Prueba

EL CEREBRO!!! Solo tu puedes crear nuevas redes neuronales a través de la experiencia
Loading...

sábado, 23 de enero de 2016

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

Orgasmo femenino: la clave está en el cerebro

"Has estado genial" será lo que ella te diga en la cama, pero ¿cómo estar seguros?  El orgasmo femenino es aún un misterio para muchos mortales. ¿Cómo saber si ella llegó o no al climax? Quizá te interese seguir leyendo. No podemos olvidar que, entre las cosas que favorecen el orgasmo femenino están la relajación y un amante con sentido del humor y suficiente creatividad como para sorprenderla. ¿Cuáles son las claves del placer sexual de la mujer?
En el momento del orgasmo, el cuerpo de la mujer proporciona algunas pistas al amante más experto pues en esos minutos se suceden una serie de contracciones en el útero y el esfínter. Sin embargo, no ha sido hasta hace unos pocos años que la neurociencia ha arrojado un poco de luz a los secretos del dormitorio.

¿Qué sucede en el cerebro de una mujer cuando está experimentando un orgasmo? La Universidad de Groningen, en los Países Bajos, ha realizado varios experimentos que han profundizado en las claves de este proceso. Gracias a la técnica de tomografía por emisión de positrones han analizado el flujo sanguíneo cerebral de un grupo de mujeres mientras alcanzaba el orgasmo, comprobando que se producía un descenso en el flujo sanguíneo del área orbitofrontal lateral del lado izquierdo del cerebro. Curiosamente, este patrón no se observó cuando se pedía a las participantes que fingiesen un orgasmo, lo que asociaría este momento con el comportamiento desinhibido al llegar al climax.
Pero, ¿son iguales los orgasmos de ellos y ellas a nivel cerebral?
Un trabajo posterior realizado por el mismo grupo de investigadores encontró que, aunque hay un patrón similar en la respuesta del cerebro de hombres y mujeres, también parece haber diferencias. En la mujer se observó una alta activación de la ínsula, un área relacionada, entre otras cosas, con el procesamiento de sensaciones corporales y de la empatía, y que se ha asociado con la calidad de los orgasmos femeninos. En el hombre el dopaárea diferencial de mayor activación fue la sustancia gris periacueductal, una zona relacionada con el control de la actividad sexual y que, según los autores, podría explicar la liberación de dopamina tras el orgasmo masculino.

Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior, Unobrain
Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/sexualidad/articulo/orgasmo-femenino-la-clave-esta-en-el-cerebro

12 comentarios:

  1. Rubén Lugo - 24466544
    Sección: 307M4

    En mi opinión este articulo es muy interesante, por que el sexo es una parte importante del ser humano. Para nosotros los hombres es muy fácil excitarnos, y llegar al orgasmos. En cambio para las mujeres no, a ellas hay que saber como tratarlas en la intimidad, creo que lo que todos queremos cuando tenemos sexo es que ambos disfrutemos y lleguemos a donde se quiere llegar. La mujer no se excita tan fácil como el hombre, y es por esto que muchas veces finge el orgasmo, muchos hombres (Me incluyo) aun no sabemos como hacer sentir a las mujeres placer como se debe, hasta donde se (Dicho por algunas mujeres que conozco) a la mujer no es necesario penetrarla completamente para hacerla sentir placer... y como hombres no debemos ser egoístas y solo pensar en nuestras necesidades sexuales. Es por eso que creo que este tipo de información nos sirven a muchos para ser unos "expertos" o por lo menos intentarlo. Y hacer del sexo algo bueno y único para dos y no solo para uno.

    ResponderEliminar
  2. Katherine Peña-19.107262
    Sección: 309U1
    Considero que es un buen articulo, ya que aun existen tabú en cuanto a temas sexuales se trata, es por ello que muchas personas desconocen de lo en dados momentos su cuerpo expresa o siente.
    Muchas relaciones de parejas fracasan por no conocer inicialmente su cuerpo y lo que le agrada hacer en la intimida y por lo tanto lo logra conocer a su pareja. Como indica el articulo todo radica en nuestro cerebro, y el hombre no experimenta lo mismo que la mujer; ya que nosotras somos mas sensoriales, por eso podemos llegar a nuestro clímax sin necesidad de penetración,ya que experimenta los toques, juegos y conexión existente en el momento, mientras los hombres buscan mas el control de la situación y eso los hace llegar a su clímax.

    ResponderEliminar
  3. Marianny Moreno C.I. 21.585.086
    Sección: 309U3

    Es muy interesante la idea de que a nivel cerebral no ocurra lo mismo cuando se finge un orgasmo comparado a cuando es real, porque además el cuerpo tampoco reacciona de la misma manera. Muy pocas personas reconocen el momento exacto en el que su pareja llega al clímax o esta en proceso de ello, en mi opinión personal y según lo estudiado en cuanto al tema, me parece que la comunicación es la clave principal, si se tiene una pareja estable tratar de conocer su cuerpo y cómo reacciona a diferentes estímulos, esto sumado a la confianza como pareja en cuanto al tema de la intimidad podría orientar y ayudar muchisimo a entender el comportamiento de la otra persona, ya que no todos tenemos una máquina que nos refleje si el placer esta siendo real o no, y cada cerebro es un mundo totalmente diferente, no todos reaccionamos de la misma manera por ello hay que ser lo suficientemente detallistas y dedicados a la hora de querer conocer a nuestra pareja.
    Otro punto que me pareció resaltante es el hecho de que en las mujeres se observo una alta activación en el área relacionada con la empatía, ya que nosotras nos entregamos mas por medio de sentimientos, sentirnos cómodas y seguras con la pareja, mientras que el hombre es menos complejo y su cerebro activa el área directamente relacionada con el aspecto sexual.

    ResponderEliminar
  4. Giogenny Gomez
    V-20.981.977
    seccion:307M4

    Leyendo el titulo del articulo, es lo que he aprendido de cada clase de neuromkt, ya que las emociones y sensaciones estan en la mente y el cerebro de cada mujer y hombre, ambas son distintas y reaccionan diferente, por ello no es lo mismo fingir orgasmos y hacer creer, que sentirlo y afirmarlo con las expresiones ante el acto sexual, la mujer y el hombre se dan cuenta de cuando es real y cuando no.

    En resumen puntual y especifico es interesante saber y conocer mas de mi como mujer con lo que dice el articulo y saber que la clave esta en mi cerebro me hace ver lo bloqueada que pueda estar o lo que me pueda dejar llevar.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  5. NORELYS NOGUERA
    C.I: 16.241.157
    SECCION 309U2

    Con cada clase de Neuromarketing, me sorprendo mas, una porque estamos estudiando cada una de las partes del cerebro, y la otra porque me siento identificada con cada una de las emociones , sensaciones que se puede vivir en cada clase, como dicen por ahi cda dia aprendemos algo nuevo,con respecto al articulo es interesante saber que es lo que realmente pasa cuando fingimos o no un orgasmo,es bueno saber que tanto nos podemos bloquear o simplemente dejarnos llevar, hay pocos hombres que realmente reconocen o se dan cuenta cuando nosotras llegamos al orgasmo real, pero cuando llegamos a el es sensacional.

    Igual es bueno conocer que no son iguales los orgasmos de nosotras a los de ellos,hay patrones iguales no lo son. y es bueno leer que es necesario tener un hombre que te haga olvidar todo y te lleve al climax.

    ResponderEliminar
  6. Jeinmy Ostos
    C.I 21.455.849
    Seccion: 307M1



    Este articulo nos demuestra lo perfecto que puede llegar a ser el cerebro humano, tanto así que somos creados de la mismas formas y reaccionamos de manera diferente en todo sentido (el hombre y la mujer).

    Este articulo es nutritivo para nosotros como seres humanos para entendernos a nosotros mismo como podemos reaccionar a la hora de tener intimidades sexuales, ya que muchas personas desconocen este tema o para ellos es un tabú, ya que vivimos en una civilización que apenas esta dejando ese tabú atrás.

    Es importante conocernos a nosotros mismo externamente e interior, ya que esto nos culturiza, nos hace crecer como individuo y mas los estudiantes de mercadolos que necesitamos comprender los sentimientos de otro ser humano, para así poder llegar a satisfacer sus necesidades.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Arnaldo Guedez
    C.I 22.225.258
    Seccion 307M1

    A mi parecer el articulo es bien preciso en lo correspondiente al estimulo sexual y su relación con la neurociencia por lo que responde a varias interrogantes que se generan en ambos participantes del acto (HOMBRES Y MUJERES) durante y posterior al mismo. Ahora si bien lo dice el articulo que unos de los estímulos para el hombre es el llevar el control de la situación, mientras que en la mujer el truco esta en saber manejar sus sensaciones corporales, a mi parecer es fundamental la comunicación entre ambos ya que durante el acto sexual no contamos con ningún tipo de herramienta científica para saber si es verdadero el orgasmo o no, mas sin embargo la comunicación es una herramienta que poseemos todos y que se debería utilizar mas seguido no importa si es oral o corporal ya que así como el cerebro reacciona de diferentes maneras el cuerpo lo hace igual, si esa comunicación es efectiva el acto sexual sera placentero para las personas involucradas en el.
    En conclusión el articulo es de mucha utilidad para la sociedad, pues devela una gran información la cual puede ser utilizada en su máxima expresión dejando a un lado el tabú que hay con respecto a la intimidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Maricris Calatayud
    CI 19.990.798
    Seccion 307M1

    El cerebro de la mujer y el del hombre no presentan diferencias significativas frente al orgasmo y ambos responden de manera muy similar. Cuando se tiene un orgasmo, se pierden la razón y el control nos abandona por completo. Durante la estimulación sexual y el orgasmo, el cerebro y el sexo inician una intensa trasmisión de información y sensaciones que envía el mensaje de qué está sucediendo y qué se siente bien. En un orgasmo, la corteza sensorial cerebral es la primera en reaccionar, pero después, la actividad se extiende al sistema límbico y, finalmente, alcanza el hipotálamo, que libera oxitocina, la hormona vinculada al placer. Las neuronas realizan un sonido muy parecido al que hacen las palomitas de maíz en el microondas. El orgasmo es capaz de disminuir el dolor hasta en un 50% y aumenta la sensibilidad de la mujer al tacto.

    ResponderEliminar
  9. Gerardo Urriola
    CI 17856982
    Seccion 307M1

    La neurociencia nos ha ayudado en muchisimas areas, en este caso hablamos del orgasmo femenino que como se comenta para muchos es un misterio, la certeza de saber si realmente llego a climax o no. Aunque los resultados muestran patrones similares en la respuesta al llegar al climax tambien nos muestran que hay diferencias en las areas del cerebro estimuladas, en este caso podemos ver como la mujer responde a detalles distintos al de los hombres, las mujeres muestras estimulo en areas relacionadas con la empatia y claramente sabemos que las mujeres muestran mayor atraccion e interes en personas con las cuales sienten mayor empatia obviando otros aspectos de la persona, asi mismo tambien sabemos que el hombre es mas sexual y tiene respuestas mas seguidas con respecto al sexo y no necesita siempre empatia con la otra persona para llegar al climax y como muestra el estudio muestra motivacion en un are del cerebro que se encarga directamente a la actividad sexual.

    Luego de leer el articulo creo que es clave que hay aspectos que entre parejas se debe tocar o se debe prestar atencion, como lo es el tema sexual, que nos estimula, que nos genera mayor sensacion, como debemos actuar, comportarnos y tomar en cuenta el disfrute de la pareja para que ambos lleguen al climax en la actividad sexual.

    ResponderEliminar
  10. interésante y provechoso el saber que es lo que sucede en el cerebro de la mujer en el acto sexual, mas sabiendo que es muy difícil el que ellas alcancen el clímax, y si uno no las satisface supongo el cerebro realmente se aburre! lo mejor también Es estimular todos sus sentidos para que sea mas fácil! Los perfumes de las grandes compañías incluso están diseñados para que el cerebro de la mujer se sienta atraído o incluso excitado, por eso siempre procuro usarlo! En el sexo no ja de solo satisfacerse el tacto, hay neuronas también que pueden ayudar mediante el sonido. Sabores, la idea es aprovecharlo y entenderlo, saludos Ender Oñate 24.329.659as

    ResponderEliminar
  11. Yolanda Machado 22884383
    309u1
    Muchas mujeres como bien lo dice el artículo fingen experimentar el orgasmo, sin embargo hay señales que pueden dar a conocer al hombre si la mujer ha llegado al climax, es curioso que la presión sanguínea baje al igual que causa curiosidad que la mayor actividad cerebral sea del lado izquierdo del cerebro el cual se encarga del habla y esto se asocia porque a las mujeres les gusta hablar y sentirse escuchadas y esto se refleja como un placer. Me parece sensato que en la mujer se activen los niveles de insulina que reflejan la empatia y estoy de acuerdo con que a mayor empatia mejor sera la sensación del orgasmo causando una experiencia de relajación y placentera al disminuir la presión sanguínea

    ResponderEliminar
  12. Dulce Noguera 18166258 seccion 309u1
    Pienso que el orgasmos en las mujeres va mas de la mano de como nos sentimos sentimentalmente..Al momento de hacer el amor va mas alla de que los hombres pueden hacer,nosotros sentimos mas y tenemos la facilidad de tan solo carias llegar al orgamos. Pienso es que tenemos mal a flor de piel los sentimienos que los complementamos de hacer el amor. Aunque para muhas mujeres es dificil llegar al orgamos para otras se les hace muy facil y por otra parte el fingir el mismo tambien. Es un tema que ha tenido mucho analisis pero lo mas importante es que las dos personas se conozcan para que asi ambos puedan llegar a la sastifaccion fel orgamos. Para la mujer es un complemento del todo desde estar enamorados hasta hacelo solo por placer en ambos casos es cuestion de conocer tu cuerpo y de lo que nos gustan que nos hagan.





    ResponderEliminar

Es importante Tú OPINIÓN