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lunes, 27 de enero de 2014

Neurománager. El perfil del directivo que viene


6 comentarios:

  1. Buenas Noches, excelente artículo...
    Con respecto a ésta pregunta: ¿ cómo se relaciona según este artículo la Neurociencia con las Relaciones Industriales y/o Recursos Humanos.?
    Se relaciona por muchas maneras como lo hemos visto en clase y luego en nuestro entorno laboral. a continuación algunos ejemplos: En una parte del artículo expresa que el "80% de lo que percibimos está en función de las creencias internas", si lo llevamos a una organización esto es totalmente cierto, toda organización tiene como base las creencias, costumbres, valores, principios del patrono (Ejemplo Empresas Polar); es decir las políticas y normas de toda empresa se relacionan con las creencias del patrono y por supuesto, a partir de esas creencias, valores, principios todo jefe quiere que sus colaboradores se rijan por las mismas. Hoy en día todo es en función de las emociones, ventas, entrevistas, contratos, negociaciones, de ahí parte la inteligencia emocional la neurociencia emocional, que está conectada a las creencias internas de cada persona. Recordando lo que he visto en clases el papel de la amígdala está íntimamente relacionado con las emociones y consiste en retener la carga afectiva que acompaña a los datos. Un ejemplo de ello en el entrono laboral, puede ser la alegría que nos produjo la actitud positiva del directivo de RRHH cuando reconoce que haz hecho tu trabajo bien.
    Otro punto en que la neurociencia influye en el área de Recursos Humanos, es que se puede decir que la neurociencia es un estudio que relaciona la psicología y la gestión empresarial, y que está demostrado que su utilidad permite la creación, motivación y liderazgo en la empresa; actualmente no es posible hablar de gestión, sin referirse a personas y como se comportan.
    Otra de las áreas de RRHH en que la neuroeciencia se está desarrollando grandemente es en la selección de recursos humanos para las empresas.

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  2. Muy buenas tardes, mi respuesta a la pregunta ¿cómo se relaciona según este artículo la Neurociencia con las Relaciones Industriales y/o Recursos Humanos.?
    No hay que negar que la posibilidad de leer el cerebro de una persona, ya sea empleado, supervisor, ejecutivos, obreros, proveedores, clientes, etc., nos permitirá aprovechar al máximo las herramientas que tengamos e incluso crear nuevas herramientas para satisfacer las necesidades tanto individuales como de sociedad. Ya hemos visto como la neurociencia ha avanzado tanto dentro del campo del marketing proporcionando la información que se necesita saber para que un determinado producto sea más popular en el mercado, como captar la atención del público hacia lo que queremos vender. La neurociencia está abarcando las organizaciones internamente, esto quiere decir, que no solo conoceremos las necesidades de nuestros clientes sino también de nuestro del personal y directivo logrando explotar el potencial de cada uno, reduciendo los conflictos internos en la organización, mejorando los equipos de trabajo y conectando todas las áreas de la organización. Los directivos podrán establecer conexiones más eficaces con su personal mejorando la toma de decisiones para el logro de los objetivos de la empresa. La parte más importante en el avance de la neurociencia en las organizaciones recae en las manos del departamento de Recursos Humanos para adaptarnos a los nuevas herramientas que nos proporciona la neurociencia, donde se trabaja desde el ingreso hasta el egreso del personal en la organización, desarrollando nuevas modalidades de selección de personal más eficientes, un entrenamiento y desarrollo del personal más personalizado y con mejores resultados, definir las habilidades y competencias de cada individuo con mayor precisión y así mejorar los subsistemas de recursos humanos y cumplir con el propósito que es estar a la vanguardia y tener el personal capacitado para el logro de los objetivos, reduciendo costos e incrementando las ganancias.

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  3. Buenas tardes, mi opinión sobre la lectura, podemos percibir que en situaciones de presión nuestros gestos nos delatan y se dice que al pasar de 3 años se va a poder leer la mente, parece algo irónico pero no puedo decir que sea algo que no va a suceder, y el marketing, ahora asociado en las empresas pero como NEUROMARKETING, por todo lo que se puede lograr implementar esto sobre un individuo en la organización, el desarrollar el máximo de cada una persona y tener competencia entre los mismos trabajadores es importante, pueden tener muy buenos resultados en un departamento, el propósito de cada individuo se dice que es un 80% de nuestras creencias internas, según como nosotros pensemos van hacer tomadas las decisiones en la organización, por eso es importante tener a personal capacitado y cuerdo, percibimos que el nuevo empresario tiene que entrenarse, salir de la cotidianidad, buscar chispa, tener nuevas ideas para lograr nuevos y grandes cambios en la organización, de acuerdo a como estén nuestras emociones estará la de nuestro trabajador por eso es que hay que ser positivos, un excelente entorno de trabajo y tratar de ayudar a los empleados a que en su vida personal estén estables ya que eso puede afectar la visión positiva que se quiere obtener, cada individuo dentro de la organización debe tener conocimiento en lo que desarrolla, si ello no pueden llegar a los objetivos planteados por la empresa y disminuir las fallas en cada departamento, la neurociencia está abarcando a todas las organizaciones en general, igual que el neuromarketing, gracias a ello el personal está trabajando con mucha más facilidad y se niegan al cambio que se les puede presentar en la empresa, se les dan opciones a los empleados para que ellos elijan cual es más factible para ellos, y así logran la satisfacción de sus clientes y obtienen más liquidez y alcanzan todos los objetivos y producción pedida por el patrono.

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  4. Buenas noches, el neuromanager es la persona que cultiva conocimiento observando las ventajas y desventajas que tiene cada empresa, para poder realizar estudios de mercados laborales, formando personas exitosas, desarrollando su potencial y crear excelentes equipos de trabajo mejorando constantemente las oportunidades de negocio que tenga cada organizacion, este tipo de objetivos se puede lograr atraves de excelente capacitacion, estructura, planificacion y organizacion de cada integrante. ¿Como se relaciona segun este articulo la Neurociencia con relaciones industriales y recursos humanos? La neurociencia ha avanzado tanto dentro del neuromarketing ya que esta se refiere a todo lo que pensamos, queremos y deseamos, cuando nos referimos a relaciones ibdustriales y a recursos humanos examinamos a profundidad todo lo que quiere cada persona, interna o externa de dicha organizacion, haciendo este tipo de estudio se logra fortalecer el conocimiento necesario de cada persona y asi poder mejorar la toma de desiciones para innovar los objetivos de la empresa.

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  5. Yusneidy Torres 15.496.041
    Este articulo tiene aspectos muy interesantes y que deben tomarse en cuenta en nuestra vida personal como tambien en la laborar. Explotar el potencial de cada uno, debemos estar dispuestos a desarrollar nuevas habilidades porque quizas nosotros mismos no sabemos que cosas somos capaces de lograr, aqui juega un papel fundamental el compromiso y la pasión que le pongamos a lo que realizamos y tambien las organizaciones deben estar dispuestas a lograr que su personal se capacite y desarrolle nuevas habilidades. Amplitud de mirar: esto es algo que resulta dificil porque normalmente vemos la cosas desde nuestro punto de vista y quizas creemos que es lo correcto pero debemos tener la mente abierta para entender que quizas no lo estamos viendo de la manera correcta esto es parte de nuestro aprendizaje y de querer mejorar como personas. Creatividad: aunque el venezolano es muy creativo a veces en la organizaciones hacemos las cosas de una forma monotona y rutinaria debemos entender y acostumbrarnos a los cambios para hacer las cosas de la mejor manera posible. Toma de decisiones, debemos tomar las decisiones con conciencia tomando en cuenta todos los factores e involucrando a todos los afectados y pensado en las consecuencias que pueden traer en el futuro. Positivismo debemos darle a todo lo malo que nos suceda el vuelco para que se convierta en positivo.

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  6. Este articulo nos permite ver que nuestro desempeño laboral siempre debe mejorar, por cada debilidad que tengamos hay un gesto que nos revela, y que para estas situaciones debemos fortalecer y desarrollar nuevas habilidades para un buen desempeño Y estar a la vanguardia en la competencia laboral. en el articulo nos desarrolla algunas situaciones donde nos dan algunos tips que nos servirán para mejorar. Sí, el liderazgo podía ser otra cosa; podía orientarse a seleccionar metas, a definir estrategias, a perfilar los futuros más idóneos, a la vez alcanzables y prósperos, a trazar caminos… Pero este liderazgo generativo, creativo, el de ver más allá sin perder conexión con el entorno, parecía quedar para el sumo líder y debemos de tener en cuenta que todos debemos desarrollar ciertas habilidades para seguir encaminados a la mejoría de nuestro desenvolvimiento laboral. El nuevo gestor debe escuchar su intuición y entrenarse en ciertos procesos mentales para así lograr el éxito para el y la empresa.

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