viernes, 28 de junio de 2019

La energía de la palabra

La vida desde lo cotidiano y es una toma de decisión donde de cada acción tendremos una reacción, ahora tus palabras, las que pronuncias son decretos que enviamos, de allí radica la importancia en pensar lo que decimos y muchas palabras que pronunciamos son simplemente aprendidas por nuestro patrón de referencia que viene desde nuestro hogar.

Ahora bien, muchas personas no creen que las palabras tienen el poder de destruir o construir sueños, deseos, emprendimiento, entre otras, un ejemplo puntual pudiese ser cuando le decimos algo negativo a alguna persona hay muchas probabilidades que podamos destruir su proyecto, su meta, sus objetivos o deseos.

Desde este punto de vista, lo ideal y poderoso es desaprender, reeducar, alimentar y restaurar el uso de palabras de nuestro quehacer del día a día, enfocándonos y empezando por darnos cuenta de ciertas frases que mencionamos a diario lo cual restan energía.

Una de ellas es una frase en una conversación sencilla cuando nos preguntan, ¿Cómo estás? – Bien, POCO a POCO

Qué significa ese POCO a POCO…? Ese el mensaje que le envías al Universo y todo lo que pidas y quieras van con esa fuerza entonces nos preguntamos que retornará?

UN ABRAZO EN ABUNDANCIA

18 comentarios:

  1. Hugo salinas
    12.753.790

    yo considero que la palabra es energía, debido a que si la persona expresa comentarios negativos todo el tiempo como "no puedo" "es muy difícil " "de seguro me rechazan" son ideas que se van forjando en la mente de la persona y a su vez ya se vuelve un habito en creer que todo es mas difícil y no se podrán alcanzar las metas, en cambio las personas deben incluir frases y pensamientos como "si se puede", "lo lograremos" "todo tiene solución " son pensamientos que van forjando la mente y la conducta de los individuos, de tal forma que vemos la vida en manera mas positiva y con entusiasmo.

    ResponderEliminar
  2. Angel Garcia
    27.014.789

    Como bien ha dicho la palabra puede llegar a ser un impulso muy importante en la vida cotidiana de las personas, un impulso a llegar a hacer algo como a dejarlo de hacer, el alegrar el dia mediante frases empaticas, o poner a reflexionar a una persona con lo que hayas dicho sea positivo o negativo, si puede llegar a variar tu manera de pensar sobre cierta cosa con solo comentarios que hayas escuchado. Muy buen tema de conversación.

    ResponderEliminar
  3. Consideró que la palabra tiene mucho poder tanto mental y físicamente hablando. Se puede decir que no es no decir "no" sino saber decir ese "no" ya que como se diga puedes atraer acciones positivas o negativas a ti. No es "no tengo" es "por ahora no lo tengo" aunque es el mismo significado son diferentes ordenes que le das al cerebro, creo mucho en que puedes construir o destruir con la palabra, por eso hay que pensar muy bien las cosas antes de decir y si no tenemos nada bueno que decir es mejor quedarnos callados.

    ResponderEliminar
  4. Brahian piña
    26.977.240

    El poder de la palabra es una condición que se viene reflejando desde los inicios de los tiempos ya que se cree que la palabra de una persona tiene valor y es allí a donde lleva referencia lo que se pide o se desea, no obstante, también se conoce como "dile al universo lo que necesitas" viene dado acorde con lo que dices, claro está en el ejemplo planteado, por ello se hace destacar que es de suma importancia hablar en referente a lo que quieres

    ResponderEliminar
  5. Las palabras siento que dice mucho acerca de de la personalidad de la persona, de como es, como se expresa, etc. Una persona que es positiva siempre y usa las palabras sin animos de ofender a nadie es una persona humilde con metas en la vida; en cambio una persona que solo dice y esta pendiente de las cosas negativas hacia otras personas y para con el mismo estara siempre en un hueco que no lo dejara crecer.
    Hay momentosbde la vida donde se necesita solo una palabra para cambiar o mejorar el dia, el momento de ti mismo o de otra persona que le estas trasmitiendo “energia” y buena vibra. RB

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente las Palabras tienen poder y tan poderosa es esta afirmación que incluso en el libro más antiguo de la historia en gran parte de su contenido se hace mención al poder de crear con nuestras palabras , cosas buenas o mala. Todo se trata de transmitir buenas vibras o vibrar en alta frecuencia. Nuestras palabras nos ayudan, nos guian en la vida y por eso es importante nutrir nuestra comunicacion con palabras positivas.

    Engineith Mendoza

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente y hay diversos estudios que se han podido realizar donde se puede intuir los efectos tanto positivos como negativos de los mensajes que enviamos a través de lo que decimos con la comunicación verbal y no verbal, y como transmitimos la energía de una forma u otra dependiendo de la intensidad y vibras con las que podemos transmitir dichos mensajes, de allí la gran importancia que tiene el reflejar mensajes positivos tanto en nuestras vidas como en la vida de las personas que nos rodean, intentando siempre crear espacios positivos, con hambre de superación, fuerza mental, valentía y armonía general; de esta manera creamos lugares favorables para el crecimiento personal y a su vez el crecimiento social atrayendo esas cosas positivas de vuelta a nosotros gracias al ambiente favorable previamente creado.
    Elio Núñez

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con su artículo, ciertamente las palabras tienen poder creador, y eso viene desde la manera en que pensamos, porque lo que decimos son una expresión de lo que sentimos, y cuando sentimos emociones negativas todo lo vemos de esta manera, pasa cuando estamos molestos o discutimos con alguien, que decimos cosas muy fuertes y aunque no lo creamos causan daño.

    Igualmente debemos considerar que todo cuenta, todo lo que leemos, lo que oimos,vemos, con quien nos relacionamos, y sobre todo lo que decimos cuenta y crea una realidad "nuestra realidad".

    Si enfocamos nuestra mente y nuestras palabras, en lo que queremos ser, lograr y tener, sustituyendo lo negativo por lo positivo, haciendonos más conscientes de lo de decimos y la información que consumimos podriamos empezar a experimentar cambios en nuestra vida.

    El cerebro y nuestros pensamientos son una gran herramienta para cambiar nuestra realidad.

    ResponderEliminar
  10. Este topico me apasiona mucho ya que es algo que influye mucho en el crecimiento personal de cada individuo. Muchos no estamos preparados para cambiar nuestra mentalidad y comenzar a controlar a nuestro cerebro, lo que hace que nos tomemos muchas cosas a la ligera y olvidemos que la lengua es el reflejo del ser, es la manera en como expresamos todo lo que llevamos dentro.

    En lo personal, me costo mucho por diversas razones, darme cuenta que constantemente muchas de las situaciones en las que me encontraba eran gracias a las cosas que yo mismo decretaba al expresarme. Una vez comence a cambiar de mentalidad, decretar cosas positivas para mi y vivir el dia a dia pude notar como todas las cosas iban mejorando.

    Excelente publicación!

    Agustin Pineda
    28067260

    ResponderEliminar
  11. Magly Gonzalez
    CI 15.443.321

    Las palabras nos limitan, las palabras nos liberan. Los seres humanos, por lo general, no somos lo suficientemente conscientes de cuánta energía poseen las palabras que elegimos para comunicarnos. Si damos una oportunidad a la idea de que somos pura energía en un universo de energía, aceptaremos que los términos para expresar nuestras sensaciones, emociones y vivencias constituyen una determinada frecuencia vibratoria energética, que influye activamente sobre nuestras vidas.
    Las palabras tienen su propio “peso”. Expresiones tales como “prueba”, “en la lucha”, “arduo trabajo sobre uno mismo” y otras similares traen consigo una fuerza de oposición y dificultad. No sólo entrañan un tono de batalla por pelear, si no que efectivamente impulsan y contribuyen a crear ese tipo de experiencia en nuestro camino.

    ResponderEliminar
  12. Soy firmemente creyente que nuestra palabra influye enormemente en nuestra energía y en la energía de los que nos rodean. Porque los seres humanos, por lo general, no somos lo suficientemente conscientes de cuánta energía poseen las palabras que elegimos para comunicarnos. Si le damos una oportunidad a la idea de que somos pura energía en un universo de energía, aceptaríamos que todos aquellos términos para expresar nuestras sensaciones, emociones y vivencias constituirán una determinada frecuencia vibratoria energética, la cual sin duda influye activamente sobre nuestras vidas.

    Mejor imposible no lo pudo decir la escritora estadounidense Louis Hay en su libro Pide y se te dará de que: “Si comenzamos a expresar las sensaciones y vivencias desde otro lugar, con otros términos, la vibración se eleva y el camino se hace liviano, fluido y con una densidad menor.” Puesto que ella se basa en la idea de que al cambiar el modo de expresar nuestros pensamientos y emociones se transforma nuestro universo personal.

    Diomar Silva
    V-30.511.766

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista, la palabra es tan o incluso más importante que la acción misma, la palabra es lo que va antes, es la manera en la que haces saber tus pensamientos y los decretas por la misma, es importante tener consideración de lo que pensamos, y aún más de lo que decimos, ya que esto puede tanto influir en el día, proyecto, sueño, sentimientos, emociones o incluso puede influir en la vida de una persona, las palabras son las marcas que dejamos, son aquellos pensamientos que opinamos de alguien y pueden influir de manera positiva o negativa, y es el decreto que realizamos acerca de nuestra vida misma. Del mismo modo, considero que la palabra tiene el poder de construir como de destruir, tanto a nuestra misma vida como la de los que nos rodean, precisamente por ello debemos tener un poco más de cuidado y consideración cuando manifestemos algo con nuestras palabras.
    Emeliz Meléndez
    C.I: 28.293.468

    ResponderEliminar
  14. En mi opinión, las palabras tienen un poder influyente, algo que nos define, que puede definir cómo nos irá, si será un día malo, o un día bueno. Esto es muy importante, si hablamos de nosotros mismo es indispensable recalcar que, nunca hay que decir nada destructivamente crítico de nosotros mismos, por ejemplo decir "estoy gordo", "estoy cansado", "no puedo", ya que decir tanto dichas palabras hace que el subconciente lo registre y acepte lo que digas de ti mismo. Se dice que las palabras atraen, si tú dices algo como "me veo genial", esa verbalización creas o no, funciona, poco a poco esas palabras se convierten en algo que podrás creer y aceptar, llegando a sentirte mejor contigo mismo, o llegando a lograr el éxito que tanto deseas.
    Por otro lado, las palabras se consideran además como un arma letal, ya que puede afectar en la vida de otros, nunca sabremos cómo el decirle a alguien "no puedes hacerlo", "no erez capaz" afectará en su vida. Siempre es importante el pensar 2, o hasta 3 veces lo que vamos a decir.

    Randy Pumero, 29.685.236

    ResponderEliminar
  15. Otro nexo con esta analogía se puede extraer del tenis, específicamente del concepto de “surcos mentales” veamos un surco como una pequeña depresión que forma un canal, un surco en el suelo creará automáticamente cuando llueve un pequeño rio, un surco posee una atracción gravitatoria a que ciertas cosas sucedan.
    Un surco en la mente producirá un comportamiento de manera inconsciente siempre que esas circunstancias se presenten. Estos surcos mentales producen en tu mente formas fijas de proceder que se convierten en hábitos y si le introducimos componentes de acondicionamientos los convertimos en rutinas mentales. Estos surcos en tu mente es lo que te hace ser como eres y dichos surcos se van reforzando, debilitando y creando otros nuevos durante toda tu vida.

    Michelle Duarte
    CI: 27.445.324

    ResponderEliminar
  16. la analogia o el poder que conlleva la palabra es uno muy grande muy poco estudiado, ya que con el podemos sugestionar la psicologia de las personas que nos rodean y hacer que estas mismas cambien de parecer, sugestionarla al momento de tomas de decisiones y llevarlas a adaptar un nuevo pensamiento sobre un tema en especial. tambien la energia de la palabra esta basada en la manera que nos expresamos y esta energia sera devuelta del universo a nuestro ser integral
    jose eusebio 30210747 seccion 307m1

    ResponderEliminar
  17. Para mi significa que tanto nuestros pensamientos como nuestras palabras tendrán una repercusión en lo que el universo nos dará, sean nuestros pensamientos positivos o negativos, por eso debemos cambiar o reeducarnos, dirigir nuestros pensamientos y palabras al rededor del éxito o a lo que deseamos que el universo nos de.

    Y estar conscientes de que como seres humanos sabemos decir cosas hirientes y no totalmente adecuadas que como personas tenemos que tener empatia y colocarnos en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  18. A mi manera de pensar toda palabra que sea lanzada al universo debe ser pronunciada de una manera positiva y en abundancia, dependiendo del tema que se esté tratando, hablando o discutiendo, ya que al hablar o soltar cualquier frase buena o mala se esta decretando de alguna manera y diciéndole al universo lo que quieres, lo que te gusta y lo que deseas, por eso las palabras positivas pueden ser “mejor que nunca, excelente, muy bien, de lo mejor, así es, así será, decretado, Amén”, y no palabras que destruyen inconscientemente, en conclusión opino la palabra tiene poder, construye o destruye.

    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN