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miércoles, 31 de julio de 2013

¿Cómo se propagan las ideas? ¿Qué mensajes irán viral en las redes sociales, y esto puede ser predicho?

¿Cómo se propagan las ideas? ¿Qué mensajes irán viral en las redes sociales, y esto puede ser predicho?
 
Psicólogos UCLA han dado un importante paso hacia la respuesta a estas preguntas, la identificación por primera vez que las regiones del cerebro asociadas con el éxito de la difusión de ideas, a menudo llamado "zumbido".
 
La investigación tiene una amplia gama de implicaciones, dicen los autores del estudio, y podrían dar lugar a campañas más efectivas de salud pública, los anuncios más persuasivas y mejores maneras para que los maestros se comunican con los estudiantes.
 
"Nuestro estudio sugiere que las personas que están en sintonía con regularidad sobre cómo las cosas que estamos viendo van a ser útiles e interesantes, no sólo para ellos mismos sino para los demás", dijo el autor principal del estudio, Matthew Lieberman, profesor de UCLA de la psicología y de la psiquiatría y ciencias bioconductuales y autor del próximo libro "Social:. ¿Por qué nuestros cerebros están diseñados para la conexión" "Nos parece que siempre estar en la búsqueda de quién más se encuentra este útil, pruebas divertido o interesante, y nuestros datos del cerebro están mostrando eso. En el primer encuentro con la información, las personas que ya están utilizando la red cerebral implicada en el pensamiento acerca de cómo esto puede ser interesante para otras personas. Estamos conectados a querer compartir información con otras personas. Creo que es una declaración profunda sobre la naturaleza social de nuestras mentes ".
 
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición digital de la revista Psychological Science, con la publicación de la impresión de seguir a finales de este verano.
 
"Antes de este estudio, no sabíamos qué regiones del cerebro se asocian con las ideas que llegan a ser contagiosa, y no sabíamos qué regiones se asociaron con ser un comunicador eficaz de las ideas", dijo el autor principal Emily Falk, quien condujo la investigación como estudiante de doctorado en el laboratorio de UCLA Lieberman y actualmente es miembro de la facultad en la Universidad de Pennsylvania Escuela Annenberg para la Comunicación. "Ahora nos hemos trazado las regiones del cerebro asociadas con las ideas que puedan ser contagiosas y se asocian con ser un buen" vendedor idea. En el futuro, nos gustaría ser capaces de utilizar estos mapas cerebrales para pronosticar lo que es probable que tenga éxito y que es probable que sea eficaz en la difusión de las ideas. "
 
En la primera parte del estudio, 19 estudiantes de UCLA (edad promedio 21), fueron sometidos a resonancia por imágenes (fMRI), los escáneres cerebrales magnéticas funcionales Center Brain Mapping Ahmanson-Lovelace de la UCLA  , ya que vieron y oyeron información sobre 24 posibles ideas de piloto de televisión. Entre los pilotos ficticios - las cuales fueron presentadas por un grupo independiente de los estudiantes - fuera un espectáculo sobre los ex-reina de belleza de las madres que quieren que sus hijas sigan sus pasos, una telenovela española acerca de una mujer joven y sus relaciones, un reality show en el que los concursantes viajan a países con ambientes hostiles, un programa de los vampiros adolescentes y hombres lobo, y un espectáculo sobre los mejores amigos y rivales en una familia del crimen.
 
Se pidió a los estudiantes expuestos a estas ideas piloto de televisión para visualizarse a sí mismas como pasantes estudio de televisión que decidirían si ellos recomendarían cada idea a sus "productores". Estos estudiantes hicieron evaluaciones en video de cada piloto.
 
Se le preguntó a otro grupo de 79 estudiantes de la UCLA (edad promedio 21) para actuar como los "productores". Estos estudiantes vieron videos de las evaluaciones de los pilotos de los internos "y luego hicieron sus propias notas sobre las ideas piloto a partir de esas evaluaciones.
 
Lieberman y Falk querían saber qué regiones del cerebro se activaban cuando los internos fueron expuestos a la información que más tarde pasar a otros.
 
"Estamos constantemente expuestos a la información en Facebook, Twitter, y así sucesivamente", dijo Lieberman. "Algunos de los que nos pasan, y muchos de ellos no lo hacemos ¿Hay algo que sucede en el momento en que primero vemos -. Tal vez incluso antes de que nos damos cuenta de que podríamos pasarlo - que es diferente de las cosas que nos pasará el éxito frente a los que no lo haremos? "
 
Resulta que hay. Los psicólogos descubrieron que los internos que estaban especialmente bueno en persuadir a los productores mostraron significativamente mayor activación en una región del cerebro conocida como la unión temporoparietal o TPJ, en el momento en que fueron expuestos a las ideas piloto que más tarde recomendar. Ellos tenían una mayor activación en esta región que los internos que fueron menos convincentes y una mayor activación que ellos mismos tenían al ser expuestos a las ideas experimentales que no les gustaba. Los psicólogos llaman a esto "efecto vendedor". El
 
"Era la única región del cerebro que mostraron este efecto", dijo Lieberman. Uno podría haber pensado en regiones del cerebro asociadas con la memoria mostrarían una mayor activación, pero ese no era el caso, dijo.
 
"Queríamos explorar lo que diferencia a las ideas que una bomba de ideas que van viral", dijo Falk. "Hemos encontrado que el aumento de la actividad en el TPJ se asoció con una mayor capacidad para convencer a otros para subir a bordo con sus ideas favoritas. Nadie había visto antes en qué regiones del cerebro están asociados con el éxito de la difusión de ideas. Se podría esperar que la gente sea más entusiasta y obstinado de las ideas que ellos mismos están entusiasmados, pero nuestra investigación sugiere que no es toda la historia. Pensando en lo que atrae a los demás puede ser aún más importante. "
 
El TPJ, situado en la superficie externa del cerebro, es parte de lo que se conoce como "red de mentalización," del cerebro que participa en la reflexión sobre lo que otras personas piensan y sienten. La red también incluye la corteza prefrontal dorsomedial, situado en el centro del cerebro.
 
"Cuando leemos ficción o ver una película, estamos entrando en la mente de los personajes - que se mentalización", dijo Lieberman. "Tan pronto como se oye una buena broma, piensas, '¿A quién puedo decirle que esto y que no puedo saber? Hacer este juicio activar estas dos regiones del cerebro. Si estamos jugando poker y estoy tratando de averiguar si es un farol, que se va a invocar esta red. Y cuando veo a alguien en el Congreso declarar y estoy pensar si están mintiendo o diciendo la verdad, que va a invocar estas dos regiones del cerebro.
 
"Las buenas ideas se convierten en el sistema de mentalización", dijo. "Ellos nos hacen querer decir a la gente."
 
Los internos que mostraron más actividad en su sistema de mentalización cuando vieron los pilotos tenían la intención de recomendar eran entonces más éxito en convencer a los productores de recomendar también a los pilotos, según los psicólogos.
 
"Como estoy mirando una idea, que podría estar pensando en lo que otras personas puedan valorar, y que me podrían hacer una mejor idea vendedor después", dijo Falk.
 
Al estudiar aún más la actividad neuronal en estas regiones del cerebro para ver qué tipo de información e ideas activar estas regiones, los psicólogos podrían potencialmente predecir qué anuncios son los más propensos a propagarse e ir viral y que será la más efectiva, Lieberman y Falk dijo.
 
Tal conocimiento podría también beneficiar a las campañas de salud pública destinadas a todo, desde la reducción de comportamientos de riesgo entre los adolescentes a combatir el cáncer, el tabaquismo y la obesidad.
 
"La explosión de las nuevas tecnologías de la comunicación, junto con nuevas herramientas de análisis, promete expandir drásticamente nuestra comprensión de cómo se propagan las ideas", dijo Falk. "Estamos sentando fundamentos básicos de la ciencia a las cuestiones de salud pública addressimportant que son difíciles de responder de otra manera - en lo que hace campañas de éxito y cómo podemos mejorar su impacto."
 
Como nos guste particulares DJs de radio que tocan música que disfrutamos, la Internet nos ha llevado a actuar como "DJs información" que comparten cosas que creemos que será de interés para las personas en nuestras redes, dijo Lieberman.
 
"Lo novedoso de nuestro estudio es la constatación de que la red de mentalización está involucrado cuando leo algo y decidir quién más podría estar interesado en él", dijo. "Esto es similar a lo que un anunciante tiene que hacer. No es suficiente con tener un producto que la gente quiere."
 
Los co-autores del estudio son Sylvia Morelli, un estudiante graduado en el laboratorio de Lieberman, que ahora es un investigador postdoctoral en la Universidad de Stanford; Locke Welbourn, un estudiante graduado de UCLA en el laboratorio de Lieberman, y Karl Dambacher, un ex asistente de investigación de pregrado UCLA.
 
UCLA es la universidad más grande de California, con una matrícula de más de 40,000 estudiantes de grado y de posgrado. La Universidad UCLA de Letras y Ciencias y 11 escuelas profesionales de la universidad cuentan con profesores de renombre y ofrecen 337 programas de grado y especializaciones. UCLA es un líder nacional e internacional en la amplitud y la calidad de sus académicos, de investigación, de salud, culturales, programas educativos y deportivos continuos. Seis alumnos y seis profesores han sido galardonados con el Premio Nobel.

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6 comentarios:

  1. El mundo se ha convertido en una bola gigante donde una conversación puede rodar en segundos por todo el mundo de persona a persona convirtiéndose contagiosa gracias a las redes sociales.
    Se dice que una idea puede transformar el mundo y reescribir reglas ademas puede resultar altamente peligrosa ya que puede construir o destruir, una vez que esta en el cerebro es muy difícil erradicarla. En los últimos tiempos hemos visto como Internet y la tecnología de la información hicieron del mundo un lugar absolutamente copiable y entonces comenzó la era de la emoción y el contagio la época en la que, según la autora del blog Trending Topics, “todo se acelera cada vez más”. “Vivimos en un remolino en lo que más nos importa es lo más visto, lo que aporta más visitas”
    Las ideas contagiosas nos hacen pensar en los demás. Queremos compartirlas. Ya sea por ellos (agradarles) o por uno mismo (construir status). En el articulo; los humanos, para Lieberman, somos “DJ de la información”. “Tomamos información del entorno y la volvemos a emitir pensando que le va a gustar a los demás”, especifica la autora. “La tendencia natural a compartir está muy exacerbada con la tecnología. No somos conscientes de lo importante que es esto. Las epidemias se extienden en un segundo, la cultura se ha globalizado y esto define a la memecracia”.

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  2. Interesante este articulo. Leyendo detenidamente me vi identificado con el mismo, ya que muchas veces al tratar de comunicar o publicar algo por las redes sociales lo pensaba dos veces... ¿Será que gustará o no? ¿Será interesante? Es un dato muy bueno el saber qué parte del cerebro trabaja en nosotros antes de comunicar una nueva idea ante un público muy diverso y esmerado en obtener lo novedoso, interesante, que los haga crecer como personas íntegramente en una sociedad tan acelerada; en donde el tiempo es muy corto y hay mucho que hacer, pero que a su vez esta necesitada de atención en cuanto a suplir necesidades de índole emocional, moral, social, espiritual entre otras. Lo cual nos mantiene a la expectativa en cuanto al éxito y probablemente a la eficacia en su difusión. Sin duda alguna como seres sociales estamos conectados a querer compartir información con otras personas. Según estudios realizados por Emily Falk; se ha encontrado que el aumento de la actividad en el TPJ se asocia con una mayor capacidad para convencer a otros de nuestras ideas. Pienso que de aquí parte todo, en qué tan seguro, convencidos, preparados y emocionados nos sentimos al transmitir nuestras ideas antes de compartirlas y que estas a su vez cumplan con el objetivo e impacten de manera significativa en cada persona.

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  3. Como estudiante de marketing, es siempre interesante escuchar sobre este tipo de investigaciones que auguran un futuro donde podremos crear mensajes potentes, exitosos y de impacto mundial, a través de los cuales sea posible modificar la conducta de las personas en pro de un bien común; sin embargo, es importante tener en cuenta la infinidad de usos que esta herramienta tendrá, recordando que el propagar una idea requiere y siempre requerirá, los más altos niveles de ética y utilitarismo, el futuro es mañana, nada lo detendrá, lo importante es estar preparados.

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  4. Este estudio me parece muy interesante para estudiantes y profesionales de mercadotecnia, sobre todo a la hora de colocar un producto en el mercado o potenciar sus ventas a través de una idea que se identifique con el publico y se estimulen a transmitirlo a sus contactos.

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  5. Es muy cierto que nuestro cerebro trabaja de acuerdo a lo que se quiere transmitir pues una idea se convierte en un sistema de mentalizacion y el cerebro hace esa conexion para poder transmitirla yvhacerla llegar con coherencia y que produzca un efecto positivo en las demas personas gracias a la tecnologia como es el caso del internet podemos
    Expandir y hacer llegar nuestras ideas de modo que se vuelvan contagiosas y las demas personas que se identifiquen las tomen como buenas o malas segun la clase de identificacion que tengan tomando en cuenta la informacion del entorno para saber que le puede agradar o no a los demas

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