Un estudio de
neuromarketing lo confirma: “Breaking Bad” y otras series de TV provocan
adicción
Para
llevar a cabo el estudio, los investigadores de Neuromarketing Labs
analizaron el pulso, la actividad cerebral, el riego sanguíneo, el nivel
hormonal, la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria y el movimiento
de los ojos de 74 personas de entre 18 y 47 años exponiéndolas simultáneamente
a fragmentos de varias series televisivas.
¿La
conclusión del informe? Que al separar a las personas analizadas de su
“droga”, es decir, de sus series favoritas, éstas comenzaron a experimentar
síntomas físicos de adicción como sudoración y disminución de la temperatura
corporal.
De los
análisis cerebrales llevados a cabo por Neuromarketing Labs se desprende además
que el espectador prefiere las series televisivas que despiertan en ellos
emociones fuertes, independientemente de si éstas son positivas o negativas.
Cuando el espectador es expuesto a sus series favoritas, su sudoración se
incrementa y los latidos de su corazón y su respiración también se aceleran. En
cambio, enfrentado a una serie que no se cuenta entre sus favoritas, apenas se
aprecian reacciones físicas en el espectador, incluso si el argumento de la
serie en cuestión es especialmente turbulento. El informe de Neuromarketing
Labs concluye que en general las series televisivas no generan odio. “Cuando
el espectador es expuesto a series que no le gustan, este no muestra ninguna
emoción y reacciona con indiferencia”, explica Kai-Markus Müller, director
del informe.
Y ¿qué
genera, por el contrario, tanto amor hacia determinadas series televisivas en
el espectador? Al parecer, el cerebro llega al “orgasmo” cuando ve sobre la
pequeña pantalla a determinados personajes. Por ejemplo, Sheldon, de “Big
Bang Theory”, es el personaje que desencadena reacciones emocionales de mayor
voltaje en el espectador. En “The Walking Dead” es Daryl quien vuelve
literalmente “locos” a los espectadores, mientras que “Cómo conocí a vuestra
madre” es Ted Mosby el que provoca auténticos terremotos emocionales en el
espectador.
De todos
modos, y pese a que los datos arrojados por el informe parecen a priori
bastante alarmantes, hay una buena noticia: desde el punto de vista hormonal
las series televisivas tienen en general un efecto calmante en el espectador,
incluso si son series de terror como “The Walking Dead”
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Buenas tardes, Sabemos bien que el Neuromarketing aplicado a series como estas atrae totalmente al televidente puesto que el mismo tiende a predecir qué tipo de secuencias e imágenes agradarán más a la mente humana, el Neuromarketing actualmente ha revolucionado la medicion de las Neurociencias, lo que causa a los productores de series como estas implementar tecnicas neurocientificas con el objetivo de conocer los estimulos que causan, asi como tambien la optimización del mensaje logrando con ello mayor credibilidad y confianza del espectador.
ResponderEliminarCada vez son más las empresas que emplean estás técnicas neurocientíficas como es el caso de grandes marcas como Paramount, Dreamworks, Fox, NBC, Sony o Discovery, entre otras, que buscan seducir al espectador a través de la retroalimentación del neurofeedback y se preguntaran que es el Neurofeedback? Es lo mismo la neurorretroalimentación de los potenciales eléctricos que acompañan a cualquier actividad del cerebro, es un método basado en la electroencefalografía que tiene por objeto el enseñar a modificar selectivamente determinados parámetros de la actividad cerebral. Para concluir el término neurocinema considero fue implementado en estas series para designar el proceso de neuro-retroalimentación.
Andrea Velazquez C.I 20.238.233
Como bien sabemos, nos encontramos inmersos en una sociedad tecnológica y además consumista dado que los medios de comunicación son aquellos que se han encargado de decidir qué debemos desear y qué no. El artículo expone claramente cómo a través de diferentes estrategías utilizadas por las importantes compañias televisivas responsables de trasmitir dichas series, bien sea por mensajes subliminales o una excelente trama, los televidentes se sienten "obligados" a seguir cada transmisión de las mismas, teniendo incluso consecuencias físicas si se abstiene de esta actividad. Lo interensante del estudio de neuromarketing acerca de esta situación es que el poder de persuación que posee la televisón u otros medios sobre la población ha trascendido al nivel tal de actuar como una droga, logrando satisfacerlos, calmarlos e inclusive aislarlos, prefiriendo estar atentos a la televisión que realizar actividades que involucren el contacto con otros.
ResponderEliminarGlennis Centeno ci: 21.021.366
Buenos días, el artículo “Un estudio de neuromarketing lo confirma: “Breaking Bad” y otras series de TV provocan adicción”. Este artículo es muy interesante. Como todos sabemos los grandes y constantes cambios tecnológicos por los que estamos pasando a nivel mundial le están permitiendo al hombre hacer grandes avances en materia de estudios del cuerpo humano. Especialmente en lo que a estudios relacionados con el comportamiento del cerebro humano. Como bien claro lo muestran los resultados de un estudio realizado el cual lleva por nombre “Estudio de Neuromarketing Labs” Basándonos en el este artículo, este estudio les brinda a las personas como lo son empresarios, productores, creadores de películas, Tv, series, entre otros. Saber cuáles son las preferencias en cuanto a géneros, gustos y tipos de películas que el mercado actual está más interesado en ver, lo que les permite apostar a sus productos teniendo en cuenta un gran margen de posibilidades de que los mismos van hacer aceptados por los televidentes. Permitiéndoles obtener altos márgenes de ganancias y de reconocimientos esperados a la hora de decidir crear los mismos. Y disminuyendo en gran parte los posibles aspectos negativos que podrían impedir la adicción hacia sus productos.
ResponderEliminarNunca debemos olvidar que el cerebro humano es una gran máquina, que nunca dejara de sorprendernos y asombrarnos con las infinitas cosas que puede lograr hacer.
Definitivamente el estudio de la mente, el cerebro y las reacciones derivadas de la aplicación de estimulos directos a la mente del ser humano, se han apoderado de las ventas, la publicidad y por ende el marketing. Con un desarrollo vertiginoso los especialistas en mercadeo se estan enfocando mucho mas en atacar a los consumidores directamente en las emociones y sentimientos, con la idea, no solo de crear adicción, sino tambien de posicionar y/o reforzar sus productos en la mente de los posibles compradores, a través del manejo de los sentimientos, esto lo podemos palpar no solo en la adicción que se presenta en este estudio hecho por Neuromarketing Labs, ya que empresas como Ford, Toyota, Heinz, entre otras, han orientado sus estrategias publicitarias a reforzar la trayectoria que las mismas han tenido con el pasar de los años y que los clientes o potenciales compradores han percibido o experimentado a lo largo de sus vidas.
ResponderEliminarVictor Tovar 308M2
12.035.140
Este tema se enfoca en el neuromarketing combinado con la tv logrando un impacto en las personas que prolongan en adicción que se puede manifestar de diversas maneras, como sudoración incrementada, y latidos de corazón se aceleran, las series son uno de los principales factores que influyen ya que al quitarle su serie favorita a una persona comienza a expresar mediante síntomas esos aspectos como puede ser la sudoración.
ResponderEliminarandrea Rodriguez 26177230
El presente artículo nos expone que un estudio realizado por neuromarketing Labs afirma que las series televisivas son adictivas puesto que con el estudio realizado a un grupo de personas las mismas manifestaon ciertas características de adicción. Es importante resaltar que el especialista en mercadeo se está enfocando en entrar al consumidor mediante sus emociones sin importar si son negativas o positivas ya que es mediante los sentimientos que crea dicha conexión al momento de crear empatía con el consumidor. Es importante señalar que a pesar de que las series actúen como adicción, más allá de eso lo interesante del estudio, es el poder que tiene la televisión en conjunto con el mercadeo de penetrar en su público de satisfacerlos a tal punto de desaparecer del tiempo real.
ResponderEliminarBetzabeth Medina
20.832.125
Un tema muy polémico el tratado en este articulo, debido a que los creadores de las series son conscientes del enganche, sentimientos de dependencia y el vicio que generan sus series. tiene una explicación científica como lo menciona este articulo las claves principales del enganche generalizado están divididas en los siguientes parámetros: Existencia de ráfagas visuales, control sobre la atención, altas dosis de sexo y violencia y, por supuesto, la obviedad de dar fin a cada capítulo siempre en los momentos más interesantes.Ejemplo: Te habrás dado cuenta de que en casi todas estas nuevas series la imagen salta continuamente de una escena a otra. O dentro de la misma, se va cambiando el plano de cada personaje lo más rápidamente posible a eso se le denomina "ráfagas visuales"
ResponderEliminarRoxci Medina
20.029.928
ResponderEliminarEl neuromarketing haciendo de las suyas una vez más, es que a decir verdad el ser humano es tan fascinante que alimentan a diario a ciencias como estas. La adicción de las personas por series televisivas, y como no estarlo si de la mano la tecnología, la sociedad y una serie de factores te impulsan a seguir el camino del cual es difícil resistirnos. Desde que escuchamos a un amigo hablar sobre una serie, nos despierta la curiosidad de verla, conocerla y saber de qué trata, aunque no cumpla con nuestro estilo o gusto terminamos viendo esa mas 2 o 3 series que te impulsan a verlas, de ahí comienza la adicción, cuando encontramos esa serie con la que sentimos afinidad y despierta en nosotros sentimientos muy parecidos al “orgasmo”, cargados de emociones, concentración y agitación que hace desconectarnos de todo lo que nos rodea y sucede en el entorno porque nos sumergimos tanto en la trama que nos sentimos parte del personaje.
El neuromarketing nunca dejara de sorprendernos con sus estudios.
Yecsys Aguilar
23.414.113
Este articulo, es muy interesante ya que corriboro de verdad que con esas series mencionadas anteriormente se siente adiccion, esto por la razon que se menciona ademas de que personalmente siento que esas series llegan al corazon de cada uno de nosotros y hacen que no podamos involucrar y sentirnos identificados con alguno de los protagonista que actuan en la series, esto proncipalmente hace que nos volvamos no adictos sino fanaticos de la serie y nos den ganas de continuar viendola ya que al final siempre en ciertos episodios nos dejan con ciertas incognitas que esperamos descubrir en los proximos capitulos entonces es como esa mezcla de sentimiento que sentimos que simplemente hacen que nosotros nos convirtamos en adictos ya que si pasan la seria 100mil veces las 100mil veces nos hacen sentir los mismo y eso hace que sea de nuestro agrado querramos continuar viendo esta series muchisimas veces, cabe agregar estas series fueron hechas con esa intencion de hacerle sentir al espectador diversas emociones para que se involucren y tengan sensaciones diversas, hay personas que estas emociones las pueden controlar como hay otras que no, pero estas y otras series al igual que FRIENDS y de hecho películas hacen que los espectadores nos sintamos muy identificados.
ResponderEliminarLALEZKA DA SILVA
26.162.772
Junior Barreto
ResponderEliminar16.158.008
El Neuromarketing es realmente asombroso, está en todo desde de publicidad de cualquiera objeto hasta en las series de la tv! Actualmente estamos viviendo más en un mundo tecnológico y la sociedad lo acompaña. ¡Es un mundo muy amplio y sinceramente desconocía del tema! El punto principal que los productores causan adicción que hacen sentir las mencionadas series. Y hacen que te sientas involucrados, identificados con algunos personajes e incluso llegar a tenerles cariño, allí están actuando las neuronas espejos al sentir empatía por alguno de ellos. Obviamente es resultado de algunos estudios previos sobre la implementación de algunas técnicas de cerebrales del Neuromarketing que son las causantes de que las series (favoritas) de televisión sean una droga para los espectadores.
Que además prefieren series que generan emociones fuertes, que no le importa sin son emociones positivas o negativas, debido a que se vuelven más adictivas, en cambio le ponen series que no le generan esas emociones simplemente no le interesa.
Cuando el cerebro llega a un orgasmo cuando ve a sus personajes favoritos, que desencadenan un torbellino de emociones según el personaje, desde el punto de vista hormonal las series televisivas tienen en general un efecto calmante en el espectador.
Rosymar Lopez
ResponderEliminarV-26.083.766
Interesante articulo. Sabemos que en el mundo de ls television el neuromarketing obtiene un papel super importante en todo practicamente, el mundo de peliculas gira al rededor de un marketing en todos los sentidos, el nivel de tecnologia que estamos viviendo en esta era es muy grande. Los niveles de campañas publicitarias, propagandas, publicidad son super atractivas para los receptores. El marketing experiencial, marketing digital y marketing directo que manejan estas empresas son atractivas para todos los consmidores, estas series generan adicciones, crean personajes tan unicos, diferentes y especiales que los especatadores empiezan a admirar e idolatrar tambien se identifican muchos con ellos y crean sus propias escenas. Las series subreales son punto clave, llevar a nuestras casas este tipo de escenarios nos llevan a un mundo de fantasia y de una o otra manera las personas se sumerjen en ellas olvidando el mundo real por un momento, la fascinacion llega mas alla y desemboca emociones, liberan dopamina, se activan varios neurotrasmisores cuando estamos viendo estas series que se hacen adictivas en todo su esplendor. Y con la incertidumbre de los nuevos capitulos llenan mas de espectativas y fanatismo para cada capitulo.
Félix Magallanes 25590017
ResponderEliminar307M1
Como bien sabemos, nos encontramos inmersos en una era tecnológica, las series televisivas son adictivas puesto que con el estudio realizado a un grupo de personas las mismas sintieron ciertas características de adicción. A mi parecer esas series llegan al corazon de cada uno de nosotros y hacen que no podamos involucrar y sentirnos identificados con alguno de los protagonista que actuan en la series, esto hace que nos volvamos no adictos sino fanaticos de la serie y nos den ganas de continuar viendola ya que al final siempre en ciertos episodios nos dejan con ciertas incognitas y no podemos dejar de verlas y si sacan 10 episodios nuevos 10 vemos y nos hacen sentir parte de ellos principalmente en lo emocional que eso es lo que buscan. Aquí entra de nuevo el neuromarketing ya que juegan con nuestro cerebro, sentimientos...
Mariana Simoes 24.994.762
ResponderEliminarSeccion: 307M1
En el siglo XXI Netflix y plataformas similares ofrecen una nueva forma de poner en práctica un comportamiento conocido. En este caso, se trata de maratones de series de televisión o binge watching, una expresión que nació oficialmente el 1 de febrero de 2013. Ese día, Netflix lanzó por primera vez una serie en bloque (era ‘House of Cards’) y en pocos minutos la televisión cambió para siempre. Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó también la dependencia de los videojuegos en el listado de enfermedades oficiales. La adicción a las series de televisión pertenece a la misma familia de trastornos, aunque quizás sea más aceptada. Hoy nadie se extraña si confesamos que hemos pasado un fin de semana devorando series y películas sin salir de casa ahora suele ser muy normal. Hay estudios que nos indica que alrededor del 70% de los estadounidenses se da atracones de televisión. Un tercio de ellos, al menos, una vez por semana. De acuerdo con la web Statista, en EE.UU., el 90% de las personas de entre 20 y 33 años admite hacerlo regularmente. Nielsen registró que el mismo día del lanzamiento de la segunda temporada de ‘Stranger Things’, 361.000 personas la vieron del tirón. Aproximadamente unas ocho horas seguidas frente a la pantalla. Pocas, en comparación con las 94 horas consecutivas que representan el Guinness World Record.
kamela salgado
ResponderEliminarseccion 307M1
en esta epoca el neuromarketing juega un papel muy importante cuando nos referimos a publicidades y objetos o series, en que consite esto pues personalmente pienso que lo utilizan de una forma estratigica para poder jugar con las funciones del cerebro de una persona y esta se sienta atraida de tal forma que si no lo ve o no lo obtiene le produsca sierta anciedad.
el caso de las series de television tienen ese efecto que una persona al verlas producen diferente emociones que lo hacen sentir relajado y a gusto al verlas, pueden pasar horas viendolas y no se cansaran, los personajes hacen que los usuarios al verlos se sientan representados.
De acuerdo al estudio realizado el pulso, la actividad cerebral, el riego sanguíneo, el nivel hormonal, la temperatura de la piel, la frecuencia respiratoria y el movimiento de los ojos de 74 personas de entre 18 y 47 años exponiéndolas simultáneamente a fragmentos de varias series televisivas se dieron cuenta que los usuarios logran un sierto orgasmo
Nayley Uriepero 27.536.869
ResponderEliminarEl ambito de esta era tecnologia cambias todos los dias ya que ellas dia a dia sacan nuevas maneras de conseguir que se vean mas involucradas en la addicion para asi llamar la atencion de nuevas personas identificadas con ellas.
Desde mi punto de vista hoy en dia sacan novelas,series o peliculas que son casos de la vida real para ellos de esa manera llegarle al publico llamando su mayor tipo de nivel de atencion en el neuromarketing juegan con cada uno de nuestras neuronas espejos,nuestro cerebro limbico y reptil ya que juegan un papel fundamental manejando nuestras emociones y sentimiemtos crando nuevas incognitas para volvernos fanaticos de estas nuevas tecnologias involucrando dia a dia con ellos.
De tal manera que en el preciso momento nos hagan liberar las cosas que sentimos involucrandonos con cada papel o personaje que veamos.
En ese proceso de enganche interviene un neurotransmisor que se llama dopamina. Está presente en todos los procesos adictivos: es la que genera el deseo de seguir viendo. Una vez que uno consume lo deseado, la dopamina desaparece. A veces cuando tienes un mal dia lo unico que quieres es llegar a tu casa y ponerte a ver tu serie favorita para relajarte, quitarte el stress o para cambiarte el animo. Nuestro cerebro lleva a engancharnos pero luego nos vemos atrapados por esas series misteriosas e interesantes que nos llaman la atención y que cuando queremos ir a la cama, el siguiente episodio se ha apoderado de nosotros.RB
ResponderEliminarEstamos en la Era del Streaming, lo que significa que el Neuromarketing es más que exitoso. La adicción por las historias y la conexión que crea con el usuario puede durar hasta 20 años como por ejemplo las 20 temporadas de la Anatomía de Grey que tanto le fascina a mi padre.
ResponderEliminarLa adicción es proporcionada de acuerdo al gusto, experiencia o vivencia que tenga cada espectador , y cada personaje es creado para conectar directamente con esa audiencia que se identifica o que se entretiene con la historia.
Como podemos identificar que un buen personaje fue creado con un Neuromarketing agresivo?¡ Facil! cuando ese personaje lograr manipular todas las sensaciones y emociones llevandote de esa forma a querer finalizar la serie en una jornada maratonica.
Ejemplo de ello tenemos a Cersei Lanister de Juego de Tronos, odiada, amada y admirada durante las 8 temporadas.
Engineith Mendoza
Nuestro cerebro trabaja intensamente cuando vemos series de televisión que requieren de nuestra concentración para entender el argumento. El neurólogo David Lira comenta que emociones y conocimientos se ven afectadas con estas series. "El hipocampo almacena información para entender los capítulos; con el área visual u occipital y auditiva o temporal, los argumentos intervienen en nuestras emociones. La corteza prefrontal trabaja comprendiendo los argumentos”, explica.
ResponderEliminarVer un capítulo tras otro responde a la Ley de cierre, una norma psicológica que explica la tendencia de completar estímulos próximos. Esto quiere decir que si tenemos disponibles todos los capítulos de una serie, nuestro cerebro sentirá la necesidad de verlos todos para completar el todo.
Nuestro cerebro no funciona igual con todas las series: El neurólogo Nilton Custodio afirma que, dependiendo de la trama, nuestras células cerebrales se ven “afectadas” de manera diferente.
Por ejemplo, cuando vemos series de Acción: Los rápidos cambios de escena activan las área visual y auditiva ubicadas en el área occipital y temporal, respectivamente.
Suspenso: El cerebro trabaja como armando un rompecabezas, hilvanando y ordenando los argumentos para descubrir las pistas. Esta labor se desarrolla en la corteza prefrontal, el área más desarrollada de Sistema Nervioso Central.
Y la Comedia: La temática más sencilla. Nuestro cerebro interpreta las emociones primarias que activan el sistema límbico, visual, auditivo y motor y fomenta la risa en el momento adecuado.
Edelyn Aguilar 28.275.143
El Neuromarketing es una ciencia muy utilizada por las marcas para transmitirte lo que ellas quieren que percibas sobre ellas y como no podía ser de otra manera pues obviamente también es aplicable a la televisión; las series de televisión y películas pueden generar emociones y sensaciones de placer, alegría, tristeza, euforia, entre otras y así jugar con las expectativas y los sentimientos del espectador para de esa manera "engancharlo" al producto que se esta intentando vender, en este caso la serie de televisión y sus personajes.
ResponderEliminarAl generar esas sensaciones en tu cuerpo y estar a la expectativa constante y continuamente estar expuesto a estas series o películas terminamos asociándolos inconscientemente con sensaciones y o sentimientos generando cambios a nivel cerebral y hormonal haciendo que lo que comenzó como un pequeño pasatiempo cada vez sea mas necesario en tu vida y te quede esa sed de ver mas.
Además también lo volvemos un habito, parte de nuestra vida y por lo tanto podemos afirmar que efectivamente pueden ser adictivas.
Elio Núñez
Es increible y me parece sumamente acertado que nos de este tipo de información, ya que en el ambito personal soy alguien al cual dejó de ver tanto serias como peliculas ya que cuando encontraba una que me gustaba, entraba en un estado de adicción donde trataba de ver la totalidad de la serie en el menor tiempo posible; dejando a un lado mis responsabilidades, objetivos, entre otros.
ResponderEliminarSiempre me pregunte de donde se generaban estos impulsos, mas nunca me imagine que venia conectado directamente a un proceso fisiologico.
Agustin Pineda
28.067.260
Magly Gonzalez
ResponderEliminarCI 15.443.321
El informe de Neuromarketing Labs también apunta que, en general, las series televisivas no generan odio. “Cuando el espectador es expuesto a series que no le gustan, este no muestra ninguna emoción y reacciona con indiferencia”, explica Kai-Markus Müller, director del informe. Sin embargo, cuando somos fieles seguidores de una ficción el cerebro llega a experimentar sensaciones parecidas al "orgasmo". Esto ocurre además cuando se focaliza la atención sobre determinados personajes.
los análisis cerebrales realizados se ha podido comprobar que el espectador prefiere las series televisivas que despiertan en ellos emociones fuertes, dando igual si éstas son positivas o negativas. Cuando estamos viendo nuestras series favoritas, la sudoración se incrementa y los latidos del corazón y la respiración también se aceleran.
Es totalmente increíble la forma en la que las personas y sus cerebros reaccionan tan apasionadamente a algo que vemos tan común como lo que es una serie de tv, pero lo que quizás no notamos cuando las vemos es la adicción que se crea en nosotros, esas ganas constantes de ver la serie con la que nos "enganchamos" de la cuál queremos saber cada vez más, cuando nos encariñamos con ese personaje favorito, deseamos llegar al fondo de todo y nos adentramos en la historia. Todo esto pasa gracias a que la historia, los personajes y escenas fueron creadas precisamente para llamar la atención de distintos tipos de públicos, para hacer que la audiencia se relacione e identifique con la serie a tal punto de que ya no pueda dejar de verla, nuestro cerebro incluso crea un hilo en el que la historia pueda seguir mientras no la vemos y es precisamente por el impacto que esta crea en nosotros.
ResponderEliminarEmeliz Meléndez
C.I: 28.293.468
Me parece que este estudio fue muy acertado. Ciertamente ese tipo de series de TV, trasladan consciente o inconscientemente al espectador a un mundo donde quizás se vea inmerso, o como una vía de escape de su realidad. Y es que de eso se trata el Neuromaketing, genera una especie de "adicción" del consumidor hacia el producto, que en este caso es un programa de TV. De manera astuta y sutil han sabido ganarse el interés de las personas a seguir la secuencia denlosnhechos que relatan esas series, quizás se la trama, los diálogos, los personajes, la nueva tecnología de edición digital, CGI, etc. Lo cierto es que la implementación de este nuevo concepto ha generado gran impacto y donde es aplicado, evidencia lo útil que puede ser
ResponderEliminarDiomar Silva C.I. V- 30.511.766
Se dice que una de las primeras aplicaciones del neuromarketing se hizo en el entorno publicitario, tanto en gráfica como en audiovisual. Poco a poco se fue extendiendo hasta llegar a los programas y las series de televisión.
ResponderEliminarEste estudio nos recalca cómo un programa de televisión puede afectar en nuestras mentes a grandes niveles, generando una gran addición, puede ser mediante la historia del programa, o solamente por un personaje que aparezca allí. Y es verdad, todos alguna vez nos hemos encariñado con un personaje ficticio, afectando incluso que aquel personaje desaparezca por completo de la trama. Considero esto algo increíble el cómo un simple programa de televisión logra afectar nuestras mentes, el cómo logra generar esa "adicción", haciendo que aparezcan esas palabras típicas como "son las 5 ya comienza la serie". Esto se va volviendo cada vez más "intenso" ya que actualmente existen multiples aplicaciones que sirven para ver series, como netflix o disney+, haciendo que aparezcan miles y miles de programas que logren captar nuestra atención, incluso son las mismas aplicaciones los que nos indica las series que serían interesantes para nosotros en base a otras series que hemos visto antes y que haya captado nuestra atención al 100%, generando un gran impacto en nuestra vida e imaginación, e incluso afectando la creatividad. Muy interesante este artículo.
Randy Pumero, 29.685.236
La procrastinación es nuestro pan de cada día, quizás ese habito mezclado a la necesidad de buscar emociones explosivas desde la comodidad de nuestro hogar a la facilidad de un clic. Sea quizás un pésimo cóctel de inicio para fijar nuestros intereses de ocio.
ResponderEliminarSeria congruente afirmar que todo es una cuestión de oportunidad, y claramente el neuromarketing aplicado a las series es una excelente oportunidad para aprovechar estas actitudes conscientes y subconscientes para lograr el enganche.
En otras palabras, no nos regimos por criterios morales en función de sentimientos o emociones, sino por razonamientos. A pesar de ello, no podemos obviar que las emociones jueguen un importante papel en los debates sobre qué nos resulta placentero. Y desprenderte de esas situaciones de confort mental que Netflix puede ofrecerte es lógico que cause esa sensación de rebote característica de las drogas recreativas, romantizar este hecho puede ser peligroso a largo plazo.
Michelle Duarte
CI: 27.445.324
Las series televisivas cuando se tratan de capítulos tienden a ser en el ser humano una adicción que de alguna manera afecta al ser humano a nivel neurológico, llevando al individuo a la adicción, esto es porque al comenzar al ver el programa o la película por episodios, esto lo lleva a estar pendiente de ver capitulo tras capitulo y así sucesivamente hasta llegar a desesperarse, si no ve dicha programación. A mi juicio cada individuo debe controlar por sí mismo ese desespero por ver programaciones que no le nutren al cerebro, si no que lo afectan neurológicamente, llevándolo en una adicción a los programas y un desespero emocional.
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