa mucho tiempo frente al espejo, el auto adorno, son circuitos naturales en el cerebro femenino para expresar la sexualidad, especialmente antes de la ovulación.

    No hay una edad perfecta para ser madre, es una decisión personal. Debido a la secreción de progesterona que es la hormona propia del embarazo, muchas mujeres notan cambios en el apetito, en el olfato, y no todas sienten el instinto maternal, lo que tiene mucho que ver con la educación y la sociedad.

    Jesús Navas 26.654.755

    ResponderEliminar
  36. María José Medina
    C.I: 29.590.388

    1.Claramente se establece que las mujeres son más emocionales que los thombres, debido a que son diferentes las partes del cerebro que se activan para la resolución de los mismos problemas, además del hecho de que nuestras hormonas actúan diferentes, y nuestra empatía por nuestro vínculo afectivo-emocional es más grande que el de los hombres y esto es algo que socialmente siempre ha sido un tabú también, ya que aunque tengamos la sensibilidad a flor de piel por así decirlo, no implica el hecho de que no seamos capaces de tomar decisiones racionales basadas en la lógica para cumplir nuestros objetivos tanto personales como laborales. 

    2. También es interesante como se plantea las distintas formas en la que actúa el estrés en cada genero, donde las mujeres nos vemos más perjudicadas antes la presión y el estrés, haciendo que el libido disminuya, mientras que en los hombres el libido aumenta, y que las mujeres embarazadas debido a los cambios físicos y hormonales deben tener controlado sus niveles de estrés ya que esto no solo le afecta a ella sino también al feto que yace dentro de ella y mucho más a las hembras, también es interesante la influencia directa del estrés en la reproducción sexual como dije al comienzo.

    3. La pubertad femenina también es mucho más drástica y traumática, los cambios físicos y hormonales son verdaderamente difíciles de sobrellevar y empieza en una edad más temprana que la de los hombres, siendo una etapa bastante incómoda emocionalmente para la mujer en el camino a su madurez.

    4. Es interesante el saber sobre el instinto maternal, resulta ser que no todas las mujeres tienen el deseo de ser madre aunque este por asi decirlo mediado biológicamente, este anhelo supuestamente "natural" no aparece en todas, por lo que no creo que se considere un instinto, ya que los instintos no son opcionales, entonces me sostengo en el hecho de que solo son construcciones sociales y culturales, va del concepto de familia y en como la maternidad va ligada a ella.

    5. Me gusto mucho que se aclara que los circuitos cerebrales, las hormonas y los roles biológicos no definen la personalidad de los humanos, nuestros impulsos primitivos de sobrevivencia son importantes al igual que la influencia de la sociedad, pero nuestras opiniones, sentimientos y formas de vida sólo son establecidas por nosotros mismos, no hay ningún destino forjado, nuestras decisiones son lo que nos hacen.

    ResponderEliminar
  37. En este vídeo destacan aportes muy relevantes acerca de la genética y el desarrollo interno de una mujer, de sus procesos, cambios y diferencias al género masculino.

    Algunos de estos aspectos son:

    • Las seres humanos de género femenino suelen desde la infancia jugar a roles donde se adentran dentro de otros personajes, es decir suelen colocarse en ¨los zapatos¨ de los demás a comparación de los niños que generalmente les gusta jugar de más brusca.
    • Los niños su proceso de liberación de testosterona ocurre en varias ocasiones y luego de esto baja, como en sus primeros meses y luego a los 9 años vuelve a subir hasta alrededor de los 15, donde su deseo sexual aumenta en gran escala, en cambio en las mujeres su proceso es diferente debido a que en estas etapas suelen es buscar ser atractiva para los hombres.
    • Las mujeres prontas a su ovulación continuando con el aporte anterior suelen buscar ser más coquetas por razones instintivas para ¨ser fecundadas¨
    • Me llamo mucho la atención d la importancia de la perdida de la menstruación es decir la menopausia y todos los problemas que pudiera traer consigo, como osteoporosis, jaquecas, sofocación, entre otros.
    • Muy interesante el hecho del deseo sexual en cuanto al stress ya que sin darnos cuenta muchos de nuestros comportamientos son puramente por razones primitivas y creemos que son pautados por la sociedad actual, claro ejemplo como el hecho que las mujeres a estar estresadas su deseo sexual disminuye ligado a un pensamiento de maternidad engorrosa o que el hecho de ser ¨precoz¨ era entendido como poco fértil.

    Quiero cerrar con una frase que me gustó mucho del video, que es ¨la biología no marca nuestro destino pero si nos predispone a ciertos comportamientos¨ esto explicando el hecho de que sí si tenemos una raíz y base pero que esta puede ser modificada, por lo que tus generaciones no te definen si buscas hacer un cambio.
    Sandy trad 27725289

    ResponderEliminar
  38. En el vídeo del cerebro femenino hubo muchos puntos interesante, los que más me llamaron la atención fue

    •La forma biológica por defecto en la naturaleza es femenina

    •Hay diferencia conductuales específicas de cada sexo en las conductas de juego. Un niño juegan violento y las niñas son más fantasiosas.

    •Lo adquirido se plasma en los circuitos cerebrales, la conducta procede del cerebro y al entorno, los cambios en lo adquirido se codifican en el cerebro.

    •Las relaciones sexuales y la agresividad son mayores en el cerebro masculino y las mujeres estamos destinadas a la empatía

    •Retrasar la menopausia reduciría los problemas de salud asociados a la edad


    ResponderEliminar
  39. Sumamente interesante este nuevo aporte sobre el cerebro femenino.

    Es increíble como el cerebro nace de una forma y dependiendo las hormonas se va desarrollando de forma distinta tanto en hombre como en mujer aun teniendo una base como el cerebro de mujer y que todo esto suceda en un periodo de 8 semanas

    Es claro como cada cerebro tiene comportamientos distintos el uno con el otro, cuando el del hombre es agresivo la mujer es mas fantasiosa y eso se puede reflejar en muchos aspectos, cuando son niños y utilizan juguetes de lo hacen de distinta forma y cuando crecen teniendo un apetito sexual diferente el uno del otro

    La forma de aprender también refleja cambios y diferencias, cuando el hombre aprende mas rápido a realizar trabajos manuales y desarrollan esa parte, las mujeres aprenden a comunicarse mas rápido e incluso por lo general llegan a caminar mas pronto que los hombres

    la sexualidad va cambiando conforme van pasando los años, no es la misma conducta la que predomina en la mujer y no son la misma cantidad de hormonas que segrega el cerebro con el pasar del tiempo

    la menopausia también tiene una gran importancia en el cerebro, ya que es una especie de alerta que previene a la mujer para prevenir ciertas enfermedades y estas advertencias son bastantes peculiares ya que se presentan en las mujeres como dolores de cabeza sofoco insomnio sudor en abundancia entre otros síntomas.

    Kevyn Mendez
    28.232.657

    ResponderEliminar
  40. El cerebro femenino
    1-Lo que más me llamo la atención del video fue el ejemplo de las cabras donde sin duda alguna nos damos cuenta que no importan como seamos genéticamente desarrollados sino que la crianza y nuestro entorno tiene peso en lo que se refiere a nuestra conducta y carácter.
    2-A través de este video confirme lo que por mucho pensé y es precisamente lo que dice la doctora, a pesar que como hombres y mujeres tenemos hormonas que nos hacen reaccionar de maneras diferentes a ciertas situaciones esto no nos define como personas, ni quiénes somos, ya que existen hombres y mujeres con menos o mas cantidades de hormonas que otros y esto no quiere decir que siempre se cumpla un patrón, pues aunque tanto hombres como mujeres desde la niñez se interesan más por una cosa que por la otra, existen ocasiones que los niños les llaman la atención actividades de niñas y viceversa, incluso haciendo esas actividades de una manera bastante exitosa y esto, no le quita para nada el ser masculino.
    3-Me pareció sumamente interesante saber que la razón por la cual los hombres tienden a tener más deseo sexual que las mujeres es simple y sencillamente por un tema naturalmente hormonal
    4-Me gusto saber que la mujer tiende a tener un orgasmo más placentero y completo cuando esta relajada y libre de preocupación a diferencia del hombre que puede tener relaciones sexuales sin importar su estado de ánimo puede llegar a tener un acto placentero, este hecho se encuentra nuevamente respaldado porque científicamente y naturalmente estamos creados así, esto es lo que ocasionan las hormonas al desarrollarse desde los 8 meses de gestación y nos hace identificar como hombres o mujeres. Este hecho sucede porque la mujer cuando siente estrés no se siente totalmente preparada para concebir.
    5-Me llamo mucho la atención entender que hay días en la mujer donde se siente mucho más atractiva y con ganas de seducir o arreglarse más en comparación a otros días y más que por el estado de ánimo es sencillamente porque hormonalmente el cuerpo se está preparando para concebir un bebe, y de esta manera la mujer busca llamar la atención del hombre en esos días previos a la ovulación, a veces sin darse cuenta como un acto natural sucede y ya.
    Sin duda alguna aprendí mucho con este video, le di respuesta a muchas dudas que tenía respecto a la forma de actuar, siendo mujer me ayudo a entenderme a mí misma y entender la razón por cual a veces actuó de cierta manera que anteriormente pensaba que eran actitudes ¨Accidentales¨, aprendí que más que eso son científicamente normales, hormonales y naturales.

    Sujey Baldespino
    CI: 27.493.329

    ResponderEliminar
  41. Marcos Vivas
    CI:28.022.230

    1- Un dato importante es que el cerebro femenino y el del hombre son muy similares más del 99%, la única diferencia son los cromosomas. Las niñas tienen una pubertad infantil que dura hasta 24 meses, 2 años,en cambio que los niños son los primeros 7 o 9 meses, cuando se libera la testosterona, y los ovarios liberan mucho estrógeno al cerebro.

    2- Un punto que lo veo muy interesante, y el cual no estaba tan enterado, al dar una buena dosis de amor maternal, puedo alterar el código genético de los recién nacidos y tienden a tener menos miedo y ansiedad en sus vidas.

    3- Dato que deberíamos conocer es que al entrar a en la menopausia los ovarios dejan de producir estrógenos, y al ocurrir esto produce la esteoporosis, lo cual se debe evitar, y para ello se debe hacer un tratamiento hormonal. Haciendo esto produce una mejor calidad de vida en la postmenopausia

    4- Según los estudios explicado en el vídeo, el llamado "amor a primera vista" es producido cuando el cerebro proceso la información al ver a una persona con actitudes simétricas, un ejemplo es ver a la persona bailar, al hacerlo de manera equilibrada y bien, produce una atracción sexual a la persona al instante.

    5- Para concluir, en la pubertad, las emociones varían en muchas mujeres, y por causa de las consecuencias de las descoordinación de diferentes partes del cerebro. La amígdala (emociones) está en plena efervescencia y el corte prefrontal no ha madurado completamente y por ello no puede coordinarse con la amígdala.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. El Cerebro Femenino

    5 ideas que vi del video:
    1- Las hembras en su etapa de desarrollo fetal tienen los mismos circuitos cerebrales que los hombres hasta las 8 semanas de gestación que es cuando cambian porque en el hombre en sus circuitos cerebrales empiezan a impregnarse de testosteronas.

    2- El centro cerebral llamado la zona del impulso sexual doblan su tamaño en el cerebro masculino.

    3- Entre el hombre y mujer hay diferencia biológicas
    La familia, la escuela, la televisión y los juguetes desempeñan un papel determinante a la hora de transmitir los roles diferenciados entre sexo, de 6 a 12 ya se aceptan los roles del género.

    4- Entre el hombre y mujer se comparte entre el 99% del ADN ya que son iguales. Pero las mujeres tienen el gen xx y el hombre xy siendo gen "y" el causante de los cambios hormonales determinantes del sexo masculino, diferenciándolo de la mujer.

    5- En las niñas la pubertad infantil dura de 0 a 24 meses. Luego los ovarios segregan mucho estrógeno al cerebro y empieza a notarse alguno cambios.

    Me llama la atención que los niños desde pequeño sus juegos son brusco y de peleas. En cambio en las niñas se van con los juegos fantasiosos en lo que se asignan roles.

    Me impresionó que el cerebro reasigna las células cerebrales perdidas. Donde con experimentos científicos fue comprobado que un chimpancés le destruyen la célula que controla el dedo indice y a las 2 semanas el dedo del medio era el que cumplía ahora la función de señalar. Es donde se comprobó que lo innato es igual que lo adquirido.

    No me gusta el proceso por el que pasamos la mujeres cuando nos toca salir embarazas, ya que hay otro cambio hormonal y vienen muchas cosas nuevas por experimentar a lo que nos toca prepararnos por ser algo nuevo.

    Me gusta todo lo que he aprendido en esta video porque habían algunas cosas que desconocía, como ver que el avance tecnológico actual puede ayudar a esas parejas que naturalmente no logran concebir hijos.

    Por otra lado entre los 8 a 14 años por el efecto de las hormonas hipotalamicas situadas en el cerebro empieza la pubertad y empiezan los cambios.
    Después de la pubertad, en las niñas el ovario libera 1 ovulo maduro que sino es fecundado se expulsa junto con el endometrio y cierta cantidad de sangre (Menarquia o mestruacion) que varia entre un mujer y otra.
    Ya para la edad de 45 a 55 años viene el tiempo de la menopausia donde el estrógeno empieza a disminuir y con el desaparece la mestruación y el periodo de ovulación, es otro cambio hormonal donde vienen cambias en la mujer nuevamente.

    Ahora tocando el tema que tiene el impacto de la ansiedad y estrés en las conductas de los hombres y mujeres hay que decir que son totalmente distintos el uno del otro.
    El papel que ocupa el tema de las relaciones sexuales en el cerebro del hombre y mujer también son diferentes ya que partiendo del nivel de estrés que tenga el hombre, éste tiende a tener mas apetito sexual en ese momento que la mujer.
    El hombre solo deposita el semen y se va en cambio, la mujer es la que debe lidiar con el embarazo y si siente un entorno demasiado estresante no lo ve como seguro.

    Sugerencias
    Esta información es importante para ser difundida y de esta manera tener mayor conocimiento de cómo somos desde que nacemos y de por qué tenemos ciertas conductas y cambios durante nuestra vida según sea el género. También es de gran interés saber que hay una transferencia de los genes durante 3 generaciones.

    ResponderEliminar
  44. Evandro Leal 285415104 de septiembre de 2020, 13:54

    1. La pubertad infantil para las niñas dura hasta 24 meses y los ovarios liberan estrógeno al cerebro
    2. Su lóbulo frontal es más grande por lo que manejan mejor las emociones
    3. El sexo juega un papel menos fundamental para ellas que para los hombres
    4. Las niñas son más propensas a jugar juegos fantasiosos de roles
    5. Su hipocampo es mayor al de los hombres. Esto explica por ejemplo, por qué al dar una dirección, una mujer utiliza puntos de referencia mientras que un hombre distancia.

    Muy interesante tema.

    ResponderEliminar
  45. Muy interesante este vídeo acerca del cerebro femenino, pude llegar a comprender que el cerebro de las mujeres y los de los hombres no son iguales, los cerebros de los varones son más grandes en alrededor de un 9%, incluso después de la corrección por tamaño corporal. Es increíble como pude llegar a comprender acerca de las diferentes realidades creadas por las hormonas sexuales cuando se empiezan a tratar mujeres afectadas por lo que se domina síndrome cerebral premenstrual extremo, las mujeres, cuando menstrúan, el cerebro femenino cambia un poco cada día, algunas partes del mismo cambian hasta el 25% cada mes, se puede poner difícil a veces, pero la mayoría de las mujeres los cambios resultan manejables. Si la realidad de una mujer puede cambiar radicalmente de semana en semana, lo mismo podría decirse de los cambios hormonales masivos que ocurren a lo largo de la vida de una mujer. Lo que hemos podido comprender es que el cerebro femenino está tan profundamente afectado por las hormonas que puede decirse que la influencia de estas crea una realidad femenina, pueden conformar los valores y deseos de una mujer, decirle día a día lo que es importante ya que su presencia se siente en cualquier etapa de la vida, desde el mismo nacimiento: cada estado hormonal, años de infancia, de adolescencia, citas amorosas, de maternidad y de menopausia. Las mujeres actuamos como fertilizante de diferentes conexiones neurológicas, responsables de nuevos pensamientos, emociones e intereses a causa de las fluctuaciones que comienzan nada menos que a los tres meses y duran hasta después de la menopausia y por eso llegamos a concluir que la realidad neurológica de una mujer no es tan constante como la de un hombre. En fin, es muy interesante este vídeo y es de suma importancia como cada día aprendemos más acerca de nosotros mismos.
    VALERIA AGRIESTI
    C.I: 27.657.778

    ResponderEliminar
  46. Al observar este vídeo, puedo destacar ciertos aspectos relevantes, que paso a mencionar a continuación:

    1. La asociación del deseo sexual con el estrés, porque seguimos manteniendo comportamientos primitivos en base a los deseos y funciones fisiológicas y realmente jamás impuesto por la sociedad, y por lo mismo las mujeres al encontrarse estresadas, su deseo sexual disminuye.

    2. Un claro hecho de que el cerebro tiene conexiones químicas intrínsecas e instintivas, es cuando las mujeres se encuentran cercanas al proceso de ovulación, buscando la manera de verse, actuar mucho más atractiva por sus instintos, buscando ser fecundadas.

    3. Es importante mencionar, que las mujeres desde su infancia juegan o buscan entretenerse realizando roles donde buscan personificar los actos, para lograr entender a las demás personas de sus entornos, a diferencia de los hombres, que por la testosterona generado en su cuerpo, tienden a jugar de una manera más brusca o de cierta manera violenta.

    4. La menopausia tiene un efecto en el cerebro, ya que actúa como protector en ciertas condiciones y enfermedades en el cuerpo femenino, presentándose como cefaleas, sofocos, insomnio, sudor en abundancia, entre otros síntomas.

    Para concluir el aporte, puedo mencionar que me pareció relevante la frase ¨la biología no marca nuestro destino, pero si nos predispone a ciertos comportamientos¨, refiriéndose a que el ser humano posee circuitos de sobrevivencia,y estos actúan como lo que se conoce "instintos", por supuesto en base a las necesidades fisiológicas que tiene el ser humano, pero no determina o predispone los actos que tiene un individuo, ni los de sus descendientes o demás generaciones.

    Rubén Alejandro Gómez Riera
    V-21.485.025

    ResponderEliminar
  47. 5 aspectos que me han parecido interesantes y que no sabia

    1. Algo que me pareció que hay que destacar es el hecho de que las habilidades adquiridas y lo que nos resulta innato, no presenta ninguna diferencia para el cerebro, y que por tanto el debate sobre lo que se aprende y con lo que se nace queda totalmente descartado ya que la una una se acopla a la otra, esta acción simplifica muchas hipótesis y teorías.

    2. El ciclo hormonal de la mujer me resulta super interesante ya que para mi me es novedoso el hecho de que la menopausia puede contraer anomalías o enfermedades en el cuerpo de la mujer y que por tanto entre mas se estire este proceso resulta mucho mejor.

    3. Acto relevante es el rol que juega el estrés en los papeles sexuales de cada individuo hecho que si es algo que habia notado, y el video me lo confirma, siendo los resultados que las mujeres pues pensando de manera primitiva les disminuye el deseo sexual, y en el caso del hombre pues no le afecta en lo mínimo, incluso según mi opinión puede llegar a preferirlo como un método de desahogo para el malestar que causa el estrés.

    4. Resulta interesante el pensar que la frase "amor a primera vista" si tiene parte de verdad, ya que como se ilustra en el video hay aspectos propios de la persona que pueden llegar a ser atrayentes para nuestro cerebro primitivo lo que facilitaría el proceso de atracción.

    5. Es superrr interesante y lógico, aunque nunca lo habia pensado el papel que juegan los orgasmos femeninos en todo el proceso de la reproducción y consagración de la especie, ya que somos la única especie que siente placer al procrearse y que por tanto esto motiva mas a seguir estos patrones

    ResponderEliminar
  48. Todas las mujeres no tienen instinto maternal, la maternidad en definitiva es un tema sumamente impactante en la vida de una mujer. Pero influye mucho la crianza y cultura en donde se desenvuelva.

    Además las mujeres tienen mayores alteraciones en el cuerpo a comparación de los hombres, pasan por muchas etapas en las cuales todas son sumamente importante.La pubertad femenina también es mucho más drástica iniciando en una edad mas temprana a comparación de los hombres.

    Es importante resaltar que el cerebro femenino está diseñado para facilitar la comunicación entre los modos de procesamiento analíticos e intuitivos.

    Del mismo modo el amor a primera vista activa una parte del cerebro, no se trata solo de algo literario, es real, es una sacudida al cerebro que existe al momento de observar a una persona, según estudios es mas probable que te guste una persona que baile de manera simétrica, ya que al verlo de pies a cabeza atrae y llama la atención al cerebro uniéndose con el deseo sexual.

    En definitiva las hormonas si influyen en la organización cerebral, pero no hacen que dicha conducta tenga lugar, el destino de la biología es una base pero no define quienes somos.

    Anngie Vivas
    26.977.786

    ResponderEliminar
  49. 1. En las habilidades manuales los niños son mejores que las niñas, por lo que, las empresas dedicadas a la fábrica de juguetes pueden usar esto a su favor, implementando diversas estrategias de mercadeo.
    2. La menopausia es síntoma de la falta de estrógenos puede generar osteoporosis. La falta de la hormona femenina en la mujer, se presta para cambios bruscos en su personalidad atrayéndola más a realizar acciones masculinas, enhorabuena para, realizar campañas o estrategias con las cuales estas se sientan identificadas y atraídas a adquirir algún bien o producto.
    3. El estrés repercute de forma diferente en las relaciones sexuales de las mujeres que el de los hombres.
    4. Han habido muchas mujeres influyentes que han realizado grandes des aportes a la humanidad y la ciencia.
    5. Durante la pubertad las chicas empiezan a estar mas pendiente de su apariencia para atraer el sexo opuesto, y empiezan a desear resultar sexualmente atractivas para los hombres (gracias a un aumento de estrógenos y algo de testosterona); mientras que el hombre esta mas pendiente de las relaciones sexuales.
    6. Al presenciar un trauma o algo bueno nuestro cerebro reasigna las células cerebrales.
    7. El momento de mayor estímulo sexual de la mujer se sitúa entorno a 2 días antes de la ovulación.
    8. Cuando los hombres están estresados tienen un mayor apetito sexual, en cambio si las mujeres están mucho más estresadas su interés sexual disminuye.
    9. Las conductas de juego son diferentes a la de los niños. Mientras las niñas se van por juegos fantasiosos los niños recurren por juegos bruscos.
    10. La falta de estrógeno en el cuerpo debilita los huesos lo cual puede producir osteoporosis.

    Cristian De Faria
    26.162.922

    ResponderEliminar
  50. 1) Me gusta mucho, por que se dice que las mujeres son complicadas como dicen los hombres ya que él impacto de la ansiedad y él estres en las mujeres y hombres son distintos, igual que ocupan en las relaciones sexuales a ambos también son distintos.
    2) Y lo que me impacto que él cerebro femenino llega hasta las 8 semanas de vidade fetal con circuitos cerebrales tipo femenino aunque las mujeres tengamos genéticamente cromosomas sexuales xx y los hombres xi son muy distintos, pero los circuitos cerebrales siguen siendo los mismo.
    3) En las diferencias biologicas, entre los 6 a 12 años de edad ya se aceptan los roles de géneros y se buscan un lugar entre amigos del mismo sexo.
    4) La pubertad infantil en él nacimiento de la testosterona en los bebés de sexo masculino aumenta mucho durante los primeros 6 o 9 meses, mientras que las niñas se produce una pubertad infantil que dura hasta 24 meses (2) años y los ovarios liberan mucho estrógeno al cerebro.
    5) y lo que me llamó la atención, fue que las conductas de juegos son muy diferentes, mientras que los niños a juegos bruscos y de peleas, y las niñas juegan de juegos fantasiosos.
    6) No me gustó, es que mientras las mujeres hacen más el sexo procura salir más rápido embarazadas.
    7) Y entre los 8 y 14 años por él por él efecto de las hormonas, comienza la pubertad y se producen los cambios mientras crecen los senos, crecen los bellos en las axilas, partes intimas entre otros y también baja la menstruación.
    8) En la pubertad cuando los chicos tienen entre 9 y 15 años los niveles de testosterona empiezan aumentar y se multiplican por 25, esta testosterona empieza activar los circuitos masculinos de estimulo sexuales y comienzan a sentir fantasías, mientras que las chicas se ponen atractivas para tener sexo con los hombres.
    9) Cuando las mujeres salen embarazadas notan cambios ya sean mareos, comer y dormir mucho, Ya que todas las mujeres sienten el instinto maternal y para las que quieran tener hijos pero no pueden se convierte en una obsesión.
    10) Y en la etapa de la menopausia de las mujeres entre 45 y los 50 años de edad los ovarios dejan de ovular y de producir hormonas, y las falta de estrogenos provoca efecto en el cuerpo y comienza a envejecer cuando termina el desarrollo.

    Jaimar gomez
    26392884

    ResponderEliminar
  51. Diez puntos que han despertado mi interés del video.

    1) Empezando por unos de los primeros puntos, que da comienzo al estudio del tema, que prácticamente todos empezamos con circuitos cerebrales femeninos y después de ocho semanas se define el genero del feto.

    2) El hecho de del papel que juega la testosterona derivados del desarrollo de los testículos reaccionando a cargar a los circuitos cerebrales con testosterona transformándolo del tipo femenino, al masculino y por ello la zona del impulso sexual, ¡puede variar su tamaño!

    3) Que el flujo de hormonas en las mujeres afecte en edades mas tempranas que en la de los hombres. Dicho efecto es que en la forma en la que hablan, sean tan agradables.

    4) Y un hecho que lo explican bien, que las niñas durante la pubertad se enfocan en su apariencia para llamar al sexo opuesto comenzando por verse mas atractivas debido a un aumento de estrógenos y algo de testosterona. Mientras los hombres mas les llama la atención tener sexo.

    5) El cerebro de la mujer tiende a destacar el uso de ambos hemisferios del cerebro al mismo tiempo.

    6) Lo que me ha gustado es que puedo comprender como se desenvuelve mas el cerebro femenino y sus derivadas reacciones vistas en emociones y/o acciones. Interesante sin duda alguna.

    7) Los movimientos, las formas asimétricas en el cuerpo de los hombres, les resulta visualmente atractivo para el cerebro femenino.

    8) Las mujeres predominan en el uso del sistema de las neuronas espejo. Son más empáticas y emocionales.

    9) El niño, desde muy temprano desarrolla mas habilidades con las manos. Hoy en día lo pienso porque se nota en el mundo de los videojuegos, como niños están al mismo nivel que jugadores adultos.

    ResponderEliminar
  52. María Fernanda Pinto
    C.I 26.817.752
    Ciertas curiosidades que me interesaron y no sabía:

    • En la menopausia hay una falta de estrógenos que puede generar osteoporosis. Generando grandes cambios en su personalidad.
    • El estrés repercute de forma diferente en las relaciones sexuales de las mujeres que el de los hombres.
    • No sabía que al dar una buena dosis de amor maternal, puedo alterar el código genético de los recién nacidos y tienden a tener menos miedo y ansiedad en sus vidas.
    • Retrasar la menopausia reduciría los problemas de salud asociados a la edad.
    • Las mujeres prontas a su ovulación continuando con el aporte anterior suelen buscar ser más coquetas por razones instintivas para ser fecundadas
    • A diferencia de los hombres, si las mujeres se encuentran en una situación de mucho estrés su deseo sexual disminuye
    • Tener un hijo es un deseo e instinto maternal en todas las mujeres.
    • El cerebro femenino posee partes más pequeñas que el cerebro masculino, debido a que el masculino desarrolla gran cantidad de testosteronas.
    • El estrés es procesado por hombres y mujeres de formas muy distintas.
    • Los varones en la niñez tienden a tener mejores habilidades con las manos que las niñas.

    ResponderEliminar
  53. Cerebro femenino

    Los puntos que llamaron mi atención
    - Todas las mujeres no tienen instinto Maternal.
    - El Cerebro del hombre es más grande que el de la mujer.
    - La ansiedad de los hombres y el de las mujeres es distinto.
    - El organismo femenino humano es único.
    - El deseo sexual de los hombres y las mujeres son distintos.
    - Las mujeres con el embarazo sufre muchos cambios tanto hormonales como físicos.
    -En la adolescencia la mujer pasa por grandes cambios físicos y psicológicos.
    - No hay edad perfecta para ser madre.
    - Me gustó este video, ya que se puede entender las etapas por lo que pasamos y pasaremos las mujeres en la vida y los comportamientos que nos explican con respecto a los niveles neuronales.

    Andrea Castro 30.076.920

    ResponderEliminar
  54. Cerebro femenino
    -El cerebro femenino manifiesta su sexualidad siempre tratando de verse mas sensual y atractiva.
    - No todas las mujeres tienen ese instinto maternal
    - En la pubertad las mujeres pasan por muchos cambios tantos fisicos y psicologicos donde empiezan a conocerse ellas mismas
    - Algo que no sabia es que el cerebro masculino es mas grande que el de la mujer
    - En las relaciones sexuales, el estres para las mujeres hace que su deseo sexual disminuya y el de los hombres crezca
    - La oxitócina es la hormona que produce el orgasmo en la mujer
    - En la niñez, eran muy distintos los metodos de juego de los hombres y las mujeres. Por lo menos los hombres siempre jugaban con pelota, carros, y las mujeres tomando un rol, muñecas, entre otros.
    - Si tienes orgasmos muy seguidamente podria tener mas chance de quedar embarazada
    - Los hombres en la niñez tienen mejor habilidad para las cosas manuales que las niñas
    - Retrasar la menopausia disminuiría los problemas de salud asociados a la edad

    ResponderEliminar
  55. 1. El cerebro tiene sexo. Al momento de la gestación el cerebro es unisex hasta las 8 semanas de gestación, hasta que los pequeños testículos del varón, comienza a generar testosterona lo que hace que el circuito del cerebro cambie.

    2. Algunas zonas del cerebro masculino son más grandes que el cerebro femenino.

    3. En cuanto el lenguaje son más precoces las niñas y los niños en habilidades manuales.

    4. Las niñas son más imaginativas, concluye que la forma de jugar de los niños es algo propio, algo que no está influido por los padres y el tipo de juguetes. Es más bien algo biológico, ellos escogen jugar con aquello que le llame más la atención, lo que hace que en la actualidad los juegues que fabrican estén diferenciados según el sexo.

    5. La pubertad femenina comienza desde los 8 años, hasta los 14 años. Las niñas expresan su sexualidad al buscar que los chicos sientan atracción por ellas, para esto, comienzan a preocuparse por arreglarse y buscar lucir físicamente más atractivas para los chicos. Por lo general los dos días antes de la ovulación femenina es cuando ellas comienzan a sentir más necesidad de agradar o llamar la atención de los hombres. Adicionalmente es bastante interesante el estudio realizado que refleja que el tipo de orgasmo que logra experimentar la mujer es único, en otras palabras que no se conoce en otra especia un tipo de satisfacción igual a la de la mujer,

    6. Me resulta bastante interesante la diferencia que existe en la duración de La pubertad infantil en las niñas y niños, pues en las niñas dura hasta 24 meses y en los niños ocurre en los primeros 6/9 meses de vida.

    7. La menopausia aparece entre los 45 y 55 años de edad, los ovarios dejan de producir estrógeno. La falta de la hormona femenina en la mujer comienza a causar cambios en la personalidad, humor, sexualidad, salud vaginal, en fin; comienzan a sentir cambios que la hacen diferente.

    8. Algo muy interesante y que llamó mucho mi atención fue el estudio que logra prolongar la actividad de los ovarios.

    9. El estrés, afecta de una manera diferente a las mujeres y a los hombres, inclusive se puede decir que en la parte sexual afecta mucho más a las mujeres, ya que se les dificulta alcanzar satisfacción sexual si se sienten estresadas y preocupadas.

    10. Llamo mucho mi atención el estudio realizado a un grupo de cabras, en las que se logra evidenciar que estrés obtenido por la madre durante el embarazo puede ser transmitido a sus crías, sin embargo el nivel de ansiedad transmitido de madre a crías no es el mismo en las hembras que en los machos.

    JESSICA GUILLÉN
    C.I 24.500.356

    ResponderEliminar
  56. Paola Santos C.I 29.618.629

    La forma biológica por defecto en la naturaleza es la femenina, ya que todas las personas en el mundo hasta la 8va semana de gestación poseíamos un cerebro femenino.

    la pubertad infantil en las niñas dura hasta 24 meses mientras que en los niños ocurre sólo durante los primeros 06 o 09 meses de vida. Los ovarios en este periodo liberan mucho estrógeno al cerebro. Y en los niños se libera testosterona.

    Lo innato y lo adquirido es básicamente lo mismo, ya que las dos cosas se codifican en las células del cerebro.

    La sexualidad de las mujeres cambia cuando estamos en la adolescencia gracias al aumento de estrógeno y un poco de testosterona. Aunque en verdad se desea es verse atractivas para el sexo opuesto.

    El momento de mayor estimulo sexual e las mujeres son 2 días antes de la ovulación, con el fin de tener sexo.

    La soja, actúa de forma similar al estrógeno en las mujeres.

    El amor maternal (Cuidado) puede cambiar al individuo, haciéndolo tener menos miedo, y con menores posibilidades a la depresión. Ya que se crean más receptores del estrés, y se mantienen a largo plazo.

    El responsable de la ansiedad en la adolescencia es la hormona THP, ya que en los adultos es considerada una hormona calmante, pero en la pubertad la hormona aumenta la actividad en las zonas cerebrales en las cuales actúa, y desencadena un estado de ansiedad permanente.

    Cuando los hombres están estresados tienen un mayor apetito sexual, en contraparte a las mujeres en las cuales el apetito disminuye por que el cuerpo y el cerebro no perciben que el entorno sea adecuado.

    Las mujeres a partir de los 50 años dejan de producir hormonas por la menopausia. La falta de estrógenos es lo que genera los cambios drásticos de humor y su cuerpo.

    ResponderEliminar
  57. Cerebro femenino
    1. El cerebro masculino y femenino tiene regiones de diferentes tamaños, esto se debe a que cuando el cromosoma Y empieza a afectar al feto, envía testosterona al cerebro y crece de tamaño el área destinada a la sexualidad.
    2. Las niñas prefieren juegos de roles, por lo que en su crecimiento las convierte en más empáticas, a diferencia de los niños que sus juegos son más de fantasía.
    3. Tendemos a ser más impulsivos en la adolescencia que en la vida adulta por la finalización del desarrollo del cerebro, específicamente en el corte prefrontal.
    4. Durante la adolescencia la mujer siente la necesidad de embellecerse para captar la atención de los hombres, sin importar la cultura.
    5. En el momento de la ovulación nos vemos más interesadas en la atención masculina porque nuestros óvulos quieren ser fecundados, incluso sin darnos cuenta, estos días buscamos más la atención que cualquier otro del mes, adicional a esto, cuando llega la menstruación hemos llegado a sentirnos insuficientes como mujer porque no cumplimos con el acto biológico de la maternidad que nuestro cuerpo exige.
    6. A las mujeres durante el embarazo se le agudiza el olfato.
    7. El amor y atenciones maternas durante la infancia hacen cambios en el estrés y la ansiedad de los adolescentes.
    8. No todas las mujeres sienten el deseo de ser madre, esto es una conducta por crianza y cultura, no biológica, o conductual por nuestro cerebro
    9. El físico, tanto en hombres como en mujeres no es algo cultural o por estereotipo, los hombres por instinto prefieren a mujeres de caderas anchas, porque reflejan fertilidad, la juventud, refleja salud. Mientras que las mujeres preferimos hombres de espalda ancha, buscando protección y unos años mayores a nosotras, reflejando madurez y sabiduría.
    10. Es normal, que, si una madre siente estrés, se vea más reflejado en las hijas que en los hijos, a esto se le puede agregar, que cuando dos mujeres, pasan mucho tiempo juntas y conviven, su ciclo menstrual se iguala. Dando en conclusión que entre mujeres somos más receptivas a las necesidades y sentimientos de otras mujeres.

    Ana Patricia Toro
    28.036.049

    ResponderEliminar
  58. Valeria Rueda: CI.27.014.800

    Cerebro femenino, lo que no sabia y me llamo la atención:

    1-Todos empezamos desde el momento de la concepción hasta las 8 semanas de vida fetal con circuitos cerebrales de tipo femenino, es decir, geneticamente somos distintos, pero los circuitos cerebrales son los mismo en 8 semanas.

    2-La zona denominada el impulso sexual dobla su tamaño en el cerebro masculino, lo que significa, que algunas zonas del cerebro masculinos son mas grandes.

    3-En el lenguaje general las niñas son mas precoz y los niños poseen mas habilidades manuales.

    4-En la pubertad infantil tras el nacimiento, la testosterona en los bebes masculinos aumenta en los primeros 6 y 9 meses y en las niñas dura 24 meses (2 años) libera estrogeno al cerebro.

    5-En la menopausia los ovarios dejan de producir estrogeno y algunos síntomas provocan efectos en el cuerpo, uno de ellos es la osteoporosis el hueso se vuelbe mas fragil y esta mas propenso a fracturas.

    6-Una madre muy amorosa puede modificar el codigo genetico al recien nacido, el cambio provoca que las crias sean menos miedosas y sufran menos ansiedad en sus vidas.

    7- El hombre cuando esta estresado tiene mayor apetitio sexual y en la mujer esto disminuye, debido en que al observar que el entorno esta demasiado estresante no se siente preparada para quedar en estado y sobrellevarlo de manera segura.

    8- En el orgasmo femenino se produce la hipófisis libera oxitocina, una hormona liberada por los sentimientos de la madre al hijo, por lo tanto, esto ayuda a la afectividad de la mujer con el hombre.

    9- Observar a personas con movimientos equilibrados se produce una atraccion sexual a primera vista para el cerebro. Las feromonas y el entido de la vista trabajan conjuntamente y se activan al ver moverse a alguien, porque no solo se ve el rostro en movimiento sino también todas las partes de su cuerpo.

    10-Días antes de la ovulacion del periodo menstrual de la mujer, se pone mas atractiva y se puede tornar de manera inconsciente para llamar la atención del hombre.


    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN